El Féminas sale derrotado ante el Espanyol (4-1)

Un gran Atlético de Madrid tuteó en la primera mitad al conjunto blanquiazul

El Atlético de Madrid sale derrotado ante el Espanyol (4-1). El conjunto blanquiazul sentenció el encuentro en diez minutos. El conjunto rojiblanco, a pesar de lo abultado del resultado, se mereció mucho más por lo menos en la primera mitad, que perdonó en numerosas ocasiones, metió al Espanyol en su campo y dispuso de varias ocasiones claras de gol para marcharse al descanso con una amplia renta.
  El Féminas, se enfrentaba a un equipo que no ha perdido ningún partido en lo que llevamos de campaña, está intratable como se refleja en la clasificación y en los datos goleadores.
  El partido comenzaba con un plantel colchonero muy serio y que tuteó al líder de la competición, presionándole y tocando el balón con soltura, realizando una gran primera mitad. Las ocasiones no tardarían en llegar, tras un saque de banda, el esférico le cae franco a Edite, que no se lo piensa dos veces y dispara, pero su disparo se marcha rozando la escuadra, era un primer aviso de lo que a la postre sería la primera mitad. Las llegadas del Espanyol en los primeros compases no generaban peligro para Cristina, salvo un mano a mano de Vero, pero la perica envía el esférico por encima del travesaño.


El Féminas seguía realizando una gran primera mitad, y las ocasiones seguían llegando. En el minuto 30, en un disparo de la capitana Alba se marcha rozando la cepa del palo izquierdo. Pero la ocasión más clara del Atlético de Madrid llegaría a balón parado, una falta al borde del área, centrada al marco de la portería defendida por Mariajo, Priscila se encargaría de transformar la falta, salvando la barrera se dirigió a la escuadra derecha, pero la cancerbera local realiza una gran estirada esfumando la ocasión más clara de gol.
  Tras los primeros 45 minutos reglamentarios, las jugadoras se encararían en el túnel de vestuarios con un sabor amargo de no haber aprovechado las ocasiones de gol, pero a su vez contentas por tutear durante la primera mitad al líder de la competición.
  En la reanudación, el Espanyol despertó, y en 10 minutos marcó 3 goles que sentenciarían el partido. El primero llegaría en disparo desde la frontal del área, Miriam cruza al palo contrario de la meta rojiblanca, siendo inútil la estirada de Cristina. Acto seguido llegaría el segundo gol en un mano a mano, Vero bate a Cristina. La jugadora perica gana en velocidad a su marca y con un toque sutil evitando la salida de Cristina. El Espanyol quería más y lo consiguió en una jugada calcada al primer gol, en un disparo un tanto escorado cruza el esférico enviando el balón al fondo de las mallas.
  Diez minutos que, al igual que contra el Rayo fueron definitivos. Con un 3-0 en contra el mister Antonio Contreras pedía cabeza y que no perdiese la compostura, y tras efectuar varios cambios introduciría en el campo a Marti, que recortaría la diferencia  a 30 minutos de la conclusión, tras una jugada personal por la banda derecha de Alba, pone el centro y el rechace le cae a Marti que llega desde segunda línea y dispara introduciendo el esférico en la meta perica. Un gol daba fuerza al Féminas en el partido, y lo buscó de todas las manera, por las bandas por el centro, a balón parado, pero no llegaría.
  Con el equipo volcado, llegaría un penalti que provocó Cristina y que también paró el lanzamiento de la italiana Pamela Conti, adivinando la trayectoria del lanzamiento. Parecía definitivo el resultado pero restando 3 minutos para la conclusión, Vero saca una falta rápida que Mery con la punta de su bota introduce en la meta de Cristina.
  Con el 4-1 se llegaría a la conclusión del partido, destacar la gran primera mitad del conjunto de Antonio Contreras, que tuteó a un gran rival como es el Espanyol, que le bastó 10 minutos para sentenciar el partido. Con esta derrota el Féminas se posiciona en la 4 posición con 16 puntos tras el empate conseguido por el Atheltic ante la Real Sociedad. Cabe destacar en el encuentro la presencia en las gradas de la Peña Atlético de Madrid de Barcelona, que no paró de animar al equipo colchonero, y la vuelta a lo que fue su casa de la ex perica Cristina Prieto.
  ESPANYOL 4 (Miriam, 2, Vero y Mery); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marti).


Espanyol: Mariajo; Miriam, Marta, Lara (María, 59’); Fors (Olga, 66’); Meseguer, Kenty, Conti, Monforte (Joana, 83’); Vero y Mérida (Ane, 59’).
  Atlético de Madrid Féminas: Cristina; Vane, Leire, Nagore (Marti, 56’); Rocío, Paula Serrano, Pilar, Alba (Sofía ,73’); Priscila (Amanda, 65’); Edite y Jenni (Marianela, 65’).
  Árbitro: Gustavo Rebollo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a en las filas del Atlético de Madrid a Alba (42’), Nagore (42’), Priscila (49’) y Cristina (81’), y por parte del Espanyol, amonestó a Lara (48’) y Marta (71’).
  Incidencias: Ciudad deportiva Espanyol (Barcelona). Partido correspondiente a la décima jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 600 personas.
  GOLES


1-0 (51’). Miriam, en un disparo desde la frontal del área.

2-0 (56’). Miriam, con un fuerte disparo desde fuera del área.

3-0 (59’). Vero, en un mano a mano ante Cristina.

3-1 (65’). Marti, en un rechace en el área.

4-1 (86’). Mery, bate a Cristina en el área pequeña.

 
etiquetas: