El Féminas jugará la final del torneo de Getxo tras vencer al Oviedo Moderno (2-1)

Priscila y Lucía fueron las goleadoras rojiblancas

El Atlético de Madrid Féminas jugará o la final del V Torneo de fútbol femenino de Getxo, tras doblegar al Oviedo Moderno (2-1).  El partido decisivo será el domingo 29 de mayo ante el Athletic de Bilbao, ya que el conjunto bilbaíno venció en sus dos compromisos, primero ante el Bizkeerre (6-0) y posteriormente ante el Valencia (2-0). Las rojiblancas disputaron las semifinales ante el conjunto ovetense tras la retirada en último momento del Rayo Vallecano.
  Las colchoneras con muchas novedades en el once de inicio consiguió encerrar en su campo al conjunto del Oviedo. La iniciativa la llevaban las rojiblancas, que aunque tenía la posesión del balón les falta profundidad en sus ataques.

El tanto del Atlético de Madrid llegaría en las botas de Priscila, que tras un centro de Paula Serrano desde la banda derecha, Priscila recogió un rechace en el área pequeña para enviar el esférico al fondo de las mallas dando así la ventaja al conjunto de Antonio Contreras.

El Oviedo no creaba mucho peligro, las ovetenses se encomendaban a su jugadora estrella, la joven Irene del Río, pero poco podía hacer ante la muralla rojiblanca. Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue con la misma tónica, dominio del Atlético pero esta vez con más peligro de cara a gol. Pisco y Luky estrellaron dos disparos al travesaño. Hasta que llegó el gol de la mañana, un mortífero disparo desde fuera del área de Lucía que se coló por la escuadra, imparable para la portera.

Con el resultado de 2-0 las colchoneras bajaron el ritmo, lo que signficó que el Oviedo recortase diferencias marcando desde el punto fatídico. Un mal entendido en la defensa colchonera propició el penalti que se encargó de transformarlo Irene del Río.

Al final se llegó con el resultado de 2-1 a favor de las colchoneras, lo que significa que jugarán la gran final del torneo de Getxo mañana a las 12:00 horas ante el Athletic de Bilbao.
etiquetas: