El Féminas se queda a la puertas de la remontada ante la Real Sociedad (3-2)

Los goles de Paula y Priscila no sirvieron para sumar en Zubieta

El Atlético de Madrid Féminas se quedó a las puertas de la remontada ante la Real Sociedad (3-2). Las rojiblancas con esta derrota siguen manteniendo la cuarta posición tras el tropiezo del F.C. Barcelona.

Ya en la previa del partido advirtió el técnico rojiblanco que la Real Sociedad es uno de los rivales más complicados en casa, y que no es el colista del grupo, sino el octavo clasificado, y que razón llevaba, la Real en su campo se hizo un hueso muy duro de roer para las colchoneras.

Los antecedentes para el partido irán inmejorables, en unas instalaciones en perfecto estado de conservación, el césped estaba rápido y una lluvia fina regaba constantemente el verde césped de Zubieta. La afición realista respondió y llevó en volandas a su equipo.

Las donostiarras comenzaban muy fuertes, encerrando poco a poco a las colchoneras en su campo, dispusieron de tres saques de esquina seguidos, todos ellos con serio peligro, pero la zaga colchonera despejaba el peligro.

Hubiese cambiado el transcurso del partido en un mano a mano de Amanda ante Cristina, que aunque llegó muy forzada la rojiblanca y el último toque le desvió el esférico sobre la línea de cal sin ángulo para disparar a puerta, tuvo que poner el pase atrás muy forzada pero sin encontrar remotadora.

A renglón seguido Aintzane dispondría de un disparo desde el balcón del área que pasó rozando el lateral de la red, algunos aficionados por el efecto óptico cantaron el gol. Hasta que llegó el gol, de nuevo en un saque de esquina ejecutado desde el perfil derecho, y en un pequeño barullo dentro del área, Maialen anotaría el primero de sus dos goles de la mañana.

Las rojiblancas intentaron reaccionar, sobretodo a balón parado, pero no consiguieron marcharse al descanso con las tablas en el electrónico, por lo que la Real Sociedad encaró el túnel de vestuarios con una ligera ventaja.

Tras la reanudación llegaría un duro mazazo para las rojiblancas, a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad encajaría el segundo, en un mano a mano ante Nuria, Herrero bate a la cancerbera colchonera enviando el esférico al fondo de las mallas.

Un gol metía en el partido a las madrileñas, y su técnico Antonio Contreras desde la banda lo recalcaba, que no perdiesen la cabeza y que buscasen un gol que le metiese en el partido, y con esa actitud llegaría el primer gol atlético, Paula Serrano materialezaría un saque de esquina y tras varios rebotes envió el cuero al fondo de la red.

Con el 2-1 las colchoneras se vinieron arriba, el empate estaba más cerca, y cuando más cerca parecía que estaba llegaría el segundo de Maialen, y el tercero para la Real Sociedad, con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Nuria.

Otra vez a remolque, pero Priscila recortó de nuevo diferencias en un mano a mano ante Cristina. 3-2 y faltaban más de 10 minutos, había tiempo de sobra para intentar la remontada, pero el tiempo pasaba y las ocasiones se iban desvaneciendo, las rojiblancas terminaron el partido atacando, y no hay nada que reprocharles.

Con el resultado de 3-2 se llegaría al final, las rojiblancas ya piensan en su último compromiso liguero ante el Rayo Vallecano, en el Cerro del Espino, las colchoneras se juegan quedar en la cuarta plaza, pero las rayistas se juegan poder disputar la gran final de Superliga, un bonito encuentro el que podremos ver el próximo domingo en el Cerro del Espino.


REAL SOCIEDAD, 3 (Maialen, 2 y Herrero); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2  (Paula Serrano y Priscila).


Real Sociedad:
Cristina; Irene, Gurutze, Etibaliz, Sandra, Larraitz, Sonia López, Ainara (Iztiar, 85'); Marina, Aintzane (Idoia, 69') y Maialen (Eguzkiñe, 77').    

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Vane, Marta Carro, Paula Serrano (Luky, 74'); Nagore (Constanza, 58'); Marti (Leti, 71'); Amanda Alba, Priscila y Marianela (Pisco, 55').

Árbitro:
Andoni Labaka (Comité Vasco). Amonestó en las filas de la Real Sociedad a: Gurutze (51'); Maialen (62') y en el Atlético de Madrid Féminas a: Marta Carro (65'); Leticia (76'); Leire Landa (90').

Incidencias:
Zubieta (San Sebastián). Décimotercera jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 300 personas. 

GOLES:


1-0
(27’). Maialen, recoge un rebote tras un saque de esquina.
2-0 (52’). Herrero, bate a Nuria en un mano a mano.
2-1 (51’). Paula Serrano, remata tras un saque de esquina..
3-1 (69’). Maialen, anota con un fuerte disparo desde fuera del área.
3-2 (79'). Priscila, marca en un mano a mano.
etiquetas: