El Féminas consigue tres puntos in extremis frente al Málaga (2-0)

Los goles rojiblancos no llegaron hasta el minuto 90’ y 94’

El Atlético de Madrid Féminas sudó la gota gorda para conseguir la victoria ante un Málaga que realizó un gran partido tácticamente en el Cerro del Espino (2-0). Hasta el tiempo de descuento no se decantó la balanza a favor de las rojiblancas, con un gol desde el punto de penalti de la canaria Pisco y ya con el tiempo cumplido Adriana sentenció con un soberbio golazo.

El Cerro del Espino presentaba un buen ambiente de fútbol, la Peña Atlético de Madrid de Plasencia no quiso perderse este encuentro y se desplazaron para ver el partido de las chicas.

Las pupilas de Juanjo Carretero estaban obligadas a sumar los tres puntos y evitar más tropiezos que impidiesen la trayectoria ascendente que viene cosechando en los últimos partidos. Por primera vez en esta temporada, las colchoneras firmar dos victorias consecutivas, tras sumar los tres puntos el fin de semana pasado ante el Reocín, y en la jornada de hoy volver a conseguir una victoria muy sufrida pero trabajada de principio a fin.

Como avisó en la previa del partido el míster rojiblanco, el Málaga es un gran equipo y pondrá las cosas muy difíciles, y no estaba equivocado. Las malacitanas llegaron al feudo rojiblanco con las ideas muy claras, defendieron el resultado con uñas y dientes durante todo el partido.

Una de las jugadoras más destacadas del partido fue la guardameta visitante Chelsea, que estuvo acertada bajo los palos, evitando todo acercamiento de peligro del Atlético de Madrid. En los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo muchas ocasiones de gol, ya que gran parte del transcurso del juego se desarrolló en el centro del campo, con la posesión muy igualada.

Adriana tuvo en sus botas la primera acción de serio peligro para las madrileñas. La ariete rojiblanca se sacó de la chistera un derechazo directo a la escuadra, pero Chelsea voló para evitar el tanto, una fantástica parada a mano cambiada. En la misma acción, la canaria Pisco ejecutó el saque de esquina en corto, y su lanzamiento se fue dirigiendo hacia la escuadra, pero quién estaba ahí, de nuevo Chelsea que con otra mano provincial evitó el tanto rojiblanco.

La sevillana Priscila también gozó de una clara ocasión de gol, ganó en velocidad a la zaga malagueña y en su disparo ante Chelsea, la cancerbera rozó el esférico lo suficiente para que el disparo se estrellase en el travesaño y su rechace cayera justo en la línea de gol sin llegar a sobrepasar el cuero entero.

Con estas tres claras ocasiones de gol nos marcharíamos al descanso, en la primera mitad hubo pocas ocasiones de las visitantes, que se limitaron a defender e intentar buscar a su jugadora de referencia en la punta de ataque.

Tras la reanudación hubo doble cambio en los dos equipos, en el Atlético de Madrid cambió a Marti y Constanza por Laurita y Nagore. Un centro del campo nuevo para una segunda mitad que iba hacerse muy larga para las malacitanas.

Marieta a los pocos minutos que comenzase el segundo acto, dispuso de una clara ocasión que se encontraría con la misma protagonista, la portera Chelsea. La delantera rojiblanca erró en el mano a mano.

El Atlético de Madrid que jugaba con defensa de tres, veía como todos sus lanzamientos se estrellaban contra Chelsea. Las colchoneras fueron acorralando a su rival que cada vez era más defensivo con una línea de atrás compuesta por cinco jugadoras. La delantera del conjunto del Malaga, Esther, se encontraba muy sola en la punta de ataque, aunque cada balón que tocaba era de serio peligro.

Gran actuación de Vilanova y de Leti, la lateral izquierdo subió la banda y todos sus centros llevaban peligro, incluso se sumó al ataque en una ocasión, recortó a su par pero su lanzamiento le salió centrado. El tiempo pasaba y el marcador no se movía.

El colegiado madrileño no vio un penalti que le hicieron a Priscila en los compases finales del partido. El nerviosismo se iba apoderando de las jugadoras al ver que pasaba el tiempo y no eran capaces de marcar un gol ante el muro malacitano. Laurita tuvo un mano a mano pero de nuevo Chelsea evitó el gol.

Y ya cuando todo parecía que estaba visto para sentencia apareció Adriana, que en una jugada fabricada por ella misma, ganó la línea de fondo, recortó a la central, pero en el momento del disparo derribaron a la turolense, penalti claro en el minuto 90 de partido. La canaria Pisco se armó de valor para tirar el penalti que no falló.

Costó noventa minutos derribar la muralla malagueña, pero finalmente se consiguió con mucha paciencia y no desistiendo en ningún momento. Ya fuera de tiempo, llegaría el segundo y último gol de la mañana, Laurita puso un fabuloso centro desde la banda derecha que encontró rematadora con nombre propio, Adriana, que de volea introdujo el esférico al fondo de las mallas, un auténtico golazo.

En definitiva, los tres puntos se quedan en casa aunque costó sangre, sudor y lágrimas para conseguirlos ante un Málaga que fue un digno rival y que no puso las cosas nada fáciles a las madrileñas. El próximo partido será ante el Sporting de Huelva en la ciudad onubense.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Pisco de penalti y Adriana); CA Málaga, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Leti, Marta Carro, Vilanova, Paula Serrano, Marti (Nagore, 46’); Constanza (Laurita, 46’); Pisco, Priscila, Marieta y Adriana.

Málaga: Chelsea; Poti, Alicia, Rocío, María, Ana Rodríguez (Ana Martín, 90’); Noelia, Chus (Marta, 46’); Sara, Janira (Lorena, 46’) y Esther.

Árbitro: Óscar Pecharromán (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Constanza (29’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. La Peña Atlético de Madrid de Plasencia presenció el encuentro en la Ciudad Deportiva. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

1-0 (90’). Pisco, de penalti.
2-0 (94’). Adriana, anota un golazo al enganchar una volea dentro del área tras un centro de Laura Ortiz.

etiquetas: