DOS PUNTOS DE VENTAJA

El filial defiende el liderato con uñas y dientes

El Atlético de Madrid Féminas B defendía el liderato ante el CD Canillas y superó el primer test con nota. Las rojiblancas se impusieron por 0-3 con doblete de Laura Ortega y otro gol de Estefi.

CD CANILLAS, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Laura Ortega, 2 y Estefi).

CD Canillas: María; Casilda, Loren, Chistéame, Adriana, Sara, Aranzazu, Malena, Almudena, Ana y Samanta. También jugaron: Marina, María, Coral y Carolina.

Atlético de Madrid Féminas B: Irene; Leire, Noelia, Lucía, Teresa, Carlota (Cazalla, 62’); Estefi, Kuki (Ylenia, 75’); Gema García (Yoli, 83’); Ortega, Beatriz Beltrán (Tamara, 45’).

El filial del Atlético de Madrid Féminas mantendrá el liderato una jornada más después de superar por un contundente 0-3 al CD Canillas. Las pupilas de Ferney Agudelo alcanzaron la primera plaza del campeonato de Liga hace una semana, y este fin de semana tenía la primera prueba seria, ya que hasta la fecha nunca había defendido el liderato. La presión no pudo con las colchoneras, y volvieron a sumar los tres puntos en un campo muy complicado.

Las colchoneras llevan sin perder un partido desde el mes de noviembre, el resto de partidos lo cuenta todo por victorias salvo el empate ante el Rayo en el feudo rayista. Precisamente las vallecanas son el más inmediato perseguidor de las rojiblancas.

El CD Canillas salía con ganas de hincar el diente al líder, pero se topó una vez más con una actuación sobresaliente de las jugadoras colchoneras, con una Irene muy segura bajo palos, respaldada por una gran defensa sin fisuras y un centro del campo muy físico. Las locales intentaban anular el juego del Atlético acumulando muchas jugadoras en tres cuartos de campo.

Pero a los pocos minutos se toparon con una acción clave. Corría el minuto 7 de encuentro y Estefi aprovechaba un rechace de la guardameta tras un disparo de Carlota para poner el 0-1 en el luminoso. Jarro de agua fría para las locales que veían todas sus aspiraciones truncadas ante un Atleti letal en los últimos metros.

Justo un minuto más tarde, el conjunto de Ferney Agudelo ponía tierra de por medio gracias a un tanto de Laura Ortega. La delantera rojiblanca sigue en estado de gracia y suma otro tanto para su palmarés goleador, colocándose como pichichi del equipo.

Con el 0-2 se llegaba al descanso y con la sensación de que el Atlético no sufría en exceso aunque no se podía despistar en la segunda parte ya que un gol del CD Canillas metía de lleno en el partido. Pero las consignas fueron claras en el vestuario, y en la reanudación se pudo ver la ambición de las jugadoras colchoneras buscando el tercer tanto.

Laura Ortega, ya en el tiempo de descuento, daba la puntilla final con su segundo gol de la mañana. Tres puntos vitales para los intereses rojiblancos que tendrán el próximo fin de semana un compromiso muy duro ante el Pozuelo de Alarcón en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.