REMONTADA DE LAS ROJIBLANCAS

El Féminas golea y estará en la Final Four de Melilla

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta siguen haciendo historia tras conseguir el billete directo para Melilla y disputar la Final Four de la Copa de La Reina. Gran partido de las rojiblancas que se repusieron del gol inicial del RCD Espanyol y acabaron goleando (1-5). El próximo fin de semana se jugará la fase final.

Foto: Alexander Marín

RCD ESPANYOL, 1 (Nuria Mendoza); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Esther, 2, Amanda, Bea Beltrán y Miriam Rodríguez).

RCD Espanyol: Irina; Kenti, Andrea, Inés, Estibi (Troyano, 46’); Bárbara (Laura, 8’(Carla Cotado, 70’); Nuria, Paloma, Martina, María y Yaiza.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León (Bea Beltrán, 58’); Noelia Tudela, Rocío (Marta Carro, 46’); Vane, Meseguer, Nagore, Priscila (Kuky, 62’); Amanda, Ángela Sosa y Esther (Débora, 62’).

Árbitro: Ángel Ibáñez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del RCD Espanyol a Inés (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina. Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Presenció el encuentro el Presidente de la Federación Madrileña Vicente Temprado, el seleccionador nacional Ignacio Quereda.

GOLES:

1-0 (2’). Nuria Mendoza, bate a Lola Gallardo con un disparo raso ajustado al palo.

1-1 (28’). Amanda Sampedro, testarazo tras un centro de María León.

1-2 (33’). Esther González, se aprovecha de varios rechaces tras un saque de esquina.

1-3 (39’). Esther González, bate a Irina con un disparo ajustado a la cepa del palo.

1-4 (60’). Bea Beltrán, con una bonita vaselina.

1-5 (75’). Kuky, marca en un mano a mano ante Irina.

El Atlético de Madrid Féminas venció al RCD Espanyol en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de La Reina (1-5). Gran partido de las rojiblancas que les tocó remontar el gol inicial del conjunto catalán. Esther con un doblete y Amanda Sampedro dejaron encarrilado el encuentro en el primer acto, tras la reanudación, Bea Beltrán y Miriam Rodríguez pusieron la puntilla.

El encuentro no empezaba bien para las colchoneras. El equipo catalán se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Nuria Mendoza que batía a Lola Gallardo con un disparo ajustado al palo. Este gol tocó el orgullo de las rojiblancas que se volcaron sobre la meta defendida por Irina.

Asedio rojiblanco tras encajar el primer gol. A pesar de ir por delante en el marcador, el RCD Espanyol sufría una baja muy importante con la lesión de Bárbara que se marchaba del terreno de juego con problemas musculares. El Atlético de Madrid insistía una y otra vez con una Amanda inconmensurable. La canterana lo intentaba por todos los medios siendo una de las jugadoras más destacadas del primer acto.

Tanta insistencia finalmente obtuvo su recompensa. Centro de María León desde el perfil izquierdo y Amanda remata de cabeza al fondo de la red. Testarazo de la internacional inapelable para Irina. El gol sentó como un jarro de agua fría a las pericas, que veían como el Atlético de Madrid quería más y que iba a por la victoria. A los pocos minutos Esther daba la vuelta al marcador tras aprovechar varios rechaces dentro del área en un saque de esquina.

La granadina también fue la autora del tercer gol que daba tranquilidad a las de Miguel Ángel Sopuerta. Derechazo ajustado al palo lejos del alcance de Irina. Gran primera mitad de las rojiblancas que supieron rehacerse del primero gol y fue claramente muy superior, incluso pudo haber sido mayor el resultado.

Tras la reanudación el Atlético siguió al mismo nivel. No bajó en intensidad y tenía el encuentro controlado. El Espanyol apenas se acercó a la portería defendida por Lola Gallardo. Bea Beltrán, que acababa de ingresar en el terreno de juego, subía el cuarto al marcador con una bonita vaselina ante la salida de Irina. Con el partido ya sentenciado, el técnico rojiblanco dio descanso a sus jugadoras más habituales.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Espanyol Copa
Vane durante una jugada del partido | FOTO: Alexander Marín

Miriam Rodríguez ‘Kuky’ ponía el 1-5 en el luminoso con un disparo ajustado al palo. Fueron cinco goles pero pudieron ser más. En la recta final el Atlético se dedicó a tener la posesión de balón y esperar que pasase el tiempo.

Las rojiblancas se clasifican para la Final Four que se disputará el próximo viernes 15 de mayo en Melilla. Su rival saldrá del partido entre el Rayo Vallecano y el Fundación Cajasol.