ENRIQUE CEREZO Y LOLA ROMERO, ANFITRIONES

El Féminas celebró su XIII Gala anual

Por segundo año consecutivo, los cines de Cinesa del Heron City de Las Rozas acogieron la gala anual del Atlético de Madrid Féminas donde se premió a las cerca de las 200 jugadoras que forman parte del club por su gran labor durante esta temporada defendiendo los colores rojiblancos.

Foto: Mónica Llanos

  
XIII Gala Anual del Atlético Féminas

El Atlético de Madrid Féminas festejó en la jornada del lunes 16 de junio la tradicional gala de fin de año que da por terminada la temporada. Por segundo año consecutivo, las instalaciones de Cinesa en Heron City de Las Rozas, fueron las encargadas de acoger a los 600 invitados que se dieron cita, contando a las 200 futbolistas del club, cuerpo técnico, autoridades, patrocinadores y familiares de las jugadoras.

El acto que estuvo dirigido por la presentadora Mabel Lozano, contó con la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y de la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero, que ejercieron como anfitriones de la XIII Gala.

Al evento no quisieron faltar el consejero y vicepresidente del Área comercial, Antonio Alonso, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Narciso de Foxá, Alcalde de Majadahonda, Mercedes Ferández, subdirectora general de deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel San Juan, presidente de la FFM, Ricardo Leiva, director deportivo del Comité Olímpico Español, Salvador Santos Campano, vicepresidente del CEIM, José Manuel Berzal, presidente y concejal del distrito de la Latina, Ion Vilcu, Excmo. Embajador de Rumania, Raquel Corral, en representación de Fundación Madrid Olímpico, Dolores Aznar, en representación del Ayuntamiento de Getafe, María Ángeles Perán, directora de deportes de Paracuellos de Jarama, Natalia Flores, subdirectora mujer y deporte CSD y Jorge Vilda, seleccionador nacional de la RFEF.

Al igual que los patrocinadores y colaboradores que han estado durante toda la temporada apoyando al conjunto femenino del Atlético de Madrid, como es el caso de: Autoescuela Lara, Cinesa, Metlife, Coca-Cola, EQM, Nike, Físico, Foto Alejandro, Dominos Pizza, Nevir, Sercotel, Halcon Viajes, Chequemotiva, Gredos San Diego, HO, Halcon Viajes, Miguelañez, Restaurante D’ Juan y Sate Peugeot.

Durante la gala se rindió un merecido homenaje a las subcampeones del Mundo y de Europa Sub-17, Laura Ortega y Bea Beltrán. Además fue un momento muy emotivo cuando la jugadora del primer equipo Blanca Rubio se despidió de todos los presentes para emprender una nueva etapa en EE.UU tras 13 años vistiendo la camiseta del club.

Cuando el acto estaba llegando a su fin, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo tomó la palabra para dirigirse a todos los presentes. “Para mí es una alegría participar un año más en la Gala del Atlético de Madrid Féminas y estar rodeado por todas las jugadoras que conforman nuestros equipos femeninos, por sus entrenadores y por los padres”, indicó.

Cerezo aseguró durante su discurso que es un día muy especial para él. “Este encuentro es siempre un momento muy especial, en el que nos damos cita para cerrar oficialmente la temporada en curso y mirar juntos hacia la nueva que va a empezar”, aseguró.

El presidente quiso destacar el gran año del primer equipo masculino y los éxitos del femenino. “No sólo nuestro equipo masculino ha logrado cerrar una gran temporada deportiva, vosotras cada temporada lográis superaros. Este año, cinco equipos de nuestra sección femenina se han proclamado campeones de liga y uno de Copa”, subrayó.

No sólo el equipo masculino ha cerrado una gran temporada deportiva. También vosotras habéis logrado superaros

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Además, quiso acordarse también de los equipos que lucharon durante todo el año pero se quedaron a las puertas del título liguero. “No quiero olvidarme tampoco de todos los equipos que no han logrado el campeonato, pero que han realizado un gran esfuerzo y han demostrado tener el coraje y la lucha que requiere este escudo”, aseveró.

La dirigente del Atlético hizo una mención especial al gran trabajo de Amanda Sampedro en su debut esta temporada en los banquillos. "Me gustaría hacer una mención especial para el Benjamín que ha firmado el mejor registro de la temporada bajo las órdenes de Amanda Sampedro, jugadora del primer equipo que debutaba en los banquillos y ha llevado al Benjamín a conseguir cifras que nunca había conseguido".

Enrique Cerezo ensalzó la gran labor de la presidenta, directora deportiva, cuerpo técnico y de todas las jugadoras. “Vosotras sois las responsables de que se mantengan vivos los valores que tratamos de inculcar en nuestro club, valores que os sirven para la vida, para ser excelentes profesionales y excelentes personas”.

Para culminar, el presidente también tuvo un gesto para los cines del Heron City de Cinesa que nos cedían por segundo año consecutivo las instalaciones para celebrar la XIII Gala. “Por último quiero hacer un agradecimiento especial a Cinesa, que nos ha abierto sus puertas por segundo año consecutivo para acoger esta gala y hacer que nos sintamos en casa”, concluyó.

Cerró el acto la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero mandando un mensaje de agradecimiento a las autoridades, patrocinadores, a las jugadoras, cuerpo técnico, empleados del club y a todos los familiares que hacen posible que el Atlético de Madrid Féminas sea una realidad.