ESTHER HIZO EL GOL ROJIBLANCO

El Féminas da un paso de gigante

El Atlético de Madrid Féminas venció por la mínima en Barcelona al RCD Espanyol con un solitario gol de Esther González. Con esta victoria las rojiblancas están a tres puntos de los nueve que les queda por jugar para certificar la segunda plaza del campeonato que da acceso directo a la UEFA Champions League.

Foto: Alexander Marín

RCD ESPANYOL, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Esther).

RCD Espanyol: Irina (Paula, 44’); Kenti, Inés, Cotado (María, 45’); Andrea, Estibi, Bárbara, Troyano (Martina, 45’); Mendoza, Paloma (Laura, 71’) y Yaiza.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Noelia Tudela, Rocío, Vane, Meseguer, Ángela Sosa, Débora (Nagore, 65’); Priscila (Laura Ortega, 75’); Amanda (Bea Beltrán, 87’) y Esther (Kuky, 82’).

Árbitro: Victor Manuel Sánchez (Comité catalán). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Vane (41’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Dani Jarque. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

EL GOL:

2’ (0-1). Esther, remata al fondo de la red un centro de María León.

El Atlético de Madrid Féminas rompe su maleficio y gana al RCD Espanyol con un solitario gol de Esther González en el primer minuto de partido. Las rojiblancas dan un paso de gigante para conseguir su objetivo al final de temporada. Las madrileñas fueron muy superiores de principio a fin y el resultado pudo haber sido mayor.

El conjunto rojiblanco está muy cerca de hacer historia. La temporada que está firmando este año es para enmarcar, está a tan sólo tres puntos de quedar en la segunda plaza del campeonato, sería el mejor registro de toda su historia y además esa plaza da el privilegio de jugar la temporada que viene la Women’s UEFA Champions League.

Desde el año 2008 el Atlético de Madrid no ganaba en Barcelona al RCD Espanyol. El partido no podía comenzar mejor para las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta. Esther González perforaba la portería de Irina al rematar un centro de María León. El peso del partido lo llevaba el Atlético, que con buenas jugadas de elaboración fue generando peligro. En el ecuador del primer acto Esther remataba de nuevo un centro desde el perfil derecho que se estrellaba en el palo.

Ángela Sosa lo intentó desde el saque de esquina. La sevillana puso un centro cerrado y envenenado que sacaron bajo palos. En acciones a balón parado también pudo adelantarse las madrileñas. En las botas de Noelia Tudela estuvo el 0-2 pero su remate se marchó por encima del larguero. El RCD Espanyol no generó ocasiones de peligro, la única de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó en la recta final, pero Lola atrapó sin complicaciones un remate de Bárbara.

Antes de llegar al descanso el técnico perico tuvo que sustituir a su guardameta Irina por lesión. En el descanso el entrenador del Espanyol siguió encajando las piezas para dar un revulsivo al partido e introdujo un doble cambio. Con el paso de los minutos el Espanyol no encontró la reacción que esperaba debido a que las zagueras colchoneras estuvieron muy serias durante todo el partido.

  Temp. 2014-2015. RCD Espanyol-Atlético de Madrid Féminas vuelta
Noelia Tudela durante una acción del partido. | FOTO: Alexander Marín

A los cinco minutos el Atleti tuvo la ocasión para poner tierra de por medio tras una gran triangulación que acabó con el disparo de Esther que sacaron bajo palos. Kenti a punto estuvo de hacer el empate pero su remate se marchó fuera. El RCD Espanyol lo intentaba pero se topaba una y otra vez con el muro defensivo. El Atlético tenía el control del partido y Nagore pudo traer la tranquilidad con un remate al palo.

En la recta final el Atlético estrelló otro disparo en la madera tras un remate de Kuky en plancha. Pero la última ocasión del partido fue para las locales. Disparo de Bárbara que desviaba a córner Lola Gallardo con una gran estirada. Tres puntos de oro que acercan a las colchoneras al objetivo. Si ganan el próximo fin de semana al Valencia en la Ciudad Deportiva de Majahonda tendrán el billete directo para jugar el año que viene la UEFA Champions League.