El Féminas celebró su gala anual en el Estadio Vicente Calderón

Una gala con el eslogan: “10 años y un día”

El Atlético de Madrid Féminas celebró su gala anual el miércoles 22 de junio en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón. Don Enrique Cerezo y Doña Lola Romero fueron los anfitriones del acto. Un evento que se celebra cada año y que la temporada pasada albergó su décimo aniversario, y donde se rindió homenaje a las campeonas de Liga de las diferentes categorías del Atlético de Madrid Féminas. A todos los equipos se les premió con tres diferentes galardones, como el de jugadora revelación, el de máxima goleadora, y la jugadora más regular. También hubo una mención especial para las campeonas de Europa con la Selección Española Sub-17 y por el tercer puesto conseguido en el Mundial de Trinidad y Tobago.

A esta importante cita no quisieron faltar, Don Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid), Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación Atlético de Madrid), Don Germán Robles (Director de la Fundación del Atlético de Madrid), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Miguel Pérez (Accionista), Don Vicente Temprado (Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol), Don Miguel San Juan (Vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol), Don Albert Soler (Secretario de Estado CSD), Don Alejandro Blanco (Directo de deportes del COE), Don Arturo Cantoblanco (Presidente Cámara de Comercio), Don Antonio del Burgo (Control Antidopaje CDS), Doña Mª José Pérez Cejuela (Dirección General de la Mujer), Don Gregorio Ramírez (Subdirector General de Programas del Ayuntamiento de Madrid), Doña Matilde García Duarte (Directora General de Infraestructuras), Don Salvador Santos (Cecoma) y Doña María Vargas (Directora Deportiva del Atlético de Madrid Féminas).

Al igual que los patrocinadores y colaboradores que han estado durante toda la temporada apoyando al conjunto femenino del Atlético de Madrid, como es el caso de Agencia de Viajes Edgar S.L, Autocares Jiménez, EQM, Físico, Foto Alejandro, Gredos San Diego, La Caixa, Macron, NH Hoteles, Restaurante D’ Juan, Sate Peugeot y el IES Ortega y Gaset.

La Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Doña Lola Romero tomó la palabra para dirigirse a una sala abarrotada de gente. “Es para mí un honor celebrar esta gala con el título “10 años y un día” pensando en precisamente esto, ya han pasado 10 años completos y comenzamos otra década que me gustaría recordar para todos lo que no conocen los inicios, como empezamos una tímida persona, que ahora está aquí arriba se acercó a este estadio a pedir “asilo deportivo” desde entonces y hasta ahora, mucho ha cambiado, las jugadoras tienen ese respeto que se merecen el club no cesa en hacer por esta sección para defender este escudo con el mismo respeto que esta casa nos da y su afán porque nuestros éxitos sean los suyos se palpa en cada rincón, en cada despacho”.

“Quiero que este acto sea una fiesta, porque cada año celebramos este momento como el más especial para el reconocimiento de los éxitos conseguidos durante la temporada”.

Romero insistió en sus declaraciones que el fútbol es una materia viva. Éxitos y derrotas, porque yo siempre digo que el fútbol es una materia viva y prueba de ello es que nada se repite cada año, todo puede llegar a ser completamente diferente, pero sí que hay una cosa que se repite, y es que al final siempre todos algo ganamos”.

“No me quiero olvidar de algunas personas que han querido estar hoy aquí,  algunos porque repiten y otros por nuevo gracias a Mabel Lozano, Beatriz Pino, Daniel Guzmán, aseveró.

La Presidenta del Féminas dio pasó a la entrega de trofeos de las distintas categorías del Atlético de Madrid Féminas. “Este es el momento de las campeonas el fútbol en España,  tiene una ventaja que no tienen todos los países, ligas largas, todo el año  menos  2  o 3 meses a entrenar, a jugar a competir  pero supongo que el disfrute es mucho mayor si después de tanto tiempo consigues ganar una liga y si ganas dos trofeos como es el caso del preferente ganando liga y copa más todavía”.

“Para nosotros que los entes públicos nos acompañen es algo más que compartir una hora y media, mirar, yo les insisto mucho para que estén hoy aquí, porque quiero que se enamoren de nuestro trabajo, quiero que compartan la parte más alegre y tierna de estas niñas, de todas vosotras. Me encantan los que repetís, porque siempre queréis ver algo nuevo y a los nuevos espero que hayáis disfrutado de esta parte tan sana del fútbol”, indicó.

Los patrocinadores y colaboradores del conjunto rojiblanco también tuvieron protagonismo en esta gala anual del Féminas. “Sabemos que sin patrocinadores y colaboradores nada de esto sería posible, queremos dar las gracias a todos, porque sabemos que son tiempos difíciles para todos y que a pesar de ello, han colaborado todo el año para este proyecto siga en pie. Por ello, por su esfuerzo, quiero que todos demos un fuerte aplauso a cada uno de ellos. Porque nos sigan apoyando y porque sepan que sin ellos esto sería distinto”, subrayó.

El otro día cumplí una ilusión y era la de realizar un vídeo para las jugadoras del primer equipo para ellas, para la intimidad del vestuario para estar con ellas por una vez antes de un partido, y ahora quiero compartirlo con todos vosotros, ellas también seguro que quieren compartirlo, pero os voy a contar algo este video tenía que tener un final y si ganaban lo tenía claro y si perdían las sacaba tristes llorando restregándonos la derrota”.

“Pero el otro día analizaba la pérdida del pase a final de la Copa de la Reina y me decía no quiero verlas tristes, ellas lloraban y seguro que ningún consuelo, salvo estar en la final, les servía a ninguna de ellas pero os voy a contar algo curioso, cuando se subieron al autobús estas jugadoras ya estaban cantando sí, sí, cantando yo llegué a mi casa y tampoco estaba triste y todo esto me pareció raro pero al día siguiente conseguí saber porque y ello me inspiro a terminar este vídeo”.

Para finalizar quiso dirigirse al máximo mandatario del club, Don Enrique Cerezo indicándole que esta sección femenina luchará por conseguir todos los éxitos que estén en su mano. “Ahora es el turno de nuestro presidente, yo ya he hablado bastante, pero antes de que nos dirija unas palabras, quiero decirte Enrique que no son momentos fáciles porque hay que tomar decisiones delicadas y difíciles, eso es lo que nos toca a los presidentes, pero no quiero que dudes de que estas jugadoras, desde las benjamines hasta el primer equipo, sólo te vamos a dar alegrías y buenos momentos...porque esta sección es así. Alegre y responsable de su trabajo”, finalizó.

Tras las palabras de la Presidenta le pasó el testigo al Presidente del Atlético de Madrid Don Enrique Cerezo, donde recalcó que es un orgullo estar en esta gala. “Para mí es un orgullo participar una vez más en la Gala del Atlético de Madrid Féminas y estar rodeado por todas las jugadoras que conforman nuestros equipos femeninos, por sus entrenadores y por los padres”.

“Este encuentro es siempre un momento muy especial, en el que nos damos cita en nuestro Estadio, para cerrar oficialmente la temporada en curso y mirar juntos hacia la nueva que va a empezar. Es por tanto un momento de reflexión privilegiado, en el que hacemos balance de la labor que hemos desempeñado a lo largo del año y formulamos nuevos auspicios para el futuro”, afirmó.

Don Enrique Cerezo destacó el trabajo que están realizando en la sección femenina tanto la Presidenta, Doña Lola Romero, como la Directora Deportiva, Doña María Vargas. “En este sentido, he de reconocer que en cada edición he tenido siempre palabras de elogio y consideración hacia el gran trabajo que la Presidenta del Atlético de Madrid y la Directora María Vargas han realizado junto a sus colaboradores, porque todos los años son más y mayores los objetivos alcanzados por parte de nuestras chicas”.

Cada temporada conseguís títulos y batís nuevos e insuperables récords, poniendo el listón muy alto para cualquier rival que se os quiera enfrentar, y de este modo demostráis que el verbo ‘conformarse’ no forma parte de vuestro vocabulario, porque trabajáis constantemente para superar vuestros propios logros. Os quiero decir que esta actitud nos llena de orgullo”, recalcó.

El máximo mandatario rojiblanco subrayó el ejemplo de superación de esta sección femenina y felicitó a las campeonas de cada categoría. “El espíritu de superación, unido al esfuerzo y al sacrificio por mejorar, son sin duda la clave de vuestro éxito y del nuestro como Club, porque vuestros logros son la manifestación más clara de los valores del deporte y de esos principios que tratamos de inculcar en todos los jugadores y jugadoras que visten nuestra camiseta”.

“Mi deber es por tanto felicitaros a todos, y en especial: al primer equipo por haber llegado por primera vez a una final de la Final Four, al Féminas C por su doblete y por su espectacular imbatibilidad, al Sub 16 A, por haber ganado la Liga sin perder ni un partido, al Sub 16 C por haber ganado la Copa, al Sub 13 A por su doblete y por haber batido el récord goleador de la historia en esta categoría  y también quería hacer una mención destacada para las jugadoras que han llevado alto el nombre del Atlético de Madrid en la selección española, proclamándose campeonas de Europa con la Selección Sub 17 y ganando la medalla de bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago”.

“Felicidades a todas por la dedicación y la ilusión con la que cada día habéis dado un paso adelante y espero que sigáis haciéndolo de la misma forma, porque la perseverancia os hace grandes”.

Don Enrique no quiso olvidarse de la gente que se ha ido quedando por el camino. “Además, quiero aprovechar esta ocasión para dar públicamente las gracias a la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, por la fuerza y la determinación que la ha llevado a desempeñar su rol de patrona de este barco, incluso en un año muy difícil para ella, en el que perdió a su padre”.

“Tenéis cerca a un gran ejemplo de lo que significa creer en algo y luchar por ello. Y es con este ánimo que espero que sigáis superando todas las batallas de la vida, dentro y fuera del terreno de juego, tratando de distinguiros siempre como profesionales y como personas”, finalizó el Presidente del Atlético de Madrid Don Enrique Cerezo.

etiquetas: