El Féminas cae en la última jornada de Superliga ante el Rayo Vallecano (0-3)

Las rojiblancas jugaron con diez desde el minuto 30

El Atlético de Madrid Féminas se despide por esta temporada de la Superliga con un sabor agridulce, tras caer en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano (0-3). Dos goles de dos ex rojiblancas, Pilar y Jenni de penalti y otro de Sonia sentenciaron a las pupilas de Antonio Contreras.

Con esta derrota, las colchoneras pierden una plaza en la tabla clasificatoria a merced del F.C. Barcelona, que ganó al Athletic de Bilbao en Lezama (0-1), por lo que no se podrá igualar la cuarta posición de la campaña pasada, el mejor resultado en Superliga de la historia del Atlético de Madrid.

Tanto el Rayo Vallecano, como el Atlético de Madrid se jugaban algo, bien entrar en la final de Superliga, o en el caso de las colchoneras, obtener la cuarta plaza. El Rayo desde el primer momento salió a por el partido, pero se encontró con un Atlético muy bien plantado sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa y la posesión del balón, pero le faltaba profundidad.

El Rayo a pesar de no tener la iniciativa en los primeros cuarenta y cinco minutos, tenía un ataque demoledor y muy veloz, cada vez que pasaba el conjunto rayista el centro del campo eran síntomas de peligro, liderados por su capitana Natalia,  Jenni y Sonia.

Se puede decir que el Rayo ganó en resultado y también en lanzamientos estrellados al palo, puesto que dio cuatro travesaños, el primero de ellos por mediación de Sonia, con una bonita chilena tras un centro desde el perfil izquierdo, si hubiese entrado habría sido una obra de arte y uno de los mejores goles vistos en el Cerro del Espino esta temporada, pero su disparo se estrelló en la escuadra de la portería defendida por Nuria.

El Rayo avisaba y el Atlético mandaba, pero sin crear mucho peligro en la meta de Alicia. Hasta que llegó el momento cumbre del partido, corría el minuto 30 cuando el colegiado madrileño indicó la pena máxima a favor de las visitantes y la posterior expulsión de Paula Serrano por protestar. La encargada de lanzar el penalti sería Jenni que engaño a Nuria en la trayectoria del esférico.

Se puso cuesta arriba el partido para las colchoneras, se encontraron con un resultado en contra, con diez jugadoras y a todo este debes sumar también que la capitana rojiblanca, Alba Merino se tuvo que retirar del terreno de juego por unas molestias. Parecía que todo se alineó en contra de las rojiblancas,  llegó todo a la vez, y Antonio Contreras tuvo que hacer un encaje de bolillos para recomponer al equipo.

El partido llegaría al descanso con el resultado de 0-1. Tras la reanudación, el Rayo volvió avisar a los locales de su peligro con un trallazo de Natalia que se estrelló en el larguero.

Se notaba la superioridad en el campo de las rayistas en la segunda mitad, el Féminas con diez hizo todo lo que pudo para remontar el partido, pero en el minuto 50, una jugada personal de Natalia, que gana la línea de fondo, da el pase a Sonia que se encontraba en el segundo palo y sólo tuvo que empujar el esférico.

De nuevo Jenni en el 58, estrelló un disparo en la cepa del palo izquierdo de la portería de Nuria, un gran disparo de la madrileña desde el balcón del área que no entró por poco. Otra acción calcada de Jenni, que de nuevo se toparía con el larguero, Jenni tuvo el día ligado a los palos.

La puntilla para las rojiblancas la traería una ex rojiblanca, Pilar García, que hizo un gran partido en el centro del campo, anotó el tercer y último gol de las rayistas tras un disparo de Burgos dentro del área que Nuria no consigue atrapar y el rechace en área pequeña le cae a Pilar, que con la cabeza introduciría el cuero al fondo de las mallas.

Las noticias iban llegando al Cerro del Espino, el Barcelona iba ganando en el trascendental partido ante el Athletic, lo que suponía que las colchoneras perdían la cuarta plaza y que las vallecanas se metían in extremis en la final de Superliga, en donde se enfrentarán al Espanyol.

Las madrileñas quedan finalmente en la quinta posición y se enfrentarán en la Copa de Su Majestad La Reina al Collerense, el primer partido será en el Cerro del Espino el domingo 1 de mayo y la vuelta en el feudo del Collerense.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMIAS, 0; RAYO VALLECANO, 3 (Jenni de penalti, Sonia y Pilar).

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Paula Serrano, Sonia Prim, Leti, Vane, Nagore  (Constanza, 60’); Alba (Marti, 20’); Amanda, Pisco (Luky, 70’); Priscila, y Marianela (Marta Carro, 34’).

Rayo Vallecano: Alicia; Burgos (Catalá, 82’); Ale, María Galán, Chini, Keka (Irene, 78’); Miriam, Jenni (Paloma Lázaro, 88’); Sonia (Fumi, 88’); Natalia y Pilar.

Árbitro: Carlos López (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid con roja directa a Paula Serrano (30’).

Incidencias:
Cerro del Espino (Majadahonda). Partido correspondiente a la última jornada de Superliga. Asistieron al encuentro unas 350 personas.

GOLES:

0-1 (31’). Jenni, de penalti.
0-2 (50’). Sonia, remata a portería vacía tras una jugada personal de Natalia.
0-3 (75’), Pilar, marca de cabeza tras recoger un rechace en el área pequeña.
etiquetas: