El Féminas cae ante la Real Sociedad en un partido en donde lo más justo hubiese sido un empate (2-1)

Las donostiarras dieron la vuelta al marcador tras el gol inicial de Priscila

El Atlético de Madrid Féminas cayó derrotado en la segunda jornada de la Primera División Femenina ante la Real Sociedad (2-1). Las rojiblancas pelearon hasta el la última gota de sudor, pero no pudo ser y los tres puntos se quedaron en San Sebastián. Las donostiarras dieron la vuelta al marcador con un gol de Ane y Sandra Ramajo, tras el gol inicial de la sevillana Priscila.

Con la derrota de la jornada de hoy, las pupilas de Juanjo Carretero se quedan en la tabla clasificatoria con un punto. Como ya adelantó el técnico rojiblanco el partido ante la Real Sociedad iba a ser muy físico, y así lo fue, gran derroche físico de todas las jugadoras que no dieron su brazo a torcer y hasta el último momento tuvieron ocasión de empatar el partido.

El partido podría haber sido otro
si en los primeros quince minutos las colchoneras hubiesen sentenciado, ya que dispusieron de varias ocasiones antes del gol de Priscila. La noticia positiva de hoy era el debut en la portería de Noelia Gil, la guardameta del filial se ganó un puesto en el once titular. A su vez Laurita volvió a ser titular y Paula López entraría en la segunda mitad, las tres jugadoras citadas anteriormente campeonas de Europa Sub-17 este año.

El Féminas comenzó muy fuerte el partido, con la posesión del balón y salía jugando desde su propio campo. No tardó en llegar la primera ocasión por mediación de Laurita, que se le marchó rozando el larguero su remate de cabeza tras el centro desde la banda derecha de Marieta. Acto seguido llegaría otra clara ocasión de gol en las botas de la sevillana Priscila, que ganó en velocidad a su par, pero llegó muy forzada al área local y utilizó el recurso de la puntera para disparar a puerta, pero la cancerbera Sokoa sacó su pierna izquierda para desviar el lanzamiento que se colaba dentro de la portería.

Las madrileñas seguían atacando y llevando la iniciativa del partido, hasta que en el minuto 12 llegó el primer tanto de la mañana. Tras un pase a la espalda de la defensa donostiarra, Priscila gana en velocidad a Ane y se planta sola delante de Sokoa y la bate por bajo subiendo el 0-1 al electrónico.

Con el 0-1 el partido vivió un tiempo de transición, en el que ambos equipos peleaban por la posesión del balón. Corría el minuto 30 de partido y Maialen tuvo en sus botas el empate, pero la debutante Noelia Gil, con mucha sangre fría, metió su mano derecha tras haber sido regateada para quitarle el esférico a la jugadora de la Real Sociedad, evitando el empate.

El gol del empate llegaría a balón parado. Un saque de esquina botado desde el perfil derecho, encontraría rematadora en el primer palo, Ane se elevó más que nadie para introducir con un sutil testarazo el esférico al fondo de las mallas.

Con las tablas en el marcador llegó el descanso. Tras la reanudación las rojiblancas se vieron sorprendidas por un gol tempranero de Sandra Ramajo, que anota de cabeza un centro al corazón del área tras un saque de falta. Fue un duro mazazo para las madrileñas, que intentaron rehacerse mediante sus jugadoras más adelantadas.

La canaria Pisco tuvo el empate en un saque de falta desde el lateral derecho, su disparo se fue envenenando y se estrelló en el travesaño, fue la ocasión más clara de las rojiblancas. Juanjo Carretero introdujo cambios en busca del empate. Priscila de nuevo casi marca el gol del empate, tras una salida en falso de Sokoa, la hispalense gana en velocidad a la guardameta, la regatea, pero su disparo se marcha rozando el palo derecho.

Las colchoneras seguían y seguían, no desistían en su afán por conseguir el gol del empate que le diese un punto valioso en un campo tan complicado como el de Zubieta. Con el tiempo ya casi cumplido el Atlético de Madrid tuvo varias ocasiones para empatar, incluso fue anulado un gol a Marieta por fuera de juego.

En definitiva, primera derrota en Liga del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, en un partido muy disputado e igualado que quizá lo más justo hubiese sido un empate. Las pupilas de Juanjo Carretero seguirán trabajando como vienen haciendo durante toda la pretemporada, y los resultados no tardarán en llegar. El próximo partido será dentro de dos fines de semanas ante el Lagunak en casa, ya que la semana que viene por compromisos con la Selección no habrá jornada de liga.

REAL SOCIEDAD, 2 (Ane y Sandra Ramajo); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Priscila).

Real Sociedad: Sokoa; Ane, Gurutze, Esti, Sandra, Itxaso (Maite, 67’); Maialen (Evelyn, 76’); Mariina, Aintzane (Estibaliz, 90’); Itziar (Idoia, 71’).

Atlético de Madrid Féminas:
Noelia Gil; Leire, Paula Serrano (Constanza, 65’); Vilanova, Vane (Marta Carro, 51’); Marti, Pisco (Leti, 75’); Amanda, Laurita (Paula López, 57’); Marieta y Priscila.

Árbitro:
Ignacio Tejadas (Comité Vasco). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Amanda (24’) y por parte de la Real Sociedad a Itxaso (23’).

Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Divisón Femenina. Encuentro disputado en las Instalaciones de Zubieta. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

0-1
(12’). Priscila, la sevillana anota en un mano a mano ante Sokoa.
1-1 (38’). Ane, remata de cabeza un saque de esquina.
2-1 (50’). Sandra, bate a Noelia de cabeza tras el saque de una falta.

etiquetas: