ROCÍO VARONA ANOTÓ EL ÚNICO TANTO

El filial cumple en Burgos

El Atlético de Madrid Féminas B consiguió una importante victoria a domicilio ante el Nuestra Señora de Belén gracias al solitario gol de Rocío Varona al filo del descanso. Las rojiblancas se alejan del descenso tras dos victorias consecutivas.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

NUESTRA SEÑORA DE BELÉN, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 1 (Rocío Varona).

Nuestra Señora de Belén: Leticia; Loreto, Naiara, Sheila (Alba, 52’); María, Patricia, Lucía (Andrea, 69’); Lara (Laura, 78’); Tania, María y Tamara (Clara, 88’).

Atlético de Madrid Féminas B: Aurora; Teresa, Lucía, Gormaz, Loli, Carlota, Elena, Leire (Noemí, 88’); Montse (Ali, 58’); Kuki (Tamara, 58’) y Varona (Virginia, 83’).

Árbitro: César Díez Cano (Comité Castilla y León). Amonestó en las filas del Nuestra Señora de Belén a: Tania (32’), Lara (50’) y María (90’). Por parte del Atlético de Madrid Féminas apercibió con tarjeta amarilla a: Teresa (57’).

EL GOL:

0-1 (43’). Rocío Varona.

Las pupilas de Alberto Pascual querían conseguir su segunda victoria consecutiva ante el Nuestra Señora de Belén a domicilio. Las rojiblancas cumplieron con creces el objetivo y doblegaron al conjunto burgalés con el solitario tanto de Rocío Varona al borde del descanso (0-1). Por segunda jornada consecutiva, se volvía a repetir el mismo resultado, hace una semana Kuki dio los tres puntos al Atlético ante el UD Tres Cantos, y este fin de semana tiró del carro la veterana Rocío Varona para dar el triunfo a las rojiblancas.

Las colchoneras visitaban a un conjunto que se la jugaba a todo o nada. Las burgalesas marcan con 21 puntos el descenso de la segunda división femenina, y una victoria ante las madrileñas les habría sacado de la zona de riesgo. El Atlético sabía a lo que se enfrentaba y planteó un partido muy táctico.

Una victoria del Féminas podría dejar virtualmente una temporada más en la segunda división, aunque en ningún momento de la campaña ha corrido serio peligro, puesto que durante las veinte jornadas disputadas en ningún momento ocupó los puestos de descenso. Pero las colchoneras querían dejar los deberes hechos y mirar hacia los puestos de arriba para intentar coger aire.

El Atlético saltó al terreno de juego en busca de la victoria. Poco a poco iba dominando territorialmente el encuentro y las jugadas de peligro no tardarían en llegar. Pudo llegar a balón parado o con dos lanzamientos de Leire que se marcharon por muy poco. El combinado rojiblanco rondaba el gol, y tras tanta insistencia llegaría la recompensa al borde del descanso, esos goles psicológicos y que tanto daño hacen. Rocío Varona sorprendería a la guardameta local con un disparo desde lejos colocando el 0-1 en el marcador.

Tras la reanudación el Atlético pudo ampliar la ventaja de nuevo por mediación de Varona, pero su disparo desde el área pequeña se marchó alto. El conjunto local lo intentaba pero se topaba una y otra vez con un muro infranqueable. La línea defensiva estuvo muy segura abortando cualquier acción de peligro.

Una victoria más para el filial que se coloca en la mitad de la tabla y ya piensa en el próximo rival, el San Nicasio, el tercer clasificado que visitará el Cerro del Espino.