Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El Féminas Sub-16 'A' cayó en la final ante el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis (1-1)

Dos goles de falta llevaron al encuentro a los lanzamientos desde el punto fatídico

La lotería de los penaltis decidió que el título liguero recayese en manos del Rayo Vallecano. El Atlético de Madrid Féminas Sub-16 'A' llegaba a esta final como campeón del grupo I de la categoría Sub-16, y el Rayo Vallecano como campeón de liga del grupo II. Ambos equipos se enfrentaron en un partido a vida o muerte en el que se decidiría el campeón de liga absoluto de la categoría Sub-16 de la Comunidad de Madrid.

Durante el partido había mucho respeto entre ambos equipos, la posesión del balón durante la primera mitad estuvo muy igualada, pero la iniciativa y las ocasiones más claras llevaban el sello rojiblanco. El colegiado madrileño anuló un gol a la jugadora rojiblanca Mariajo por fuera de juego. El Rayo Vallecano dispuso también de sus ocasiones, pero sin serio peligro para la meta colchonera.

Gema Prieto tuvo en sus botas el 1-0, tras un gran recorte dentro del área, su disparo cruzado se marchó rozando el palo izquierdo. En la primera mitad se mereció mucho más el Atlético de Madrid Féminas. En la segunda parte el Rayo Vallecano salió muy fuerte, encerró en su campo al conjunto dirigido por David Fernández.

A balón parado llegarían los dos únicos tantos del partido. Una falta lateral sobrepasó la barrera y se coló ajustado al palo de la cancerbera colchonera que no pudo hacer nada para evitar el tanto rayista. Quedaban 15 minutos para que el Féminas pusiese las tablas en el marcador e irse a la tanda de penaltis.

A falta de 5 minutos para el final, una falta al borde del área la ejecutó de manera magistral Montse, que puso el 1-1 en el marcador lo que significaba que el partido se decidiría en la tanda de penaltis. La suerte no estuvo aliada con el Féminas, tras dos paradas de la portera rayista, el Rayo Vallecano se proclamó campeón de liga absoluto de la categoría Sub-16. El Atlético de Madrid Féminas se despide de esta temporada como sub campeón y cabe reseñar que durante esta temporada no ha perdido ningún partido, y el único que ha perdido ha sido en la tanda de penaltis, esto dice mucho de un equipo que tiene una proyección de futuro increíble.
etiquetas: