El Féminas deja escapar tres puntos de oro ante el Prainsa Zaragoza (2-2)

En el descanso el electrónico reflejaba un 2-0 favorable a las colchoneras

El Atlético de Madrid Féminas deja escapar tres puntos de oro (2-2) en su casa. Al descanso del partido ganaba por 2-0, el encuentro estaba encarrilado, pero el Prainsa Zaragoza remontó el resultado e igualó la contienda, en una segunda mitad muy disputada. Gran parte de la Liga pasa por el feudo rojiblanco, de los 3 partidos restantes, 2 los diputará en su casa. Hoy se esfumó la pequeña posibilidad de quedar segundas, y acceder a la final de Superliga.
  Con la victoria en el día de ayer de Athletic, el Féminas estaba obligado a ganar para luchar por la tercera plaza con el conjunto vasco, el contexto del partido no podía ser mejor, en casa con su público y con ganas de, conseguir por fin esta temporada, ganar al Prainsa Zaragoza, que en los dos partidos previos disputados no había conseguido ganarle (un empate y una derrota).
  El partido, se iniciaba con sendos ataques del equipo visitante, fueron las primeras en golpear en el marcador de las ocasiones. La primera acción de peligro, llegaría en la ejecución de una falta al corazón del área, donde Sonia remataría al palo, un gran susto para las rojiblancas en los compases iniciales del partido. Pero el conjunto de Antonio Contreras no tardó en reaccionar y en controlar el encuentro. Edite equilibraría la balanza, igualando en remates a los palos, esta vez con un centro-chut desde el lateral derecho.
  Pero el gol no llegaría hasta el minuto 32 de la primera mitad, en un saque de esquina ejecutado por Priscila, Jenni se eleva entre la maraña de jugadoras zaragozanas, rematando con la cabeza y tras dar al larguero el balón acabó en el fondo de las mallas. Los últimos diez minutos del primer tiempo fue claro dominador el plantel colchonero, que no paraba de generar ocasiones, y en una de ellas llegaría el segundo gol, en un despeje de la zaga rojiblanca, el cuero recaería en las botas de Edite que en carrera se desmarca y se queda sola delante de Pilar que, con la sangre fría que le caracteriza regatea y sólo tiene que empujar el esférico. Un gol que proporcionaba tranquilidad al Féminas, se marchaba con un 2-0 al descanso.
  Tras la reanudación la cosa cambio, el partido se volvía loco, con un constante peligro en ambas áreas. El equipo visitante, recortaría la diferencia sobrepasado el ecuador de la segunda mitad, en un pase en horizontal al borde del área, donde Sira remataría y batiría a Cristina por alto. El conjunto rojiblanco buscaba con insistencia el gol que le porpocionase la tranquilidad, pero este no llegó. En una acción a las espaldas de la zaga rojiblanca, Cristina sale de su área para despejar el balón, y se le pitaría falta al borde del área, en esta acción Cristina se lesionó y tuvo que ser sustituida minutos después por Elena, pues le era imposible continuar sobre el césped. La falta al borde del área se encargaría de transfórmala Sonia, rebasando la barrera y colándose en el fondo de las mallas.
  El Prainsa Zaragoza había empatado el encuentro. En la jugada siguiente, el Féminas tendría la victoria  en sus botas, en un saque de esquina de Leire, el rechace le caería a Marti, que con su pierna derecha dispara, pero la zaga maña, sin contemplaciones, sacaría bajo palos el gol que hubiese supuesto el 3-2.
  Con el resultado de tablas se acabaría el partido, ambos equipos empataron a todo, a palos, una mitad para cada uno, y en el electrónico. El conjunto de Antonio Contreras se marcha con un mal sabor de boca, tras la remontada del Prainsa Zaragoza, el resultado parecía al descanso definitivo.
  Tras el partido de hoy, no se volverá a disputar jornada de Liga hasta dentro de tres semanas, el siguiente rival será el Levante, que visitará el Cerro del Espino, partido importante para el equipo rojiblanco, en él se juegan el mantener la lucha por la tercera plaza con el Athletic de Bilbao.
  ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Jenni y Edite); Prainsa Zaragoza, 2 (Sira y Sonia).


Atlético de Madrid Féminas: Cristina (Elena, 80’); Rocío, Vane, Leire, Paula Serrano, Pilar (Marti, 70’); Nagore, Jenni (Amanda, 66’); Alba (Sofía, 75’); Priscila y Edite.
  Prainsa Zaragoza: Pilar; Almudena (Maite, 74’); María, Sonia, Claudia, Laura, Sira, Ana, Julia, Rebeca y Noelia (Coronel, 56’).
  Árbitro: Barranquero Sánchez (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.
  Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda). Asistieron al encuentro unos 150 aficionados aproximadamente. Partido correspondiente a la undécima jornada de Superliga. Presenció el encuentro el jugador del primer equipo Simão.
  GOLES:


1-0 (32’). Jenni, remata de cabeza en un saque de esquina.
2-0  (40’). Edite, en un mano a mano.
2-1 (72’). Sira, bate por alto a Cristina.
2-2 (80'). Sonia, de falta directa.
 
etiquetas: