PRIMER PARTIDO PRETEMPORADA

El Féminas debuta con victoria

Las rojiblancas consiguieron el primer triunfo de la pretemporada tras doblegar al Peluquería Mixta Friol por 0-3. Las canteranas Estefi y Lucía debutaron con el primer equipo.

R. Durán / Foto: R. Durán

PELUQUERÍA MIXTA FRIOL, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Pisco, Jade y Esther).

Peluquería Mixta Friol: Tatiana; Sheila Nerea, Fany, Covi, Pincho, Laura, Polli, Tami, Spi y Nuria. También jugaron: Nuri, Rai y Yanire.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo, Pisco, Carro, Troyano, Serrano, Meseguer, Nagore, Claudia, Amanda, Borges y Jade. También jugaron: Noelia; Rita, Balle, Estefi, Moya, Lucía, Blanca, Esther y Carlota.

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones deportivas A Reigosa de Friol. Asistieron al encuentro cerca de 300 personas.

GOLES:

0-1 (8’). Pisco, de falta directa.
0-2 (43’). Jade, remata en e segundo palo un centro de Pisco.
0-3 (65’). Esther, anota su primer gol tras aprovechar un rechace en el área pequeña.

El primer equipo del Atlético de Madrid Féminas sumó su primer triunfo de la pretemporada en el amistoso disputado en la localidad luguesa de Friol ante el equipo de la Segunda División Femenina Peluquería Mixta Friol (0-3). Pisco de falta directa, Jade y Esther hicieron los goles del conjunto dirigido por Jesús Núñez. Cabe destacar el debut con el primer equipo de las canteranas Estefanía García y Lucía Ramírez.

Con este triunfo, el conjunto rojiblanco pone fin a su ‘stage’ en Lugo tras una semana de intenso trabajo, con sesiones dobles durante toda la semana. Las pupilas de Núñez acaban con buen pie su estancia en tierras luguesas antes de poner rumbo a la capital para proseguir con su pretemporada.

Las jugadoras tenían ganas de volver a vestirse de corto y plasmar sobre el terreno de juego el trabajo realizado en los primeros días de pretemporada. El municipio de Friol se vistió de gala para recibir al conjunto rojiblanco. Más de 200 personas asistieron al partido, muchas de ellas aficionados del conjunto rojiblanco.

El Peluquería Mixta Friol actualmente milita en la Segunda División Femenina, y la temporada pasada concluyó la campaña firmando el tercer puesto por detrás del Oviedo y El Olivo. Desde el primer minuto de encuentro se pudo ver a un Atlético de Madrid que quería llevar la iniciativa de partido. A los pocos minutos, Claudia avisaría a la guardameta local con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo.

No se había cumplido ni diez minutos de partido y el Atleti ya mandaba en el marcador gracias a un golazo de falta directa de Pisco. La canaria ejecutó magistralmente una falta directa desde el vértice del área que se coló por la escuadra, imparable para Tatiana.

Tras el primer tanto de la tarde, la escuadra madrileña siguió con la posesión del esférico y los acercamientos al área cada vez eran más peligrosos. Amanda tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo cruzado se topó con la cepa del palo. Una de la debutantes con el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas fue Jade. La guineana sacó a relucir su calidad firmando el segundo tanto de la tarde con un testarazo desde el punto de penalti tras un centro desde el perfil izquierdo de Pisco.

Otra de las que también debutaba con la elástica del Atlético de Madrid fue Silvia Meseguer, que cuajó una gran actuación durante los minutos que estuvo sobre el césped. En la segunda mitad llegó el momento de rotar al equipo y dar minutos al resto de jugadoras. Jesús Núñez realizó hasta seis cambios, uno de ellos el de Esther, otra que también debutaba con la franquiroja. La granadina no tardó en demostrar su olfato goleador y en el ecuador de la segunda mitad perforaría la portería local con un remate de cabeza tras aprovechar un disparo de Marta Carro que se estrelló en el travesaño.

Otras de las buenas noticias que se produjo en el primer partido amistoso de la pretemporada fue el estreno con el primer equipo de las jugadoras del filial Estefanía García y Lucía Ramírez. Las canteranas entraron en la segunda parte, cumpliendo así su sueño de debutar con el primer equipo.

No habría tiempo para más, el conjunto rojiblanco gozó de varias ocasiones para haber incrementado el resultado pero el marcador final reflejaría 0-3. Buena imagen de las colchoneras que continúan con su rodaje de pretemporada. El siguiente compromiso tendrá lugar el miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, cuando las rojiblancas se enfrenten al Torrelodones.