El Féminas consigue los tres primeros puntos lejos de casa a merced del Reocín (1-2)

Tres puntos sufridos pero más que merecidos

El Atlético de Madrid Féminas suma los tres primeros puntos fuera de casa tras remontar el gol inicial del Reocín (1-2). Las rojiblancas sufrieron al final del partido pero se merecieron los puntos de principio a fin. Tres puntos que proporcionan a las pupilas de Juanjo Carretero un poco de aire fresco tras la derrota del pasado domingo ante el FC Barcelona.

El conjunto cántabro venía de cosechar una abultada derrotada ante el RCD Espanyol y quería resarcirse ante su afición. Desde el primer minuto salieron a jugar al terreno de juego sin tapujos y a intentar conseguir un gol rápido.

Llevábamos siete minutos de partido y Lucía se saca un derechazo desde tres cuartos de campo que bate a Noelia Megías con un auténtico golazo, imparable para la guardameta rojiblanca. El marcador ya estaba donde querían las locales, pero el Féminas no se iba a quedar de brazos cruzados ya que el resultado era adverso para sus intereses.

Tras el gol, el Atlético de Madrid se puso manos a la obra y con paciencia empezó a generar ocasiones, en ningún momento perdieron la cabeza y siguieron desarrollando su juego a pesar de ir por detrás en el marcador. Como ya ocurriese con el FC Barcelona, de nuevo el Atleti estrelló dos lanzamientos a la madera, el primero de ellos por mediación de Marta Carro, su cabezazo se marcha al larguero tras un saque de esquina ejecutado por Pisco y minutos después un mano a mano de Marieta que también se marcha al palo.

La alegría le duraría siete minutos al Reocín, en el minuto 14, la capitana Marti pondría las tablas en el marcador tras una jugada de libro, Leti pone el centro al segundo palo, Amanda con la cabeza amortigua el centro y se lo deja a Marti que llega desde segunda línea y en el área pequeña fusila a la guardameta local.

El partido comenzaba otra vez de cero con el gol de Marti, que ya suma 3 tantos en lo que llevamos de Liga. Las ocasiones se iban sucediendo y todas ellas en una misma portería, en la del Reocín.

Un saque de esquina botado por Leire, se fue cerrando poco a poco y en el segundo palo de nuevo Marta Carro de cabeza envía el esférico rozando el palo. La gaditana se merecía el gol en una de sus facetas, el juego aéreo.

El Atlético de Madrid seguía y seguía buscando el gol que le diese ventaja en electrónico, otra de las ocasiones más claras del partido la tuvo Pisco, que tras un pase dentro del área de Vilanova, la canaria se queda sola delante de la guardameta que atrapa sin problemas.

El Reocín tras el gol se limitó a defender el resultado, el 1-1 les valía y no tenían prisa alguna. Con jugadas de elaboración el cuadro madrileño intentaba romper el muro cántabro. Marieta que fue durante gran parte del partido la referencia en la punta de ataque, tuvo otra ocasión muy clara pero se topó con la madera.

Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso. Quedaban 45 minutos para que el Atlético de Madrid culminase la remontada. El Reocín a los pocos minutos de comenzar el segundo periodo tuvo una ocasión manifiesta de gol, pero su lanzamiento se marchó lamiendo el palo.

Adriana y Priscila salieron en la segunda mitad y la primera de ellas firmaría el gol de la victoria rojiblanca. Un balón que controló de espaldas a la portería, Adriana se revuelve y a pesar de que la jugadora del Reocín la llevaba agarrando desde que comenzó la jugada, la internacional se revolvió y sacó un zurdazo que se coló por la escuadra.

La sevillana Priscila tuvo otra acción que por unos centímetros no acabó en gol, Leti puso el centro al segundo palo, y la delantera internacional remató con el rostro cuando la portera ya estaba vencida.

Antes del gol las rojiblancas atosigaron y encerraron en su propio campo al Reocín, por insistencia se merecían el gol. En los compases finales del partido hubo un poco de incertidumbre y las colchoneras sufrieron en los últimos minutos, pero al final el desenlace fue positivo y los tres puntos se vendrían para Madrid.

Finalmente tres puntos que hacen escalar posiciones a las rojiblancas y se alejan de la zona de peligro. El próximo partido será el domingo ante el Málaga en el Cerro del Espino, donde las madrileñas no se pueden permitir un tropiezo.

REOCÍN, 1 (Lucía); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Marti y Adriana).

Reocín:
Edda; Lucía, Alex, Sandra, Ana, Andrea (Yumay, 81’); Patricia (Andrelli, 63’); Cristina, Ana de la Torre (Laura, 89’); Marta y Claudia.

Atlético de Madrid Féminas:
Noelia; Leire (Nagore, 85’); Marta Carro, Paulita, Paula Serrano, Vilanova, Marti, Pisco (Laurita, 88’); Leti, Amanda (Adriana, 56’) y Marieta (Priscila, 72’).

Árbitro:
Luís Filipe Arias (Comité Cántabro). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Femenina. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

1-0 (7’). Lucía, anota con un derechazo desde tres cuartos de campo por la escuadra.
1-1 (14’). Marti, fusila desde área pequeña un centro.
1-2 (65’). Adriana, consigue la remontada con un fuerte disparo desde dentro del área.

etiquetas: