El Féminas se llevó el primer asalto tras imponerse al Prainsa Zaragoza (1-0)

La eliminatoria se decidirá dentro de una semana en Zaragoza

El Atlético de Madrid Féminas se llevó el primer asalto tras vencer en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina al Prainsa Zaragoza (1-0). Un solitario gol de Alba en la primera mitad bastó para certificar la victoria. Dentro de una semana se decidirá la eliminatoria en Zaragoza.

A 90 minutos de rozar la gloria, esos son los minutos que separan a las colchoneras de las semifinales de la copa, un hecho histórico ya que nunca en la historia el Atlético de Madrid ha conseguido llegar a las semifinales.

Tras el partido de hoy todo se decidirá en Zaragoza, las mañas deberán remontar el resultado en su feudo si quiere seguir una ronda más. El resultado es corto pero favorable para las rojiblancas, han marcado un gol y lo más importante, mantuvo la portería a cero como ya sucediese en los octavos de final ante el Collerense, mismo resultado, esperemos que con el mismo final.

El Prainsa Zaragoza se plantó en el Cerro del Espino con las ideas muy claras, incomodar la salida del esférico de las madrileñas y aprovechar la velocidad de sus delanteras. Los primeros compases de partido estuvieron muy igualados, había respeto mutuo entre ambos equipos, conjuntos que con el partido de hoy era la tercera vez que se enfrentaban esta temporada, y de nuevo la balanza volvió a recaer a favor del Atlético de Madrid Féminas como ya sucediese en las dos ocasiones anteriores.

Poco a poco las colchoneras se fueron desquitando de la presión aragonesa, y empezaron a verse los mejores minutos del Atlético de Madrid. Los aficionados que acudieron al campo también tuvieron mucho que ver, alentaron y llevaron en volandas al equipo, no pararon de rugir sus gargantas durante los 90 minutos.

El primer aviso llegaría en las botas de Pisco, con un lanzamiento que se marchó rozando la red. La canaria realizó una gran primera mitad al igual que su compañera Leire que estuvo infranqueable en la defensa. Priscila también se quiso sumar al repertorio de ocasiones rojiblancas, por poco no acaba dentro de las mallas su certero testarazo.

De las botas de Pisco se originaría el primer gol, la canaria recortó a su adversaria con un recorte hacia fuera y con el exterior dejando sentada a su rival, levantó la cabeza y vio la carrera de la capitana colchonera, puso el centro al corazón del área y Alba no perdonó fusilando desde el punto de penalti a Cristina que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Todo se puso de cara, el Atlético de Madrid quería más y siguió buscando un segundo tanto que le diese una cómoda ventaja. El Prainsa generó varias ocasiones de peligro, sobretodo a balón parado, pero Nuria no tuvo demasiado trabajo.

Con el resultado de 1-0 se marcharon al túnel de vestuarios. En la segunda mitad los primeros cinco minutos salieron muy fuertes las madrileñas pero poco a poco fueron bajando de intensidad y se vieron superadas por el Prainsa que apretó más en la segunda mitad.

En el segundo periodo el Atlético de Madrid Féminas no materializó las pocas ocasiones que dispuso, el conjunto maño se había venido arriba en busca de un gol salvador, conseguir el empate y llevar la eliminatoria empatada a Zaragoza iba a ser muy importante, pero Nuria lo evitó.

Una falta ejecutada por Coronel en la frontal del área, Nuria realizó una gran estirada para desviar el cuero al larguero y posteriormente fuera de las inmediaciones rojiblancas. Minutos después fue Vane la que salvó al equipo tras cortar un pase atrás en el área pequeña donde la rematadora ya estaba con la pierna cargada para disparar.

Las madrileñas lo estaban pasando mal, el Prainsa Zaragoza apretaba y buscaba el empate. El técnico Antonio Contreras se dio cuenta y dio las consignas apropiadas a sus jugadoras, tocar, tocar y tocar.

Pasaba el tiempo y el marcador parecía que no se iba a mover más. Mucho juego en el centro del campo en un partido muy físico en el que finalmente las colchoneras salieron victoriosas.

Una victoria y sin recibir gol, mejor imposible. El Atlético de Madrid irá a Zaragoza a defender el resultado de 1-0 y poder soñar con estar por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa de La Reina, aunque el Prainsa no lo pondrá nada fácil.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Alba); Prainsa Zaragoza, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Paula Serrano, Marta Carro, Vane, Leire, Nagore (70’); Marti, Pisco, Amanda, Alba y Priscila.

Prainsa Zaragoza: Cristina; Almudena, Sandra (María, 57’); Noelia (Iris, 80’); Mariela, Claudia, Laura, Sira, Ana, Marieta, María León.

Árbitro: Beatriz Gil (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Marta Carro (64’)  y Leire (82’). Por parte del Prainsa Zaragoza apercibió con cartulina amarilla a: Alexandra (42’), Marta (49’) y María (70’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de La Reina. Cerro del Espino (Majadahonda). En las gradas estuvieron los jugadores del primer equipo, Antonio López y Fran Mérida, al igual que el ex jugador rojiblanco Don Abelardo Rodríguez, el Gerente del club, Don Clemente Villaverde y los seleccionadores nacionales, Ángel Vilda y Jorge Vilda.

EL GOL:

1-0
(30’). Alba, remata un centro desde la banda izquierda de Pisco.

etiquetas: