El Féminas cae derrotado ante el Athletic Club, el líder de la competición, en Lezama (4-1)

Un gol de Murua en el minuto 1 determinó el partido

El Atlético de Madrid Féminas no pudo obtener un resultado positivo en su visita a Lezama ante el Athletic Club (4-1). El partido se puso cuesta arriba desde el minuto 1 cuando las bilbaínas golpearon primero cuando la gente no le había dado tiempo acomodarse. Las pupilas de Juanjo Carretero a pesar del resultado en contra no pararon en su afán por conseguir la igualada.

La maldición del País Vasco se apodera del Atlético de Madrid Féminas, esta temporada se ha vuelto a repetir como sucediera en la anterior campaña, de seis puntos en juego, cero conseguidos. Las madrileñas perdieron en la segunda jornada de Liga ante la Real Sociedad (2-1) y hoy tampoco han podido sumar los tres puntos ante el Athletic (4-1).

Las bilbaínas con estos tres puntos se colocan líderes de la competición con una racha inmaculada de resultados. Las colchoneras se quedan con cuatro puntos en mitad de la tabla.

Las ilusiones de las jugadoras del primer equipo del Atlético de Madrid se vieron truncadas en el minuto 1, cuando el Athletic Club anotaba el primer tanto gracias a un gol de Murua, que recoge un rechace en el área pequeña y remata a placer.

Fue un factor clave que a la postre determinó el partido, todos saben de la dificultad que conlleva enfrentarse al Athletic en Lezama, y si te encuentras con un resultado en contra a los pocos segundos del partido esto hace que el encuentro sea más complicado aún si cabe.

Tras encajar el primer gol, las rojiblancas no se vinieron a bajo, y buscaron todas las vías para solventar la situación. El conjunto dirigido por Juanjo Carretero llevó durante los primeros cuarenta y cinco minutos la iniciativa, la posesión de balón estaba a su favor, pero le faltaba el toque final, ese toque de profundidad que sí lo tuvo el Athletic. Las locales esperaban a las franquirrojas con sus líneas muy juntas evitando el juego interior.

Cuando mejor estaba el Atlético de Madrid llegó otra estocada del Athletic, en esta ocasión Guru pondría tierra de por medio tras rematar con la cabeza un centro de Ibarra desde el perfil izquierdo. Un gol metía de lleno al Féminas en el partido, y esa ocasión la tuvo Nagore que se marchó por unos centímetros en una jugada pegada a la línea de cal, recortó hacia dentro y su disparo se marchó rozando la escuadra.

En la segunda mitad las rojiblancas tenían claras las indicaciones, marcar lo antes posible y no desesperarse porque el Athletic en una contra te podía sentenciar el partido.

El Atlético de Madrid quería pero no podía, las locales tiraron de oficio y evitaron que las madrileñas crearan y originasen peligro. En una acción a balón parado, Pisco estrelló el cuero en el larguero, el centro se fue envenenando y se topó con la madera. En una jugada a balón parado se vio las ganas del Athletic de sentenciar el partido, las bilbaínas montaron la contra y cuatro jugadoras se sumaron al ataque mientras cerraba Paula Serrano, la ocasión se desvaneció tras un pase erróneo.

Pero en la siguiente acción no iban a perdonar, en una jugada de tiralíneas, una acción de libro, culminó con un centro al corazón del área donde Erika al primer toque envió el esférico al fondo de las mallas. Era el gol de la sentencia ya que restaban 10 minutos para el final del partido.

Con el tiempo ya casi cumplido, Nekane remató la faena con un sutil cabezazo. Y en la última acción a balón parado de las rojiblancas, Vilanova maquillaría el resultado tras anotarr con su pierna derecha un centro al segundo palo de Pisco.

Hay que seguir trabajando, este mes de octubre se antoja un mes muy duro para las colchoneras, el próximo partido será ante el Olivo en el Cerro del Espino, y poco después llegarán los dos partidos ante los equipos catalanes, en primer lugar el Espanyol en el puente del Pilar, y el domingo recibirán en el Cerro del Espino al FC Barcelona.

ATHLETIC CLUB, 4 (Murua, Guru, Erika y Nekane); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Vilanova).


Athletic Club: Ainhoa; Itxaso, Flaviano, Tzibi, Murua (Nekane, 58’); Iraia, Olabarrieta (Beristain, 76’); Ibarra, Erika (Manu, 79’); Guru e Irene.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Leire, Paula Serrano, Marta Carro, Vilanova, Nagore (Leti, 46’); Marti, Amanda, Priscila (Marieta, 69’); Adriana y Laurita (Pisco, 63’).

Árbitro: Carlos Arriola (Comité Vasco). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina. Instalaciones Deportivas de Lezama (Bilbao). Asistieron al encuentro unas 500 personas.

GOLES:

1-0 (1’). Murua, recoge un rechace en el área pequeña y marca a placer.
2-0 (23’). Guru, marca de cabeza un centro de Ibarra.
3-0 (78’). Erika, culmina un ataque fulminante.
4-0 (89’). Nekane, anota de cabeza un centro desde la banda izquierda.
4-1 (90’). Vilanova, marca en el segundo palo tras una falta.
etiquetas: