R.C.D. ESPANYOL 1 - ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 1 CLAUDIA HIZO EL GOL ROJIBLANCO

El Féminas se topa con los palos

Las rojiblancas no pudieron pasar del empate en su visita a Barcelona ante el RCD Espanyol. Marta Carro y Nagore estrellaron en la segunda parte dos lanzamientos a la madera.

Roberto Durán

RCD ESPANYOL 1 - ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 1

RCD Espanyol: Mariajo; Marta, Romero (Andrea, 67’); S. Matías, Mari Paz (Claudia, 90’); Gimbert, Monforte, Debora, Meseguer, Brenda (Alba, 85’) y Mendoza.
Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Leti (Moya, 74’); Marta Carro, Vane, Troyano, Nagore (Mitsue, 63’), Serrano, Priscila, Amanda, Claudia, Amanda (Pisco, 77’) y Laurita (Blanca, 60’).
Árbitro: David Conejo (Comité Catalán). Amonestó en las filas del RCD Espanyol a: Mari Paz (62’) y por expulsó por doble cartulina amarilla a Monforte (74’ y90’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Claudia (32’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Sant Adriá. Asistieron al encuentro unas 200 personas.
GOLES:
0-1 (29’). Claudia, con un fuerte disparo desde fuera del área ajustado al palo.
1-1 (35’). Mari Paz, remata con la cabeza un centro de Debora. natus.

Reparto de puntos entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid Féminas (1-1). Las rojiblancas no pudieron pasar del empate en su visita a Barcelona y dicen adiós al sueño de ser campeonas de Liga. Las colchoneras afrontaban su penúltima salida de la temporada ante un conjunto que llegaba en un gran estado de forma, tras sumar nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Claudia Zornoza puso al Atlético por delante en el marcador pasado el ecuador de la primera mitad, pero Mari Paz puso la igualada a los pocos minutos.

Las pupilas de Jesús Núñez querían romper la mala racha de partidos en el feudo blanquiazul, puesto que no ganaban en Sant Adriá desde la campaña 2008. Uno de los resultados que más se ha repetido en los últimos enfrentamientos es el empate, y habrá que sumar uno más contando el de hoy. Un punto que deja a las madrileñas con un mal sabor de boca, ya que hicieron una gran segunda mitad y se merecieron algo más, pero la fortuna no estuvo de su lado.

El conjunto rojiblanco salía bien plantado en los primeros compases de partido, aunque la ocasión más clara en la primera mitad la tuvo el RCD Espanyol. Brenda se topó con una estelar Lola Gallardo, que detuvo con una gran estirada un mano a mano ante la delantera perica. Esa acción hizo reaccionar al Atlético y pasado el ecuador de la primera mitad llegaría el primer tanto rojiblanco. Claudia Zornoza, que aparece en las ocasiones cuando más se la necesita, se sacaba un latigazo desde fuera del área con su pierna derecha que se colaba al fondo de la red defendida por Mariajo. Un golazo de la madrileña además con su pierna menos buena.

Pero la alegría le duró poco al Féminas, a los cinco minutos de ponerse por delante, Mari Paz pondría las tablas en el marcador tras rematar en el corazón del área un centro de Debora desde el perfil izquierdo. Con este resultado se llegó al descanso del partido.

Las rojiblancas sabían que sus rivales directos estaban ganando sus respectivos partidos, y metieron una velocidad más al partido. Nagore dispuso de la ocasión más clara del segundo periodo. La canterana estrelló un lanzamiento de falta en el travesaño y el rechace le cae en las botas de Paula Serrano, que no se lo esperaba y envía fuera su disparo. El Espanyol intentaba jugar con la velocidad de sus extremos, pero tanto las laterales, como las centrales en las coberturas, estuvieron francamente bien, anulando el juego perico.

El Atlético arriesgaba con la línea defensiva muy adelantada, quería ir a por los tres puntos sí o sí. Las delanteras blanquiazules caían en constantes fueras de juego debido a este esquema táctico que impuso Jesús Núñez. Con el paso de los minutos el Atlético se acercaba cada vez más a la portería de Mariajo, y Marta Carro tuvo en su cabeza el gol de la victoria a cinco minutos para el final. La central se sumó al ataque tal y como sucediese en el último partido ante el Athletic, en aquella ocasión el esférico dio en el palo antes de entrar en las mallas, pero el destino y la mala fortuna no estuvo del lado de la gaditana, ya que su remate de cabeza tras el centro de Troyano se estrelló en el larguero pero el rechace cayó sobre la línea de gol.

Las jugadoras protestaron mucha la acción ya que aseguraban que el esférico había entrado, pero el árbitro lo tuvo claro y no dio el gol por válido a pesar de las protestas de las futbolistas.

Un gol fantasma que podría haber sido definitivo, el RCD Espanyol no hubiese tenido margen de reacción. Las colchoneras tendrán que pelear hasta el final por asegurar la tercera plaza en una lucha abierta con el Levante UD, que se encuentra a dos puntos de la escuadra rojiblanca. El Atlético se medirá el próximo fin de semana al Rayo Vallecano ante su afición, y puede certificar la tercera plaza de la Liga, el primer y segundo puesto ya son inalcanzables.