El Féminas hace historia consiguiendo su primera victoria en Lezama ante el Athletic Club (1-2)

El conjunto rojiblanco es el único equipo invicto de la Liga

El Atlético de Madrid Féminas ha escrito una de las páginas más importantes de su corta historia tras doblegar por primera vez al Athletic Club en Lezama (1-2). Las rojiblancas rompen la racha inmaculada de las bilbaínas en su feudo donde llevaban más de dos años sin morder el polvo. Con esta victoria, el Atlético de Madrid es el único equipo de la Primera División Femenina que aún no ha perdido ningún partido. Las madrileñas tiraron de casta y dieron la vuelta al marcador en el segundo periodo con dos goles de Claudia Zornoza.

Tres puntos vitales para las pupilas de Jesús Núñez que se colocan en la tercera plaza con 28 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano que ocupa la segunda plaza por diferencia de goles y a tres del Athletic Club que continuará una semana más líder.

Todas las miradas estaban puestas en el partido de la jornada entre bilbaínas y madrileñas. Iba a ser un duelo de poder a poder entre los dos equipos, que hasta la fecha de hoy, no habían perdido ningún partido en las once jornadas anteriores. Los aficionados del Athletic sabían la importancia de este partido, y llenaron las gradas de Lezama. Las rojiblancas asaltaron Lezama, uno de los escenarios históricos de la Liga y campo en donde a cualquier futbolista le gustaría jugar.

Desde el pitido del colegiado se pudo vivir un partidazo entre los dos equipos más en forma de la Liga. En los primeros minutos se vio a dos equipos conservadores, a sabiendas que un gol en contra podría ser definitivo. Sobre el césped de Lezama había un respeto mutuo y hasta el ecuador de la primera parte no llegarían las ocasiones. La guardameta rojiblanca Lola Gallardo fue una de las jugadoras más destacadas. Corria el minuto 24 de partido y la portera sevillana sacó un pie provincial en un disparo a bocajarro dentro del área de Guru.

Cuando todo parecía que nos íbamos al descanso con el resultado inicial de 0-0, una jugada desafortunada declinaría la balanza a favor de las locales. Una acción individual por la banda izquierda de Guru acabaría en el fondo de la red tras estrellarse en la pierna de Ana Troyano. La mala suerte volvía a teñir otro encuentro del Atlético de Madrid Féminas, ya que los 7 goles encajados hasta la fecha –equipo menos goleado de la Liga- más de la mitad han sido una serie de infortunios.

Dicen que los goles al borde del descanso son psicológicos, pues bien, para el Atlético de Madrid Féminas todo lo contrario. Las colchoneras saltaron a Lezama y disputaron los segundos cuarenta y cinco minutos de tú a tú al líder de la competición. Las discípulas de Jesús Núñez fueron superiores en la segunda parte y fue donde se forjó la remontada rojiblanca.

Claudia Zornoza hizo un auténtico partidazo, fue la encargada de poner la igualada en el electrónico de falta directa. La centrocampista rojiblanca ejecutó magistralmente el libre directo desde el perfil derecho, y tras pasearse por las botas de Adriana y Marta Carro, finalmente el esférico terminó en el fondo de las mallas tras el desconcierto de la guardameta Ainhoa.

Con el 1-1 el Atleti se creció y empezó a desplegar su juego cómodamente. Adriana tuvo en sus botas dar la ventaja en el marcador a las madrileñas, pero la turolense no pudo rematar el gran centro desde la banda derecha de Moya. El gol del Atlético de Madrid estaba al caer, y pocos minutos del primer tanto llegaría el segundo, de nuevo con Claudia Zornoza como protagonista. La máxima asistente del equipo anotaría un gran gol con un disparo desde fuera del área ajustado al palo, imparable.

El Athletic intentaba reaccionar a base de su juego directo por las bandas, pero se topó con una línea defensiva impecable y con una Lola Gallardo espectacular, muy segura en los balones aéreos y mostrando los reflejos que tiene. Con el tiempo casi cumplido, la guardameta sevillana hizo una de las paradas de la temporada, sacando una mano provincial tras el remate de Murua a penas a dos metros de distancia.

No habría tiempo para más, y en el momento que el colegiado señalaba el pitido final las jugadoras y cuerpo técnico saltaron de júbilo. Las lágrimas inundaban los ojos de las rojiblancas que lo habían hecho, acababan de hacer historia en uno de los campos más complicados de la Liga. Las bilbaínas llevaban sin perder un partido en Liga desde hace más de un año, y dos temporadas que no perdían en Lezama.

Ahora toca pensar en el siguiente partido, el próximo domingo 2 de diciembre a las 13:00 horas en el Cerro del Espino ante el RCD Espanyol. Con esta victoria las rojiblancas ponen la Liga al rojo vivo.

ATHLETIC CLUB, 1 (Ana Troyano p.p); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Claudia, 2).

Athletic Club:
Ainhoa; Flaviano, Nekane (Manu, 89’); Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Murua, 56’); Erika, Saioa, Guru y Leire (Arranz 87’).

Atlético de Madrid Féminas:
Lola; Leti, Marta Carro, Troyano, Moya, Serrano, Nagore (Balle, 90’); Amanda (Pisco, 67’); Marieta (Mitsue, 74’); Claudia (Blanca, 89’) y Adriana.

Árbitro: Carlos Arriola (Comité Vasco). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Marta Carro (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12º de la Primera División Femenina. Instalaciones deportivas de Lezama. Asistieron al encuentro unas 1.100 aproximadamente.

GOLES:

1-0 (42’). Ana Troyano, en propia puerta.
1-1 (64’). Claudia, de falta directa.
1-2 (74’). Claudia, bate a la guardameta con un disparo desde fuera del área.

etiquetas: