INTRATABLES EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El Féminas se hace fuerte en casa

El Atlético de Madrid tiene tomada la medida al Athletic Club y suma una nueva victoria por 2-1. Blanca y Jade anotaron en la primera mitad, pero Gimbert recortó diferencias desde el punto de penalti. Con el triunfo de hoy, las rojiblancas se colocan en la segunda posición.

R. Durán / Foto: Estadio10

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Jade y Blanca); ATHLETIC CLUB, 1 (Gimbert de penalti).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Noelia Tudela, Moya, Serrano, Nagore (Troyano, 70’); Claudia (Lorena Valderas, 86’); Blanca, Ana Borges (Esther, 80’) y Jade.

Athletic Club: Guarrotxena; Arranz, Irene, Flaviano, Nekane (Manuela, 79’); Murua (Eunate, 60’); Iraia, Alazne (Izaskun, 85’); Eli Ibarra (Eztizen, 49’); Leire y Gimbert.

Árbitro: Luis Miguel Romero (Comité madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro unas 400 personas.

GOLES:

1-0
(17’). Jade, anota tras una vaselina que se estrella en el larguero y en el rechace marca con la cabeza.

2-0
(39’). Blanca, consigue el segundo gol tras una jugada individual.

2-1
(54’). Gimbert, de penalti.

El Atlético de Madrid Féminas consigue una victoria muy importante ante el Athletic Club por 2-1. Las rojiblancas tienen tomada la medida al conjunto bilbaíno, ya que de los últimos cinco enfrentamientos, el conjunto dirigido por Jesús Núñez no conoce la derrota. Jade y Blanca anotaron para las colchoneras en la primera mitad, y en el segundo periodo Gimbert recortó diferencias desde el punto de penalti.

Un partido con las espadas en todo lo alto el que íbamos a vivir en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El Atlético de Madrid llegaba al trascendental partido lanzado después de encadenar seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por otro lado, el Athletic Club llegaba tras cosechar dos tropiezos decisivos ante el Valencia y el F.C. Barcelona.

El conjunto rojiblanco hace del Cerro del Espino un fortín inexpugnable. Más de 1 año y medio sin morder el polvo en el campeonato liguero y en esta temporada ya ha sumado 18 puntos de 18 posibles en Majadahonda. Las bilbaínas afrontaban el partido con varias bajas importantes, a las que se sumaba las de Amanda Sampedro y Silvia Meseguer por parte del Atlético de Madrid. A pesar de ello, el espectáculo estaba asegurado entre dos equipos que tratan de conseguir sus victorias haciendo un buen fútbol.

Los primeros compases de partido sirvieron para tantear y asentarse los dos equipos sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Las locales buscaban las cosquillas al Athletic con desbordes por las bandas, mientras que las visitantes lanzaban balones en largo aprovechando la velocidad de sus extremos. En los primeros quince minutos de encuentro no hubo ninguna ocasión reseñable en ninguna de las dos porterías.

Pero en el primer balón que consigue sobrepasar a la defensa bilbaína, Jade lo aprovecharía para subir el primer tanto al marcador. La delantera realizaba una vaselina ante la salida de Guarrotxena, pero el esférico se estrellaba en el larguero, y el rechace lo recogió la ecuatoguineana para marcar a portería vacía.

El gol dio alas al conjunto colchonero que se vino arriba. El Athletic por mucho que lo intentaba no encontraba una reacción al resultado adverso y se topaba una y otra vez con la defensa rojiblanca y con la guardameta Lola Gallardo.

Una de las novedades en el once de Jesús Núñez fue la presencia de Blanca Rubio, la canterana aprovechó su oportunidad y de que manera. Partidazo de la joven madrileña que aportó tanto defensiva como ofensivamente. En sus botas nacería el segundo gol de la mañana. Blanca arranca desde tres cuartos de campo y va sorteando a varias jugadoras que se va encontrando a su paso hasta llegar a línea de fondo, y con un sutil disparo con la puntera colocaba el esférico lejos del alcance de la guardameta vasca.

Con el 2-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación el Athletic salió a por el empate y fue mejor durante los cuarenta y cinco minutos restantes, pero el margen de dos goles conseguido en la primera parte fue suficiente para el Atlético de Madrid, y eso que las bilbaínas recortarían diferencias a los pocos minutos con un gol de Gimbert desde el punto de penalti.

El Athletic buscaba el gol del empate pero el marcador no se iba a mover más. Las rojiblancas sufrieron en los últimos minutos pero finalmente la victoria se queda en Madrid. El siguiente rival de las colchoneras será el actual líder de la competición, las de Jesús Núñez viajarán hasta la Ciudad Condal para medirse al F.C. Barcelona en la jornada del sábado 7 de diciembre a las 11:45 horas, encuentro televisado en directo por Gol Televisión.