LEVANTE UD 1 – ATLÉTICO DE MADRID 1 | Nagore hizo el gol rojiblanco

El Féminas saca un empate de su visita al Levante UD

Las rojiblancas regresan a Madrid con un punto tras empatar ante el Levante UD (1-1). Nagore adelantó al Atlético en la segunda parte, pero le duró poco la alegría y un minuto después Alba Merino puso la igualada. Marta Carro tuvo la victoria en un cabezazo en el último minuto.

LEVANTE UD, 1 (Alba Merino); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Nagore).


Levante UD: Paños; Maider, Guti, Mariajo, Alicia (María Pérez, 71’); Olga, Leti, Anabel, Alharilla, Alba Merino (Neuz, 87’); y Buceta (Nerea, 81’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Moya, Nagore (Blanca, 63’); Claudia, Serrano, Amanda, Borges y Jade (Lorena Valderas, 90’).

Árbitro: Francesc Bañó (Comité Valenciano). Amonestaron en las filas del Levante UD a: Maider (24’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Jade (64’), Amanda (66’) y Pisco (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10ª de la Primera División Femenina. Polideportivo de Nazaret. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

0-1 (60’). Nagore, marca con una bonita vaselina.
1-1 (61’). Alba, fusila a Lola Gallardo desde dentro del área.

El Atlético de Madrid Féminas regresa a Madrid con un punto tras firmar las tablas ante el Levante UD (1-1). Un duelo de altura entre dos equipos que llegaban empatados a puntos y que se saldó con un reparto de puntos para cada uno. Nagore adelantó al Atleti en la segunda parte, pero justo un minuto después, Alba Merino ponía la igualada. El conjunto colchonero tuvo la victoria con un testarazo de Marta Carro en el último minuto.

El encuentro adelantado a la jornada del sábado aseguraba espectáculo y no defraudó. Los dos equipos se dejaron hasta el último aliento recompensado con un punto para cada uno. Los dos equipos llegaban igualados al encuentro en la tabla clasificatoria, aunque el Levante con un partido menos. Las rojiblancas suman la sexta jornada sin conocer la derrota, con dos empates a domicilio ante el Rayo Vallecano y el Levante UD y cuatro victorias en casa.

Desde hace tres temporadas el conjunto colchonero no sacaba un resultado positivo de su visita al feudo granota. En los dos últimos desplazamientos, las de Antonio Contreras doblegaron a las madrileñas por 1-0.

La igualdad se pudo ver durante todo el partido, y durante los primeros cuarenta y cinco minutos las guardametas Lola Gallardo y Sandra Paños apenas tuvieron trabajo. Todo el juego fluía por el centro del campo y la primera parte concluiría sin acercamientos de serio peligro en ninguna de las áreas.

Tras la reanudación el Atlético salió mejor que su rival, y las primeras ocasiones iban llegando. Amanda gozaría de una buena oportunidad, pero su disparo se marchaba al lateral de la red. Nagore Calderón adelantaría a las rojiblancas con una bonita vaselina ante la salida de Sandra Paños. Aunque la alegría duraría poco al conjunto dirigido por Jesús Núñez, ya que justo un minuto después Alba Merino ponía las tablas en el luminoso.

Lola Gallardo hizo varias paradas de mérito para evitar el gol de las levantinistas, la primera de ellas a un fuerte disparo de Buceta en el que la guardameta rojiblanca se lució con una buena estirada y la segunda a un disparo de Alharilla.

El Atlético de Madrid ganó en un par de ocasiones la espalda a la zaga granota, pero el gol no terminaba por llegar. En el último minuto de partido, un saque de esquina a favor del Atlético eran claros síntomas de peligro. Amanda puso el centro templado al corazón del área y Marta Carro se elevaría entre las dos centrales pero su remate se marchó rozando el palo. La mejor ocasión del encuentro y lo que hubiese supuesto, ya que el equipo local no hubiese tenido tiempo de reacción.

Finalmente reparto de puntos entre los dos equipos antes del parón de la semana que viene. El conjunto colchonero inicia el ‘tourmalet’ con un empate ante un rival directo, el próximo encuentro será ante nuestra afición con el Athltic Club, y después tocarán dos partidos fuera de casa ante el F.C. Barcelona y el Valencia, los dos televisados por Gol Televisión.