DOBLETE DE PRISCILA

El Féminas firma la cuarta victoria consecutiva a costa del UD Collerense

Las rojiblancas consiguieron el cuarto triunfo consecutivo a costa del UD Collerense (3-1). Un doblete de la sevillana Priscila encaminó la victoria de las madrileñas. Rocío Gálvez debutó con la elástica rojiblanca. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta se sitúan en la cuarta posición a dos puntos del líder.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Priscila, 2 y Cora en propia puerta); UD COLLERENSE, 1 (Morey).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Carlota (Kuky, 46’); M. Carro, Vane, María León, Meseguer, Nagore (Ángela Sosa, 76’); Amanda, Débora (Gálvez, 66’); Priscila y Laura Ortega (Brenda, 82’).

UD Collerense: Andrea; Morey (Cloe, 76’); Anita, Marga Fullana, Gabi (Ilham, 55’); Patri, Mai, Pili, Vidal, Cora y Estefa (Sandrita, 85’).

Árbitro: David Cortés (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

1-0 (54’). Priscila, marca con su pierna izquierda tras un disparo ajustado al palo.

2-0 (57’). Cora, en propia puerta.

2-1 (65’). Morey, recorta diferencias con un lanzamiento desde fuera del área que se estrella en la espalda de Nagore.

3-1 (81’). Priscila, no perdona en el mano a mano y bate a Andrea con una gran vaselina.

El Atlético de Madrid Féminas sigue con la buena racha de resultados y este fin de semana sumó el cuarto triunfo del curso liguero tras doblegar por 3-1 al UD Collerense. Las rojiblancas se adelantaron en la segunda parte gracias a los tantos de Priscila y Cora en propia puerta tras un centro de Débora García. El cuadro visitante recortó diferencias a los pocos minutos por mediación de Morey y de nuevo Priscila puso la sentencia en la recta final consiguiendo un doblete que la coloca como máxima goleadora del equipo con tres dianas.

Fue una victoria muy trabajada por parte de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta. El UD Collerense planteó un partido defensivo pero siempre con opciones en ataque que no permitían ni un segundo de relajación a la zaga colchonera. A pesar de que el Atlético de Madrid dominó de principio a fin, el equipo balear generaba peligro con balones en largo a Pili Espadas, que controlaba de espaldas a la portería y esperaba a que sus compañeras se sumasen al ataque.

Las madrileñas venían de dos partidos muy intensos ante el Sevilla y el Transportes Alcaine donde se consiguió la victoria en los últimos compases. Las jugadoras sabían que no iba a ser un partido fácil ante el cuadro mallorquín, que venía de empatar ante el UD Levante después de remontar un 0-2 en contra. A pesar de ello, las estadísticas avalaban al conjunto colchonero, ya que el UD Collerense nunca ha ganado al Atlético de Madrid en su feudo.

En los primeros compases de partido el Atlético de Madrid mostró sus intenciones. Las rojiblancas elaboraban jugadas y buscaban la velocidad de sus extremos para hacer daño por ahí. Aunque el Atleti dominaba, no creaba peligro a la guardameta Andrea. El primer aviso del Atleti llegó en las botas de Amanda Sampedro, que remataba desde el punto de penalti un centro de Priscila con el exterior que hacía que Andrea se emplease a fondo sacando una gran mano y desviando a córner.

Laura Ortega disputó 80 minutos y salió de titular, la canterana se ha ganado a base de goles un puesto en el equipo y el técnico rojiblanco le ha dado la oportunidad. A punto a estado de perforar por tercer fin de semana consecutivo la portería rival, pero el centro, de nuevo de Priscila, no conseguía conectarlo y se perdía por la línea de fondo.

El UD Collerense avisó de su peligro por mediación de Pili Espadas. La delantera balear ganó la espalda a la defensa rojiblanca y se plantó sola ante Lola Gallardo, pero la guardameta colchonera evitó el 0-1 con una gran intervención, de las que nos tiene acostumbrado cada fin de semana.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-UD Collerense
Priscila celebra uno de los dos goles | FOTO: Alexander Marín

Con el resultado inicial de 0-0 se llegaría al descanso. Tuvimos que esperar al segundo acto para que llegasen los goles. A los pocos minutos Priscila conseguía abrir la lata con un gran tanto. La sevillana controló el esférico en el balcón del área, se lo acomodó y con un zurdazo ajustado al palo daba la ventaja al equipo rojiblanco.

Sin tiempo de encajar el duro golpe llegaba el 2-0. Gran jugada por la banda derecha de Débora García que pone el centro atrás y Cora con mala fortuna despeja hacia el fondo de su propia portería.

Lo más difícil ya estaba hecho, pero el Collerense no quería dar su brazo a torcer tan pronto. A los pocos minutos de encajar el segundo tanto recortaban diferencias con un gol de Morey desde fuera del área que se estrellaba en la espalda de Nagore desviando la trayectoria del cuero e introduciendo al fondo de la jaula.

Con el 2-1 el Atlético de Madrid seguía dominando y buscaba la sentencia. El UD Collerense no volvió a crear peligro en las inmediaciones de Lola Gallardo y sería Priscila de nuevo la que sentenciaba el choque a falta de diez minutos para la conclusión. Pase de Ángela Sosa que deja correr Laura Ortega porque se encontraba en posición incorrecta, pero Priscila que sí que arrancaba en posición legal, batía a Andrea con una gran vaselina poniendo la puntilla.

Cuarta victoria del equipo rojiblanco que le coloca en la cuarta plaza del campeonato nacional de Liga por detrás del Athletic Club que sigue siendo líder, el Valencia Féminas y el UD Levante. El próximo partido del Atlético de Madrid sería a domicilio ante el Santa Teresa.