El Féminas se alzó con el título del I Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Pozoblanco

Las rojiblancas derrotaron al Pozoalbense (0-5) y al Sevilla en la final (0-2)

El Atlético de Madrid Féminas se llevó el I Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Pozoblanco tras ganar al Pozoalbense (0-5) y al Sevilla F.C. (0-2) en la gran final. Las madrileñas se alzaron con el título dando una gran imagen antes los numerosos espectadores que se dieron cita en la localidad cordobesa de Pozoblanco. A falta de una semana para el inicio de la Liga, las colchoneras llegan al tramo final de la pretemporada en un gran estado de forma.

El triangular que se disputó en Pozoblanco estuvo compuesto por tres equipos, el Pozoalbense, el recién ascendido a Primera División Femenina el Sevilla F.C. y el Atlético de Madrid Féminas. El sistema de juego del triangular eran partidos de 45’ y a la conclusión de cada encuentro una tanda de tres penaltis para evitar posible triple empate. El primer partido del torneo lo disputaron el Pozoalbense y el Sevilla F.C., con un resultado a favor para las hispalense de 0-4.

Acto seguido les tocaría el turno a las pupilas de Jesús Núñez ante el combinado de la localidad. En los primeros minutos de partido ya se notaba la superioridad rojiblanca, que se vería poco después reflejada en el marcador final del encuentro (0-5). Balle fue la encargada de abrir la lata con un remate de cabeza en la salida de un córner, minutos después Laurita conseguiría un gran gol desde fuera del área. Claudia y Marieta también se quisieron sumar a la fiesta goleadora y Amanda Sampedro cerró la goleada en un mano a mano ante la guardameta.

Tanto el Sevilla F.C. como el Atlético de Madrid Féminas llegaban a la final del triangular mostrando su mejor versión de juego. Se antojaba una final emocionante entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol femenino español. Hacia dos temporadas que las madrileñas no se median a las sevillistas en un partido.

El Atlético de Madrid Féminas saltó al césped con las líneas de juego muy organizadas e incomodando la salida del esférico del Sevilla. A los cinco minutos de encuentro, Priscila robaría el esférico a la zaga hispalense para plantarse sola ante Inés, batiéndola con un disparo cruzado. No podían empezar mejor las cosas para las rojiblancas, ya que a los pocos minutos ya mandaba en el marcador, y no solo eso, sino que estaba siendo superior ante un Sevilla muy disciplinado.

El gol de Priscila dio alas al Atlético de Madrid que siguió teniendo la posesión del esférico y acercándose con serio peligro a la puerta sevillista. Blanca fue una auténtica pesadilla para la zaga, ganaba casi siempre en velocidad a sus marcas. El Sevilla F.C. lo intentaba pero no podía, ya que se topaba con una gran defensa e incluso Noelia Gil apenas tuvo trabajo durante los cuarenta y cinco minutos.

El Féminas estaba avisando de sus intenciones, y a cinco minutos del final vería su recompensa. Una jugada por la banda izquierda de Priscila sería el origen del segundo tanto. La sevillana se zafó de su par en velocidad y vio que en el segundo palo estaba sola la recién ascendida del filial rojiblanco Blanca Rubio, que controló el esférico, levantó la mirada y fusiló desde el punto de penalti a Inés. Este gol significaba el primero de Blanca con el primer equipo y la sentencia del partido.

Tras el tanto el Atlético de Madrid dejó que pasará el tiempo hasta que el colegiado decretó el final del encuentro. Una gran victoria en el primer test serio de la pretemporada ante un equipo de Primera División. El Atlético se estrenará en Liga el próximo domingo 2 de septiembre en Barcelona ante el Sant Gabriel, pero antes de eso se medirá al Águilas de Moratalaz en el último encuentro de la pretemporada.

etiquetas: