El Féminas cede los tres primeros puntos en casa ante el líder de la competición el FC Barcelona (0-1)

Un solitario gol de Sonia Bermúdez dio los tres puntos a las azulgranas

El Atlético de Madrid Féminas no pudo sumar los tres puntos ante el líder de la competición, el FC Barcelona (0-1). Las rojiblancas ceden los tres primeros puntos en casa ante un conjunto culé que dio muestras de porque a día de hoy son líderes de la competición. Un solitario gol de Sonia Bermúdez al borde del descanso, sirvió para que las azulgranas sumasen tres nuevos puntos en Liga. A pesar de que las colchoneras buscaron por todos los medios la remontada, la mala suerte se topó en su camino, puesto que estrellaron dos disparos al larguero.

Las madrileñas se enfrentaban a un equipo que llegaba al Cerro del Espino con una trayectoria inmaculada de resultados, hasta la fecha de hoy ha sumado todos los partidos con victorias, siete de siete posibles. Como ya adelantó en la previa Juanjo Carretero, el equipo que menos fallos tuviese y más acierto de cara a gol se llevaría el gato al agua, y así fue, las catalanas la ocasión clara que tuvo la materializó, mientras que el Atlético de Madrid disparo en dos ocasiones al larguero.

El cartel del encuentro era inmejorable, un auténtico partidazo el que se podía vivir en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Ambos equipos salieron al terreno de juego con las ideas claras, y se vio un partido muy abierto con ocasiones en ambas porterías. Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron muy igualados, posesión de balón equilibrado y una ocasión clara de gol para cada escuadra.

Juanjo Carretero repetía el once que consiguió empatar en el partido entre semana ante el RCD Espanyol. Los primeros minutos fueron de tanteo, y la primera en avisar del peligro en el juego aéreo rojiblanco sería Marta Carro, cuando en el minuto 6 de partido se elevaba entre toda la maraña de jugadoras azulgranas para rematar a las manos de Rafols.

El FC Barcelona quería salir jugando con el balón  desde atrás. La acción más clara de gol del cuadro visitante llegaría en el minuto 13, cuando un centro desde la banda derecha se paseó por el centro del área y en el segundo palo ya estaba Olga para rematar a placer, pero en el último momento Paula López desvió el esférico a córner cuando ya se disponía a marcar.

Entonces llegaría el momento de inflexión del partido, cuando en una jugada de tiralíneas muy bien trenzada entre Leire, Pisco y Adriana, ésta última pone un pase entre la defensa azulgrana que deja sola a Amanda ante Rafols. La canterana picó el esférico por encima de la guardameta que en el último minuto sacó una mano provincial para enviar el esférico a saque de esquina. Paradón de la cancerbera blaugrana que pudo cambiar el transcurso del partido.

Corría el minuto 43 de la primera mitad y en una falta en tres cuartos de campo, el conjunto visitante puso el centro al corazón del aérea, y tras varios rechaces, vio la presencia de Sonia en el segundo palo y no dudó en enviarle el pase, y Sonia en área pequeña no perdona. La delantera azulgrana fue una de las mejores jugadoras del partido, y la jugadora referencia en la punta del ataque del FC Barcelona.

Fue un gol psicológico, y que las rojiblancas intentaron subsanar tras la reanudación. El Atlético de Madrid Féminas salió en tromba a por el empate, y en el minuto 48 se toparía con la madera tras un remate de cabeza de Marta Carro en un saque de esquina. Las pupilas de Juanjo Carretero no tuvieron fortuna de cara a gol, ya que estrellaron dos lanzamientos a la madera.

El Atleti buscó por todos los medios el empate que no llegaba, no cesaron en su empeño por poner la igualada en el electrónico pero el Barcelona jugó con mucho oficio. A falta de cinco minutos para el final, el Féminas quemó todos sus cartuchos y jugó con defensa de tres. Laurita volvió a estrellar un disparo al larguero tras un centro desde la banda derecha.

El Atlético de Madrid Féminas deja escapar los tres primeros puntos en casa ante el líder de la competición que a día de hoy es más líder aún tras los tropiezos de sus equipos perseguidores. La Liga sufrirá un parón por el compromiso con las selecciones del próximo fin de semana, y hasta el 30 de octubre no regresará la competición, las rojiblancas visitarán al EMF Reocing.


ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; FC BARCELONA, 1 (Sonia).


Atlético de Madrid Féminas:
Noelia; Leire, Marta Carro (Constanza, 84’); Vane (Laurita, 75’); Paula, Vilanova, Marti, Amanda, Pisco (Nagore, 58’); Priscila y Adriana.

FC Barcelona: Rafols; Lau, Meli (Guti, 51’);  Ani, Melani, Marta, Olga (Alba, 75’); Miriam, Vicky, Sonia y Corredera.

Árbitro: Jerónimo Montes (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Paula López (40’) y Sandra Vilanova (71’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina. Asistieron al partido cerca de 400 personas.

GOLES:


0-1 (43’). Sonia, anota tras empujar un centro en el segundo palo.
etiquetas: