El Féminas, campeón del V Torneo de Getxo tras imponerse al Athletic (0-1)

Un gol de Pisco en el segundo tiempo certificó la victoria

El Atlético Madrid Féminas se alzó con el V Torneo de fútbol femenino de Getxo tras imponerse al conjunto bilbaíno del Athletic Club (0-1). Las madrileñas consiguieron el billete directo para la final de hoy tras doblegar en semifinales al Oviedo Moderno (2-1). El Athletic llegó a la final invicto tras ganar los dos partidos disputados ante el Bizkerre y el Valencia.

Este torneo nos ha brindado la oportunidad de ver un duelo muy igualado entre el tercero de Superliga, el Athletic Club y el quinto clasificado, el Atlético de Madrid Féminas. Las colchoneras tenían una espina clavada con el conjunto bilbaíno, puesto que esta temporada en ningún partido le habían conseguido ganar, ni en Lezama donde las colchoneras cayeron goleadas, pero tampoco en el Cerro del Espino donde el Athletic consiguió la victoria por la mínima.

Los antecedentes de esta final eran inmejorables, el Athletic Club uno de los clubes más laureados del fútbol femenino de España y que a su vez más proyección de futuro. Enfrente se encontraba un Atlético de Madrid Féminas que aunque no tiene ningún título en sus vitrinas, poco a poco van escribiendo la historia del club, de momento ya están en semifinales de la Copa de La Reina, cosa que nunca había sucedido en la historia del conjunto colchonero.

El partido comenzaba con las mismas jugadoras que alineó Antonio Contreras en el partido ante el Oviedo, la única novedad fue la ausencia de Paula Serrano que tenía unos problemas físicos y decidió darle descanso de cara a los próximo compromisos que se avecinan, en su lugar entró la argentina Marianela.

El Athletic aunque tenía un par de bajas importantes en su defensa y su delantera estrella Nekane, el conjunto bilbaíno planteó un partido muy serio y querían ese trofeo por todos los medios. Pero lo que no sabía es que este Atlético de Madrid viene como un tren, está en racha y no baja el pistón aunque sea un torneo.

La historia no era muy alagüeña para las madrileñas que nunca habían ganado al Athletic de Bilbao en su tierra, pero como ya venimos diciendo este Atlético de Madrid viene cambiando el transcurso de la historia, y poco a poco se va haciendo hueco entre los más grandes de España.

Las madrileñas salían a por el partido, como viene siendo habitual en los equipos de Antonio Contreras el orden y el toque predominó durante todo el partido y a los pocos minutos ese orden empezó a dar sus frutos. Un pase a la espalda de la zaga bilbaína sirvió para que Luky se plantase sola ante la cancerbera visitante, pero su disparo lo despejó con la rodilla, el rechace le cayó a la canaria Pisco, que sin pensarsarlo dos veces armó su zurda y disparó a puerta, pero la portera reaccionó a tiempo y envío el disparo a córner.

Poco después llegaría otra clara ocasión de las rojiblancas, en este caso Priscila fue la protagonista, que ganó en velocidad a su adversaria y llegó a línea de fondo, la defensa cerró todos los espacios posibles y no le quedó más remedio que disparar a puerta pero llegaba muy forzada en la jugada, pero aún así su disparo lo atrapó Andere con dificultades.

El juego de elaboración del Athletic Club comenzaba desde su defensa, buscando con pases en diagonal a sus extremos para encarar y poner el centro al área. Esta mecánica la conocen las colchoneras a la perfección, pero es muy difícil pararlo ya que tienen jugadoras muy veloces. En esa parcela del juego las laterales rojiblancas Leti y Sonia estuvieron a la perfección estando a la altura de las circunstancias. Pero no sólo las laterales, sino también el centro de la zaga con Marta Carro y Vane que anularon el ataque local.

Se llegaría al descanso con otra clara ocasión del Atlético de Madrid, en este caso sería Marianela la que ganó la espalda de la defensa y ante la salida de la portera lanzó a puerta, cuando el balón ya se colaba al fondo de las mallas, Tzibi sacó casi sobre la línea de gol.

La segunda parte comenzó bajo el dominio de las madrileñas, buenas acciones por la banda de Priscila y Luky fueron determinantes en el partido. Lucía y Constanza lideraron el centro del campo e hicieron buen trabajo en la contención y elaboración del juego rojiblanco. Pero la protagonista del partido seria Pisco, que tras un pase de Luky, la canaria no se lo pensó dos veces y cruzó su disparo, imparable. El gol lo venía rondando desde el inicio de la segunda parte, Pisco antes de su tanto tuvo un remate de cabeza que se esfumó lamiendo la cepa del palo.

Con el gol el Athletic intentó reaccionar, pero no pudo ante el orden y el buen planteamiento de las colchoneras. En la segunda mitad no destacamos ninguna clara ocasión del Athletic, sólo tuvo una muy clara pero fue en la primera parte en un mano a mano que Nuria solventó a la perfección.

En definitiva, el Atlético de Madrid se impuso al Athletic Club en el torneo de fútbol femenino de Getxo con todo merecimiento. Ahora toca pensar en el sorteo del próxmo 2 de junio para ver que rival se enfrentará el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa de La Reina.
etiquetas: