Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El Féminas disputó un partido frente a las reclusas de Alcalá Meco

Este es el cuarto año consecutivo que se celebra este encuentro por la igualdad

Un año más, las puertas del centro penitenciario de Alcalá Meco (Madrid II) se abrieron en apoyo a la igualdad de género. El Presidente del Club Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, y el Presidente de la Fundación rojiblanca, Don Enrique Collar, acompañados por la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Doña Paloma Adrados, asistieron el lunes 22 de marzo al partido de fútbol sala disputado en el penal entre las internas del centro y el Atlético de Madrid Féminas con la finalidad de fomentar el acceso al deporte por parte de mujeres de todos los ámbitos sociales, bajo el lema ‘Apostando por la igualdad de oportunidades creamos futuro’, y coincidiendo con el mes en el que se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.
 
Este es el cuarto año consecutivo que la Fundación Atlético de Madrid y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Empleo y Mujer, se unen para la celebración de este partido, cita a la que no quisieron faltar Don Bartolomé González (Alcalde de Alcalá de Henares), Don Vicente Temprado y Don Miguel Ángel San Juan (Presidente y Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Madrid, respectivamente), Doña María José Pérez-Cejuela (Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid), Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas), Don Germán Robles (Director General de la Fundación Atlético de Madrid), Don Joaquín Molpeceres (Presidente de UFEDEMA), Don José Luis Cuevas (Director del C.P. Madrid II), que actuó como anfitrión de esta actividad lúdico-deportiva, y Don Pedro López (Director de Desarrollo de la Fundación). Además, cabe destacar del ex jugador del Atlético de Madrid y actual preparador de porteros del tercer equipo rojiblanco, Don Germán Burgos, que no dudó en participar en este clásico al ser invitado por la Fundación.

Antes de comenzar el partido, como buenas profesionales, las jugadoras de ambos equipos realizaron una serie de ejercicios de calentamiento. A continuación, se dio paso a la entrada triunfal del Presidente del Club Atlético de Madrid y de la Consejera de Empleo y Mujer, quienes se llevaron una gran ovación mientras saludaban al público allí congregado, para después repartir, entre las integrantes de Meco, una equitación elaborada especialmente para la ocasión.  
Tras la pertinente foto de grupo, a la que se sumaron todas las personalidades presentes, se produjo el saque de honor por parte de la Consejera de Empleo y Mujer, acompañada por las dos capitanas de ambos equipos, el Presidente del Club y el Director del Centro.

A continuación comenzó el partido, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno, que concluyó con un 3-8 a favor del Atlético de Madrid Féminas. Aunque el resultado era lo de menos, porque como se encargó de comentar Don Enrique Cerezo, “lo importante de todo esto es el motivo que nos trae aquí una vez más. Es bonito venir una vez al año a regalarles este día de ilusión y deporte a las internas de Alcalá Meco, en el que se olvidan sus circunstancias actuales y pueden comprobar que nos las olvidamos. Es muy enriquecedor sentir que traemos alegría a la vida a estas chicas gracias a la celebración de este partido por la igualdad”. Por su parte, Doña Paloma Adrados destacó que “este es un día de fiesta para las reclusas, una iniciativa que tiene el objetivo de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de fomentar la participación femenina en todos los ámbitos de la vida, también en lo deportivo”.

Para terminar, la Fundación, que contó en todo momento con la ayuda de los Voluntarios del Atlético de Madrid, sorteó unas camisetas rojiblancas entre las reclusas, mientras que Doña Mª José Pérez-Cejuela se encargó de entregarles sendos regalos en nombre de la  Comunidad de Madrid y de la Dirección General de la Mujer. Fue la mujer la protagonista de este acto en el que, una vez más, se marcó un gol por la igualdad de oportunidades.
etiquetas: