El Féminas no pudo superar la barrera levantinista y empató en su debut en Liga (1-1)

La rojiblanca Marieta empató el encuentro en el segundo tiempo

El Atlético de Madrid Féminas no pudo superar el empate ante el Levante U.D en la primera jornada de la Primera División Femenina (1-1). Las rojiblancas suman un punto en su debut en competición oficial ante un conjunto levantinista muy bien organizado. La rojiblanca Marieta dio la vuelta al marcador en la segunda mitad, pocos minutos después de entrar al campo en sustitución de Constanza.

Fue una jornada matinal en el Cerro del Espino cargada de emociones, era la vuelta a la competición liguera ante su público y las pupilas de Juanjo Carretero querían brindarle a la afición una victoria, pero enfrente se encontraba el Levante de Antonio Contreras, que volvía a sentarse en el banquillo del Cerro del Espino pero como visitante. También supuso la vuelta de Alba Merino a la que fue su casa durante cuatro temporadas.

Las rojiblancas estaban muy ilusionadas minutos antes de que diese comienzo la temporada, habían estado preparándose durante toda la pretemporada para el ritmo tan exigente de esta competición. Nunca es fácil empezar de cero, la ansiedad de marcar pudo con el Féminas, incluso en algunos momentos jugaban más con corazón que con la cabeza, pero tan sólo llevamos una jornada de liga, y queda mucho para corregir pequeños errores.

En los primeros quince minutos de partido hubo una lucha cuerpo a cuerpo dentro del campo por hacerse con el control del balón. El Levante muy organizado en la línea defensiva esperaba a las colchoneras en su campo. Priscila sería la encargada de romper el hielo con las ocasiones de gol. Las rojiblancas elaboraron una jugada al primer toque desde la banda derecha, pero el disparo cruzado de Priscila se marcharía rozando el palo. A raíz de esta ocasión las tornas cambiaron, el Atlético de Madrid empezó apretar y a generar ocasiones de gol.

La sevillana Priscila tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, tras ganar en velocidad a su par, se plantó sola ante guardameta levantinista, que envío el disparo de la hispalense a córner realizando una gran estirada y salvando al equipo del 1-0.

El conjunto granota siguió con la misma tónica, bien plantadas sobre el terreno de juego y aprovechando la velocidad de su delantera Nerea para poner en peligro a la zaga madrileña. Los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron con el resultado inicial de 0-0, las colchoneras pusieron el juego y las ocasiones pero se toparon con la defensa levantinista.  

Tras la reanudación, el Féminas se vio sorprendido con un gol en contra por mediación de Alicia, tras marcar a placer un pase desde la banda derecha de Nerea que había ganado en velocidad a Leire. Le tocaba remontar a las rojiblancas y tenían toda la segunda parte para conseguirlo. Juanjo Carretero introdujo en el campo a Marieta, y pocos minutos después de su ingreso en el campo, la villarrealense anotó su primer gol oficial con la elástica del Atlético de Madrid, pero medio gol fue de Amanda, que luchó y peleó un balón dentro del área, puso el centro al segundo palo y ahí estaba Marieta para poner las tablas de nuevo en el luminoso.

Todo se ponía a favor cuando el Levante se quedaba con diez jugadoras por expulsión de María. El conjunto levantinista reorganizó la defensa con un sistema aún más defensivo ya que el empate les servía. El Atlético de Madrid tuvo varias ocasiones para acabar con la igualada, primero fue Priscila en un saque de esquina que estrelló el disparo al palo, Amanda también tuvo mucho peligro desde la banda derecha, y la canaria Pisco tuvo la última ocasión con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado de la portería defendida por Sandra Paños.

Pero la última ocasión la tuvo el Levante, con el tiempo casi cumplido, el disparo se marchó rozando el palo. Anteriormente Alexia también tuvo en sus botas el segundo gol, pero su lanzamiento desde tres cuartos de campo se marcharía a saque de esquina tras una mano provincial de Nuria.

En definitiva, un punto para cada quipo que a las rojiblancas les sabe a poco, este equipo tiene un gen ganador y no se conforma con un empate y más siendo en su feudo, pero esto no ha hecho nada más que empezar y la travesía hasta la jornada 36 será muy larga, y siempre que se puntué es positivo.


ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marieta); LEVANTE U.D, 1 (Alicia).

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Vane (Paula López, 61’); Marta Carro, Leire, Vilanova, Marti, Constanza (Marieta, 54’); Pisco, Amanda, Priscila y Laurita (Leticia, 83’).

Levante U.D: Paños; Ruth, Mariajo (Neus, 62’); Alicia, María, Nerea (M. Miret, 89’); Anabel, Alba, Mariví, Alexia y Bernauer (M. Luna, 67’).

Árbitro:
Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Vane (37’) y por parte del Levante apercibió con doble cartulina amarilla a Maria (27’ y 65’) y Alba (87’).

Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Femenina. Acudieron al campo unas 250 personas aproximadamente.

GOLES:

0-1 (54’). Alicia, marca a placer tras una jugada por la banda de Nerea.
1-1 (60’). Marieta, remata en el segundo palo un centro de Amanda.

etiquetas: