El Féminas debutó en la primera jornada de Liga con una de las alineaciones más jóvenes de los últimos años

Además se estrenaron en Primera División las canteranas Blanca, Balle y Moya

El Atlético de Madrid Féminas comenzó el campeonato liguero con buen pie, sumando los tres puntos ante el Sant Gabriel a domicilio (0-2). El técnico rojiblanco Jesús Núñez sacó una alineación con varias debutantes, pero ante todo con gente muy joven que conoce a la perfección la Liga. Lo que el entrenador madrileño no sabía es que ese once iba a ser uno de los más jóvenes de los últimos años en la Primera División Femenina.

Núñez saltó al césped con las siguientes jugadoras: Lola (19); Paula Serrano (21), Marta Carro (21), Vane (29), Moya (18), Nagore (19), Troyano (18), Claudia (21), Amanda (19), Priscila (27) y Blanca (17). La media de edad fue de 20’8 años, una de las más jóvenes por detrás del Ovideo Moderno en el 2007, que introdujo una media de 19’39.

Fue un día muy especial para Lola Gallardo y Ana Troyano que se estrenaron con la elástica del Atlético de Madrid, pero tampoco nos podemos olvidar de tres jugadoras que cumplieron su sueño desde muy pequeñas, hablamos de las canteranas Blanca Rubio, María Moya y Cristina Ballesteros, que debutaron en un partido oficial de Primera División Femenina.

Blanca Rubio fue una de las protagonistas del partido, el técnico colchonero la introdujo de inicio y fue la jugadora referente en la punta de lanza del Féminas. Al concluir el encuentro estaba muy contenta por el resultado, pero sobre todo por debutar y marcar el segundo gol. “El equipo trabajó muy bien para sacar los tres puntos de un campo tan complicado como el del Sant Gabriel. No me esperaba ni mucho menos ser titular, pero estas oportunidades que te brindan no puedes dejar escaparlas. Tuve la suerte de marcar y todo fue muy bien. Ahora tengo más confianza de cara a los próximos partidos, aunque siempre recordaré este día”, señaló.

Otra de las debutantes y que disputó los noventa minutos del partido fue María Moya. La rojiblanca señaló en unas declaraciones para la página web del club que el domingo 2 de septiembre fue uno de los días más importantes en su carrera deportiva. “He cumplido mi sueño de debutar con el primer equipo en un partido oficial. Cuando me dijeron en el mes de agosto que iba a pertenecer a la primera plantilla no me lo creía, sabía que hacerse un hueco en el once titular sería muy difícil, pero el míster ha confiado en mí y estoy muy contenta”.

Para concluir, Cristina Ballesteros disputó los últimos cinco minutos del partido en sustitución de Priscila. La madrileña es una de las más veteranas del club, lleva 12 temporadas en el Atlético de Madrid y nunca se imaginó que este día llegaría tan pronto. “Recuerdo que cuando era benjamín iba a los partidos del primer equipo como recogepelotas, y ahora mira, soy yo la que juego ahí. Se ha cumplido mi sueño de pequeña, ahora hay que seguir trabajando que esto acaba de empezar, y ante todo no nos podemos olvidar de donde venimos, ya que somos el ejemplo a seguir de miles de niñas”, concluyó.

etiquetas: