El Féminas suma tres puntos fundamentales ante el UD Collerense (2-3)

Adriana, Priscila y Marieta fueron las goleadoras rojiblancas

El Atlético de Madrid Féminas suma su segunda victoria a domicilio en esta temporada tras doblegar al UD Collerense (2-3). Las rojiblancas firmaron una gran primera mitad encarrilando el partido con los goles de Adriana y Priscila, el Collerense recortó diferencias a los pocos minutos del segundo acto, pero Marieta volvió a poner tierra de por medio con un auténtico golazo. Pili de nuevo puso el 2-3 definitivo dando emoción en los compases finales del partido.

Las madrileñas seguirán teniendo buenos recuerdos de Mallorca al conseguir una victoria igual que sucediese la temporada pasada tras corroborar el pase a los cuartos de final de la Copa de La Reina con un resultado de 1-3.

“Nuestro objetivo es conseguir todos los puntos en juego hasta final de año”, señalaba Nagore Calderón en unas declaraciones previas al partido. Con estos tres puntos el Atlético de Madrid recorta diferencias con los equipos de mitad de tabla. Era muy importante sumar para que no se escapasen más aún los equipos punteros de la Liga.

El equipo estaba dolido y enrabietado después de los últimos resultados cosechados, y querían reivindicarse ante un Collerense que viene realizando una gran campaña. El encuentro se puso de cara  para las colchoneras a los pocos minutos tras culminar una jugada de estrategia. Paula Serrano fue la encargada de ejecutar el saque de esquina, la canaria Pisco vino a recibir en corto el córner, le devolvió el esférico a Paula Serrano que puso el centro al área, donde encontró rematadora en el primer palo por mediación de Adriana que se adelantó a su marca para anotar con un gran testarazo.

El Collerense intentó reaccionar en dos ocasiones muy claras, pero Noelia estuvo magnífica en las dos acciones, en la primera de ellas, la delantera Pili cruzó su disparo al palo largo de la portería defendida por Noelia, cuando parecía que el cuero se introduciría en el fondo de las mallas, la guardameta colchonera reaccionó sacando con la yema de los dedos su disparo para enviarlo a córner.  En la segunda ocasión clara de gol, Patri se quedaría sola ante Noelia, pero su vaselina lo interceptó la cancerbera.

Fueron unos minutos en donde el Collerense intentó recortar diferencias, pero el Atlético de Madrid estaba muy cómodo sobre el césped, dominando y generando ocasiones de gol. Las baleares esperaban la velocidad de sus extremos para originar peligro.

Priscila tuvo en sus botas el segundo gol, pero el lanzamiento se marchó rozando la cepa del palo. La sevillana tenía hambre de gol, se merecía ese tanto y tras tanta insistencia llegaría de una manera magistral. Priscila coge el esférico en tres cuartos de campo, avanza unos metros, la defensa va reculando hacia atrás, y la delantera no se lo piensa dos veces y se saca un derechazo a la escuadra desde unos 25 metros, un golazo.

El electrónico en el minuto 38 reflejada el 0-2 a favor de las madrileñas, incluso las pupilas de Juanjo Carretero dispusieron de varias ocasiones claras para incrementar el resultado. Con el 0-2 las jugadoras encararían el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el Collerense salió muy fuerte en busca de un gol que le metiese de lleno en el partido. Corría el minuto 48, y una cesión ante la guardameta rojiblanca el colegiado decretaría cesión, libre indirecto que se encargaría de transformarlo Patri, pero su disparo se topó con la barrera, pero Pili en el rechace introdujo el balón en la red.

Pero Marieta se encargó de romper la ilusión balear con un gol a los pocos minutos de haber hecho el primer el Collerense. La villarealense ganó la línea de fondo, y sobre la línea de cal hizo un centro-chut que la guardameta Andrea no pudo hacer nada. La delantera rojiblanca celebró el tanto de una manera acrobática, con volteretas incluidas.

A partir de este momento el partido lo controló el Atlético de Madrid, el Collerense quería pero no podía. Juanjo Carretero empezó a mover el banquillo, una de las buenas noticias de la mañana sería el regreso a los terrenos de juego de Vanesa García tras una lesión que le mantuvo varios meses retirada de los terrenos de juego.

Ya con el tiempo casi cumplido, Pili daría esperanzas a las mallorquinas tras batir en un mano a mano a Noelia. El gol maquilló el resultado final, en un partido en donde las rojiblancas fueron superiores a sus adversarias en el primer acto, en la segunda mitad las colchoneras tiraron de oficio a pesar de que las locales en ningún momento dieron el partido por pedido.

El próximo partido será el jueves 8 de diciembre a las 12:30 horas ante el Llanos de Olivenza en el Cerro del Espino, habrá jornada adelantada, un nuevo encuentro en donde las franquirrojas no deben dejar escapar y volver a sumar los tres puntos para encadenar una racha positiva de resultados.

UD COLLERENSE, 2 (Pili, 2); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Adriana, Priscila y Marieta).

UD Collerense: Andrea; Sus, Anita. Rosita, Mª Antonia, Patri, Tania (María, 58', Eli, 85'); Pili, Marga, Ruth (Vidal, 49’).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Paula Serrano, Paula López (Vane, 55’); Marta Carro, Leti, Vilanova, Marti, Pisco (Nagore, 71’); Marieta (Amanda, 66’); Adriana y Priscila (Constanza, 80’).

Árbitro: Antonio Reus (Comité Balear). No hubo amonestaciones.

Incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División Femenina. Municipal Can Caimari. Asistieron al partido unas 250 personas aproximadamente. La Peña Atlética de Mallorca acudió al partido para animar a las chicas.

GOLES:


0-1 (5’). Adriana, remata de cabeza en el primer palo tras un saque de esquina.
0-2 (38’). Priscila, marca un golazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra.
1-2 (47’). Pili, recorta diferencias en un libre indirecto desde dentro del área.
1-3 (50’). Marieta, anota con un centro-chut desde la línea de fondo.
2-3 (89’). Pili, bate a Noelia en un mano a mano.

etiquetas: