Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El Féminas cayó derrotado ante un Athletic encomendado a la estrategia (1-2)

Excesivo castigo para las rojiblancas que lucharon hasta el final

El Atlético de Madrid Féminas cayó derrotado ante el líder de la competición, el Athletic Club (1-2). Las colchoneras se dejaron la piel sobre el terreno de juego y lucharon hasta el final en busca del empate que, finalmente no llegó pese a la insistencia rojiblanca.

Demasiado castigo para las pupilas de Antonio Contreras que siempre fueron por detrás en el marcador, por dos acciones a balón parado que supo materializar el Athletic, esas fueron las únicas ocasiones que dispusieron, porque no volvieron a llegar, podemos decir que las vascas se aferraron a la estrategia para puntuar los tres puntos del Cerro del Espino.

El feudo colchonero era uno de los campos más complicados de sumar, desde principio de temporada tan solo han conseguido puntuar con tres puntos el Barcelona y hoy el Athletic Club.

El partido comenzaba cuesta arriba para el Atlético de Madrid Féminas, que se veían sorprendidas con un gol en contra en el minuto 4, al culminar una acción a balón parado. Una falta cometida en tres cuartos de campo que dio su fruto al rematar Orueta dentro del área pequeña sin que Nuria pudiese hacer nada.

A pesar de encajar un gol tempranero, tal y como sucediese en el partido del Rayo, las rojiblancas no se vinieron abajo, ni mucho menos, e intentaron alcanzar la proeza con cabeza y sin ansiedad. La primera parte tuvo un nombre propio, Leire Landa que se encuentra en un gran estado de forma, pese a ser lateral llegaba a las inmediaciones del área visitante con asiduidad y con mucho peligro.

Eran los mejores minutos de las colchoneras, sacaron innumerables saques de esquina y todos con peligro, pero el esférico parecía que no quería entrar, en unos de estos saques de esquina, Priscila estrelló en el travesaño su disparo, y el rebote le cayó a Leire que lo envío ligeramente alto.

Minutos después, Pisco dispuso de un lanzamiento directo desde el vértice del área, donde Ainhoa de nuevo volvió a salvar a su equipo con una mano provincial desviando el cuero a córner. El gol estaba al caer, las rojiblancas insistían y encerraban en su propio campo a las vascas, que se veían con un resultado a favor pero que en el juego eran superior las rojiblancas.

Se llegaría al descanso con la ligera ventaja inicial, que se vio sucumbida en el pitido inicial de la reanudación. En el descaso entró Nagore en sustitución de Amanda que se encontraba indispuesta para seguir jugando, y el primer balón que toco Nagore le puso un pase a Pisco, medio gol fue de Nagore, pero la canaria Pisco fue la artífice de rubricar esta gran jugada con tan solo 30 segundos trascurridos de segunda mitad.

Ya se había conseguido lo más difícil, el empate, poniendo sobre el terreno de juego, sangre, sudor y casta. Pero a los cinco minutos de conseguir el empate se pondría de nuevo por delante el Athletic, de nuevo a balón parado. Colgaron el balón al corazón del área, el rechace cayó en Nekane en el segundo palo que vio la carrera de Olabarrieta en el otro poste y le puso el gol en bandeja.

De nuevo le tocaría remar a las colchoneras, que a pesar de los dos duros mazazos no bajaron los brazos en ningún momento y por méritos propios se hubiesen merecido algo más. Pasaban los minutos y el tiempo corría a favor del Athletic y en contra de los intereses del Atlético. Por más que buscaban el gol del empate se encontraban siempre con la misma protagonista, Ainhoa, la cancerbera del Athletic.

En los últimos minutos Priscila dispuso de varias ocasiones, al rematar de manera espléndida un centro desde el perfil izquierdo, y de nuevo Ainhoa tuvo que emplearse a fondo. Casi con el tiempo cumplido, de nuevo Priscila tuvo otra ocasión pero su disparo se estrelló en la cepa del palo.

No habría tiempo para más, el Atlético de Madrid terminó luchando hasta el final y atacando el área visitante en busca del empate, que finalmente no llegaría. Esta derrota es el segundo partido que pierden las colchoneras en su feudo, ahora toca pensar en su próximo compromiso liguero ante el Sant Gabriel, de nuevo en el Cerro del Espino.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1  (Pisco); ATHLETIC CLUB, 2 (Orueta y Olabarrieta).

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Paula Serrano, Vane, Marta Carro, Marti (Leti, 66’); Alba, Pisco, Amanda (Nagore, 46’); Priscila y Marianela (Constanza, 74’).

Athletic Club Bilbao:
Ainhoa; Marta, Nekane (Murua, 73’); Tzibi, Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra, Flaviano, Saio y Guru (Beristain, 87’).

Árbitro: Campus Escarpa (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Priscila (47’) y Nagore (85’) y por parte del Athletic apercibió a: Olabarrieta (44’) y Aitzber (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la segunda fase de Superliga. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid (Majadahonda). Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (4’).Orueta, remata de cabeza dentro del área.
1-1 (46’).Pisco, tras un gran pase de Nagore.
1-2 (51’). Olabarrieta, culmina un saque de falta desde tres cuartos de campo.
etiquetas: