El Féminas regresa a la senda de la victoria tras doblegar al Sant Gabriel (3-1)

Marianela, Nagore y Marti fueron las goleadoras rojiblancas

El Atlético de Madrid Féminas regresó a la senda de la victoria tras doblegar al Sant Gabriel (3-1). Gran partido de las colchoneras que en los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron encarrilado el encuentro con dos goles, uno de Marianela y el segundo al borde del descanso de Nagore. El Sant Gabriel recortó distancias nada más comenzar la segunda mitad, pero Marti puso de nuevo tierra de por medio llegado al ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Las rojiblancas se sacaron la espina clavada del pasado fin de semana tras caer ante el líder de la competición, el Athletic Club. Con esta victoria, se mantienen en la cuarta plaza seguidas muy de cerca por el F.C Barcelona.

El Cerro del Espino vuelve a recuperar su poder, y el Sant Gabriel fue testigo de lo complicado que es sumar en este campo, donde solamente han perdido dos partidos, ambos por la mínima ante el F.C Barcelona y el Athletic Club.

Que mejor manera de resarcirse de las últimas jornadas que goleando a un rival, que como ya dijo Antonio Contreras en la previa, es un conjunto muy fuerte y que en  todo momento dio la cara. La primera mitad fue de claro dominio del Atlético de Madrid, las rojiblancas empezaban pronto a dar señales de peligro cuando tan sólo habían transcurridos cinco minutos de partido, Marianela dispuso del primer mano a mano, pero la cancerbera Marina desvió el peligro.

Un centro del campo comandado por la dupla goleadora del día de hoy, Nagore-Marti fue por donde pasaron gran parte del juego de las rojiblancas y a su vez también el peligro de cara al gol, Marti dio el segundo aviso serio a la portera visitante con un fuerte disparo desde el balcón del área, pero de nuevo Marina con una gran estirada envió el esférico a córner.

El Sant Gabriel la tuvo, pero su ocasión la desperdició pasado el minuto 21, cuando Marta, el peligro constante del ataque catalán, se plantó en velocidad sola delante de Nuria, pero esta aguantó muy bien el tipo desbaratando la clara ocasión del Sant Gabriel y demostrando que la cancerbera rojiblanca es una de las mejores porteras en el uno contra uno.

El gol rondaba el ambiente del Cerro del Espino, y en una jugaba elaborada de las madrileñas llegaría el primer gol, tras un pase en profundidad de Priscila a Marianela, la argentina se queda con todo a favor delante de la portera catalana, y que sin dudarlo dos veces la bate por debajo de las piernas, enviando el esférico al fondo de las mallas.

Lo más complicado ya estaba hecho, ahora quedaba rematar la faena e irse con un resultado a favor. Con el tiempo ya cumplido, una de las mejores jugadoras del día, Nagore, batió de nuevo a Marina, tras recoger un rechace en el área pequeña. El primer gol de la madrileña esta temporada que lo celebró por todo lo alto. No dio tiempo ni a sacar de centro al Sant Gabriel, puesto que el colegiado madrileño decretó el final de la primera mitad tras anotar el gol psicológico.

Como ya sucediese en el partido de ida, el Sant Gabriel no se amedrentó y salió en busca de recortar diferencias. Los primeros quince minutos fueron superiores a las colchoneras, que veían como el Sant Gabriel recortaba distancias por mediación de Marta, con una bonita vaselina ante la salida de Nuria.

Fueron unos minutos de tensión para las rojiblancas hasta que llegó el tanto definitivo, en esta ocasión Marti sería la encargada de poner de nuevo tierra de por medio, tras recoger un rechace en el segundo palo en el saque de una falta ejecutada por Leire, y rematada en primera instancia por Priscila, a continuación por Marta Carro y por último la puntera de la jugadora vasca, Marti, que lanzándose al suelo con garra introdujo el cuero en el fondo de la red.

Con el 3-1 las rojiblancas recuperaron de nuevo el control del partido y podrían haber llegado más goles, pero dejaron de pisar el acelerador y empezaron a pensar en su próximo compromiso ante la Real Sociedad.

Hasta dentro de dos semanas no regresará Superliga, lo hará en Zubieta (San Sebastián) las madrileñas esperan poder sumar algún punto y seguir manteniéndose en la cuarta plaza, igualando el mejor registro de la campaña pasada.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3  (Marianela, Nagore y Marti); SANT GABRIEL, 1 (Marta).

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire (Sonia Prim, 76’); Vane, Marta Carro, Leti, Nagore (Constanza, 81’); Marti (Lucía, 88’); Pisco (Luky, 79’); Alba, Priscila y Marianela.

Sant Gabriel:
Marina; Olga, Herru (Alba, 55’); Kris, Roko, Marta, Dori, Cubi, Gemma (Carolina, 75’); Rocío (Eve, 85’) y Eva.

Árbitro:
Luis Alonso Campos (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias:
Cerro del Espino (Majadahonda). Duodécima jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES:


1-0
(31’). Marianela, bate a Marina por debajo de las piernas.
2-0 (45’). Nagore, anota tras recoger un rechace en el área pequeña.
2-1 (51’). Marta, marca con una bonita vaselina.
3-1 (66’). Marti, tras recoger un rechace dentro del área.

etiquetas: