El Féminas continúa imparable y suma una nueva victoria ante el Prainsa Zaragoza (4-0)

Las rojblancas se colocan a dos puntos del liderato

El Atlético de Madrid Féminas sigue imparable en esta primera fase de Liga, y tras siete jornadas disputadas, las rojiblancas han sumado dos empates y cinco victorias, la última este fin de semana en el partido que cerraba la jornada ante el Prainsa Zaragoza (4-0). Priscila con un ‘doblete’, Marieta y Claudia fueron las goleadoras del encuentro.

Las colchoneras tenían una oportunidad de oro para recortar diferencias al líder tras su tropiezo ante el Cajasol Universidad Trigueros. A pesar de que Jesús Núñez contaba con varias bajas en el partido, entre las que se encontraban Paula Serrano y Lola Gallardo. El técnico rojiblanco se vio obligado a sustituir a Ana Troyano a los pocos minutos del descanso tras resentirse de una lesión.

A pesar de los diveros contratiempos, las madrileñas tienen ese carácter ganador y saltaron al terreno de juego con hambre de victoria. El Atlético de Madrid se encontró con que a los tres minutos de encuentro ya mandaba en el marcador tras un golazo de la ex jugadora del Prainsa Zaragoza Marieta. La villarealense se sacó un zapatazo de la chistera para batir a Jamilia, aunque contuvo su alegría y no quiso celebrar el tanto por respeto al que fue su club.

El Prainsa Zaragoza dejó destellos de su buen juego en el Cerro del Espino, pero les faltó llegada en los últimos metros, cosa que el Atlético de Madrid no le falta. La sevillana Priscila fue una auténtica pesadilla para las centrales mañas, y en dos mano a mano pudo ampliar la renta, pero la guardameta detuvo sendos disparos.

A la tercera va la vencida. Corría el minuto 31’ de partido, una falta ejecutada por Leti desde el perfil izquierdo acabaría siendo el segundo tanto de la tarde. Priscila recogía el rechace y con un disparo cruzado batía Jamilia, no antes sin lamer el palo derecho. Pero la estocada fue mayor cuando justo dos minutos después, de nuevo la conexión Amanda-Priscila volvía a dar sus frutos tal y como sucediera en Pamplona hace dos semanas. Sampedro ponía un pase entre líneas a la delantera rojiblanca que no perdonaría.

Las jugadoras encaraban el túnel de vestuarios tras los primeros cuarenta y cinco minutos en donde se pudo ver a un Atlético muy vertical en la zona de ataque y seguro en la línea defensiva. Tras la reanudación el encuentro siguió la misma tónica, el Prainsa lo intentaba pero se topaba con un Atlético de Madrid muy serio sobre el terreno de juego. Las instrucciones del técnico eran claras, no quería que las jugadoras se relajasen a pesar del resultado a favor.

En el ecuador del segundo tiempo, el Atlético se quedaría con diez futbolistas tras la expulsión de Marta Carro por doble cartulina amarilla. A pesar del contratiempo, las rojiblancas evitaron cualquier tipo de réplica aragonesa. Claudia pondría la puntilla con el último tanto de la tarde. La centrocampista robaba el cuero en tres cuartos de campo y encaró a la portera visitante, batiéndola por bajo.

Tras estos tres puntos las colchoneras se colocan en la tercera plaza con 17 puntos, a dos del Athletic y el Rayo que comparten el liderato con 19 puntos. Las estadísticas de las pupilas de Jesús Núñez son de récord, y tras siete jornadas disputadas, las rojiblancas han conseguido sumar 20 tantos y tan sólo recibir dos en contra, con lo que supone que el Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de la Liga.

Pero no hay tiempo para celebraciones, ya que el próximo jueves regresa de nuevo la Liga con un importante partido en Barcelona ante el Levante Las Planas.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 4 (Priscila, 2, Marieta y Claudia); PRAINSA ZARAGOZA, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Marta Carro, Nagore, Priscila, Troyano (Moya, 43’); Amanda (Mitsue, 65’); Pisco (Carreño, 82’); Leti Marieta (Laurita, 65’); Vane y Claudia.

Prainsa Zaragoza: Jamilia; Claudia (Nely, 67’); Laurita, Ana, Nuria, María León, Mariela (Lara, 85’); Sandra, Sara (María, 67’); Noe y Bárbara.

Árbitro: Carlos Sánchez (Comité Madrileño). Amonestó por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Marta Carro (48’ 75’) y  Leti (22’),  y por parte del Prainsa Zaragoza a: Clara (90’).

Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

1-0 (3’). Marieta, marca con un fuerte derechazo que se cuela por la escuadra.
2-0 (31’). Priscila, anota con un disparo cruzado.
3-0 (34’). Priscila, bate a Jamilia con un lanzamiento ajustado al palo tras una gran asistencia de Amanda.
4-0 (79’). Claudia, envía el esférico al fondo de las mallas tras un mano a mano.

etiquetas: