El Féminas Sub-13 “A” campeón de grupo y bate el récord goleador de la competición

El Sub-13 “B” finalizó cuarto realizando una gran campaña

Otra alegría más para el Atlético de Madrid Féminas. Primero fue el primer equipo al llegar por primera vez en su historia a unas semifinales de la Copa de La Reina, poco después el Sub-16 “A”  que fue campeón de su grupo, el conjunto entrenado por María Vargas, el Féminas C campeón de liga, y no querían ser menos el Sub-13 “A”, que consiguió el fin de semana pasado proclamarse campeón de su grupo batiendo todas las estadísticas.

El Sub-13 “A” esta dirigido por una de las caras más conocidas dentro de la Escuela del Atlético de Madrid Féminas, Eloisa Borreguero. A parte de entrenadora, también es portera del filial colchonero. El equipo que dirige se proclamó campeón de grupo con unos números asombrosos. De los 21 partidos disputados a ganado todos salvo uno que no consiguió puntuar. Pero la cosa no queda ahí, las pupilas de Elo han batido el récord histórico de goles en una temporada que ostentaba el Torrejón, tras marcar en una temporada 175 goles, más de ocho goles por partido, una auténtica barbaridad.

Eloisa Borreguero a sus 23 años de edad aseguró en unas declaraciones para la página web del club que se encuentra muy contenta con la labor realizada por sus jugadoras. “Somos campeonas de grupo batiendo todas las estadísticas. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras que me han brindado la oportunidad de conseguir por primera vez en mi historia como entrenadora de fútbol un título, nunca había ganado un campeonato liguero desde el banquillo, si como jugadora pero como entrenadora nunca. Todos estos años de duro trabajo se han visto recompensado con este título”.

“La verdad es que las niñas han respondido desde principio de temporada. Es muy difícil llegar hasta la gloria, detrás dejas muchos partidos de sufrimiento, de alegría de tristeza. También cabe destacar que la liga Sub-13 no hay mucha competencia, salvo varios equipos que son verdaderamente muy fuertes, el resto son flojos. En los momentos decisivos hemos dado la cara y siempre intentando jugar bien”, subrayó.

Uno de los momentos más felices de la temporada de Elo fue las dos victorias conseguidas ante el eterno rival, el Rayo Vallecano. “Haciendo valoración de esta temporada, me quedo con las dos victorias conseguidas ante el Rayo Vallecano, en ambas ganamos con autoridad y jugando bien. No fue nada fácil, pero el esfuerzo de toda una temporada tarde o temprano se tenía que ver recompensado. Ganar al Rayo fue un éxtasis de alegría, es la nota predominante esta temporada, la alegría, ya que hemos tenido pocos baches a lo largo de la temporada, a las pruebas me remito”.

“Al principio de temporada hubo como incertidumbre de saber lo que pasaba después de la primera jornada ante el Rayo Vallecano, pero sólo fue eso, incertidumbre, ya que ganamos los cuatro partidos siguientes. Hemos tenido alguna lesión pero que no revestía mayor gravedad, eso es los peores momentos que hemos vivido”, aseveró.

Una de las claves de la consecución de este título fue la generación de jugadoras que figuran en este equipo. “Tenemos muchas niñas que venían de aquella famosa generación en el que las alevines ganaban a los chicos, pero no sólo eso, sino también han completado la plantilla jugadoras que han estado a la altura de las circunstancias. Son niñas 10, han sabido trabajar y a su vez divertirse jugando al fútbol”.

“Ahora nos toca esperar el rival para conseguir la liga, nos enfrentamos a los dos campeones del resto de los grupos, no será tarea fácil pero iremos con muchas ganas de firmar una temporada inolvidable”, concluyó Eloisa Borreguero.

Uno de los debutantes esta temporada como entrenador del Atlético de Madrid Féminas Sub-13 “B” es Carlos Sanchidrián Morcuende. Aunque conoce a la perfección el escudo que defiende ya que jugó en el Atlético de Madrid, este fue uno de los retos más importantes, puesto que nunca había entrenado a chicas.

El Sub-13 “B” finalizó la liga en la cuarta posición con unos números muy buenos, 13 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con un bagaje goleador de: 96 goles a favor y 24 en contra.

Carlos en unas declaraciones para la página web hace balance de la primera temporada como entrenador del Féminas. “Este es mi primer año y estoy encantado de estar en el Atlético de Madrid Féminas. Cuando me lo propusieron esto significó una nueva experiencia para mí, un nuevo reto, ya que yo había entrenado a niños la temporada pasada, pero nunca a chicas. Mi labor era intentar trabajar en base a lo que me exigía el club, yo sabía como funcionaba el masculino, pero no tenía ni idea del femenino, pero una vez dentro me estoy dando cuenta de muchas cosas, mi trabajo me gusta y entrenar a chicas es muy gratificante”.

“La temporada realizada este año tiene buena nota, estoy contento con mis jugadoras aunque me he quedado con ganas de meter mano a los primeros clasificados, siempre les hemos hecho mucho daño pero siempre caíamos. Pero bueno las chicas están aquí para aprender y disfrutar y si ellas están contentas, yo también”, indicó.

Como ya ha destacado Carlos uno de los objetivos que le ha falta por cumplir es ganar a los rivales de la tabla alta de la clasificación. “En mucho casos nos ha faltado esa garra, esa mala leche de ir a por el partido. Las chicas siempre tratan de aprender. Tengo recuerdos de partidos buenos y malos. Hasta la décima jornada no empezamos a mover la pelota, fue en el partido ante el Tres Cantos en el que se ganó 3-2. A partir de ahí hubo una evolución ascendente, las bases y la manera de jugar ya la tenían asimilada mis jugadoras. En la segunda vuelta terminamos por explotar, lo que yo planteaba a lo largo de la semana se vio reflejado sobre el terreno de juego”, concluyó.

etiquetas: