El Féminas golea al Valencia en su segundo partido de pretemporada (0-6)

Las pupilas de Juanjo Carretero se encomendaron a la estrategia

El Atlético de Madrid Féminas consiguió una nueva victoria en su segundo partido de pretemporada ante el Valencia (0-6). Las rojiblancas realizaron un gran partido y se mostraron muy superiores a su adversario, marcando cinco goles a balón parado. Las madrileñas se encomendaron a la estrategia para doblegar al conjunto ché.

Las pupilas de Juanjo Carretero encaraban este segundo partido de pretemporada con muchas ganas y con las expectativas muy altas tras vencer en el primer amistoso de pretemporada a uno de los equipos más potentes del fútbol femenino español, el Athletic Club (1-2).

 La estrategia rojiblanca rompió los esquemas de las valencianas, la primera en anotar fue Vilanova, que con su gol se estrenaba como goleadora colchonera. Se sumó a la fiesta goleadora la capitana Marti, Laurita, Marta Carro, Priscila y la canaria Pisco.

Los primeros quince minutos estuvieron muy igualados con la posesión divida en ambos equipos. La pegada rojiblanca destacó ante la valenciana, la iniciativa la llevaba las madrileñas que dispuso la primera ocasión en las botas de Laurita, que puso un centro al corazón del área y la zaguera ché por poco se lo introduce dentro de su portería, el rechace lo envío a córner, y de ahí vino el primer gol. El saque de esquina lo ejecutó Pisco, donde Vilanova libre de marca en el segundo palo recoge el rechace y anota a placer. Fue su primer gol con la elástica rojiblanca y el que abrió la lata.

La única ocasión de gol durante todo el partido del conjunto local la tuvo Raquel Pinel, que dispuso de un mano a mano pero la guardameta Nuria evitó el empate. Llegamos con el 0-1 a los últimos cinco minutos de partido, donde las colchoneras metieron una marcha más al juego y se fueron al descanso con una renta mayor. El segundo tanto la anotaría la capitana rojiblanca Marti, tras rematar con la cabeza un saque de esquina de Laurita. Con el tiempo casi cumplido, Laurita anotaría el tercero de nuevo de saque de esquina, tras un córner botado por Pisco en corto con Amanda, y esta puso el pase atrás para que la canterana anotase el primer gol con la camiseta del primer equipo.

Con el 0-3 se marcharon al descanso. La segunda mitad fue un calco a la primera, las locales bajaron los brazos ante el vendaval colchonero. En los primeros dos minutos el Féminas dispuso de un mano a mano de Priscila que atajaría la cancerbera local, y de nuevo otro córner materializado llegaría el cuarto, en esta ocasión por la central Marta Carro que se sumó al remate.

El Valencia se vio superado ante la gran pegada visitante, gran parte del partido se jugó en el campo ché, y las ocasiones se iban sucediendo. Priscila marcaría el cuarto en un libre directo desde el vértice del área, un auténtico golazo que dejó a la guardameta de piedra. La sevillana pudo aumentar su renta goleadora si hubiese materializado las dos ocasiones claras de gol que dispuso. El trabajo de Priscila en la punta de ataque fue incombustible, no paró de correr y de luchar cada uno de los balones, al igual que Amanda y Pisco. En general el equipo estuvo de sobresaliente, desde la línea defensiva, pasando por el cnetro del campo y la punta de ataque.

El sexto y último gol lo anotaría Pisco en un mano a mano ante la cancerbera local tras un pase de la jugadora del filial, Blanca Rubio. Con el resultado a favor, Juanjo Carretero tuvo la oportunidad de probar diferentes posiciones de juego de varias jugadoras y dar minutos a las canteranas, Ballesteros, Blanca, Vera y Noelia.

Otro de los debuts que se produjieron en el campo de Benifarri fue el de la guardameta rojiblanca Noelia Megías que defendió los palos durante 40 minutos. Otro resultado positivo para las madrileñas y además dando una gran imagen de fútbol. El próximo partido será el miércoles ante la Selección Española Sub-19.

VALENCIA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 6 (Vilanova, Marti, Laurita, Marta Carro, Priscila y Pisco).

Valencia: Gema; Salomé, Ivana, Gemma Gili, María, Paula, Aranzazu, Naiara, Marta, Nuria y Raquel. También jugaron: Ana María, Concepción, Nuria, Ana, Claudia, Marta y María Creu.

Atlético de Madrid Féminas: Nuria (Noelia Megías, 45’- Noelia Gil, 70’); Leire, Marta Carro, Vane, Vilanova, Marti (Ballesteros, 45’); Constanza (Vera, 59’); Amanda, Pisco, Priscila (Blanca Rubio, 77’); Laurita (Leti, 45’).

Incidencias: Partido amistoso. Campo de Beniferri (Valencia). Asistieron al encuentro unas 100 personas aproximadamente.

GOLES:

0-1 (13’). Vilanova, recoge un rechace dentro del área en la salida de un córner.
0-2 (42’). Marti, anota de cabeza en un saque de esquina.
0-3 (45’). Laurita, marca a balón parado.
0-4 (48’). Marta Carro, cuarto gol de estrategia de las rojiblancas.
0-5 (57’). Priscila, marca de libre directo.

etiquetas: