El Féminas hace historia al pasar a semifinales de la copa tras vencer al Prainsa (1-2)

Leire y Alba certificaron la victoria rojiblanca

El Atlético de Madrid Féminas sigue haciendo historia al pasar a las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina por primera vez tras eliminar al Prainsa Zaragoza (1-2). Las rojiblancas llegan a la fase final invictas tras apear de la competición a equipos como el Collerense y el Prainsa Zaragoza.

Las madrileñas llegaban a tierras aragonesas con un corta ventaja tras el partido de ida (1-0). Estaba claro que las mañas no lo iban a poner nada fácil, y tal como advirtió el técnico extremeño Antonio Contreras el Prainsa Zaragoza saldría a morder y había que tenerle respeto ya que el Prainsa tiene historia en esta competición y el Atlético de Madrid no, pero los tiempos cambian y la historia cada día va premiando un poco más a estas jugadoras que se lo merecen todo.

El objetivo que siempre te marcas a principio de temporada es conseguir algún título, ese objetivo se lo marcaron las colchoneras el día 2 de agosto cuando comenzaron la pretemporada. Desde aquel día hasta la jornada de hoy han pasado un montón de cosas, desde lesiones, recuperaciones y una operación como es el caso de Cristina Prieto. Desde jornadas muy duras en el que las rojiblancas tuvieron que levantar la cabeza, pérdida irreparables de familiares muy queridos en el club, por todos ellos, por todos aquellos que lo no lo vieron pero estuvieron presentes en cada uno de los campos, por ellos y por éstas jugadoras va esta victoria.

Noventa minutos, cinco mil cuatrocientos segundos, esa es la franja que separaba al Atlético de Madrid Féminas de la gloria. Todo el trabajo finalmente tiene una recompensa, y la historia del fútbol le debía un día como estos a las rojiblancas. Aquellas que sufrieron tanto la temporada pasada tras quedar elimadas en las primeras de cambio ante el Sporting de Huelva. El arrebato de la cuarta plaza en el último momento en Superliga a merced del Barcelona. Cuando todo parece que llega a su fin y no ves la luz al final del túnel, siempre hay una esperanza para seguir mantiendo el nombre y el estatus del Atlético de Madrid en lo más alto de la élite del fútbol femenino en España.

Las rojiblancas salieron al campo con las ideas muy claras, pero se encontraron con un duro mazazo a los quince minutos de partido, cuando Marieta igualaba la contienda tras batir con una vaselina a la cancerbera rojiblanca Nuria. Las mañas con el resultado igualado se vinieron arriba, les quedaba un pequeño paso para apear de la competición a las colchoneras que en ningún momento de la eliminatoria han estado eliminadas. El público empezó a ver una rendija de esperanza y se lo trasnmitieron a sus jugadoras que  no cesaban en su empeño de buscar el gol que le diese el pase a las semifinales.

Pero poco a poco las madrileñas se fueron soltando de la presión aragonesa, y acabaron los primeros compases de la primera mitad con un dominio abrumador sobre el equipo local. El colegiado anuló un gol por fuera de juego de Amanda que parecía claro. En la grada se encontraba un espectador de lujo, el ex rojiblanco Leo Franco no quiso perderse el partido y animar al Atlético de Madrid Féminas.

Con el resultado de 1-0 se llegaba al final de la primera mitad. Comenzaba la segunda y definiiva parte que iba a decantar que equipo pasaría a las semifinales donde ya esperaban el FC. Barcelona, el Espanyol, y la Real Sociedad.

Al contrario que ocuriera en el partido de ida, las rojiblancas salieron enchufadas en la segunda mitad, el entrenador Antonio Contreras dio las consignas afortunadas y cambió la imagen del Atlético de Madrid. Empujados por un numeroso grupo de aficionados rojiblancos que se desplazaron al Pedro Sancho para animar a las colchoneras. La Peña Atlética José Antonio Martín Petón no quisieron perderse la hazaña rojiblanca.

Leire Landa concretó un sutil disparo a la escuadra maña, un gol muy celebrado por las franquirrojas por la importancia. La rojiblanca se merecía un gol como este, Leire sólo marca en las grandes ocasiones, veáse contra el Rayo Vallecano y hoy ante el Prainsa Zaragoza. Un ejemplo de lucha y de saber estar de esta jugadora que quiso dedicar su gol a uno de los ídolos de su infancia, Ivan de la Peña que se retira de los terrenos de juego.

Este gol cambió el sistema táctico del Prainsa, ya no necesitaba un gol, sino dos para estar en la siguiente fase. Pero la capitana colchonera se encargó de romper el sueño maño tras marcar en una jugada de libro. El primer disparo de la extremeña se estrelló en el travesaño, el rechace le cayó Amanda que disparó a puerta y de nuevo, muy atenta Alba en área pequeña, engancha una volea que daba el pase definitivo a las colchoneras para las semifinales.

El gol fue celebrado efusivamente todos juntos, fiel reflejo del vestuario, las rojiblancas no solamente comparten vestuario, sino que también son amigas. El tanto lo celebraron todos juntos, pasando por la fisioterapueta Elena, el preparador físico Ángel, el preparador de porteras Mario, el delegado Víctor y como no el entrenador Antonio Contrereras.

Con el resultado final de 1-2 se llegaría al final del partido. Los 90 minutos que hablamos antes habían pasado y se convirtió en el sueño hecho realidad, las rojiblancas estarán por primera vez en el bombo de las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina tras eliminar al Prainsa Zaragoza, rival que en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, en las cuatro el Atlético de Madrid salió victorioso.

A las semifinales no se hubiera llegado sin estas jugadoras, quedarse con el nombre de cada una de ellas porque aunque ya han hecho historia tienen claro de conseguir algo grande esta temporada. Cristina, Nuria, Elena, Sonia Prim, Marta Carro, Vane, Leire, Paula Serrano, Leti, Nago, Marti, Lucía, Luky, Amanda, Pisco, Marianela, Priscila, Constanza, Alba.


PRAINSA ZARAGOZA, 1 (Marieta); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Leire y Alba).

Prainsa Zaragoza: Cristina; Laura (Alexandra, 76');, Almudena, Noelia (Sara, 61'); Sira, Claudia, Coronel, Ana Borges, Marieta (Rocío, 87') y Peque (Iris, 61').

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Marta Carro, Vane, Paula Serrano, Nago, Marti (Lucía, 79'); Pisco (Marianela, 71'); Alba (Constanza, 83'); Priscila (Sonia, 89') y Amanda.

Árbitro:
Sergio Silva (Comité Aragonés). Amonestó en las filas del Prainsa Zaragoza a: Noelia (33'), y por parte del Atlético de Madrid a Vane (42').

Incidencias: Partido correspodiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina. Pedro Sancho (Zaragoza). Asistieron al encuentro la Peña Atletica Martín Petón de Zaragoza y el ex portero rojiblanco Leo Franco. Presenciaron el partido unas 300 personas.

GOLES:

1-0 (13'). Marieta, bate a Nuria en un mano a mano.
1-1 (48'). Leire, anota con un gran disparo dirigido a la escuadra.
1-2 (58'). Alba, marca tras recoger un rechace en el área pequeña.
etiquetas: