RECORTA DIFERENCIAS CON EL LÍDER

El filial vence en el debut de Miguel Ángel Sopuerta como entrenador

Dice el tópico que “entrenador nuevo, victoria asegurada”. Miguel Ángel Sopuerta se estrenaba en el banquillo rojiblanco con una victoria ante el San Nicasio (5-1). La pizarra del nuevo técnico dio sus frutos y dos de los cincos goles llegaría a balón parado.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 5 (Ortiz, 2, Tere, Tamara y Loa); SAN NICASIO, 1 (Sara López).

Atlético de Madrid Féminas B: Rocío; Teresa, Loa, Noelia, Bravo (Ilenia, 80’); Carlota, Gema García (Paula López, 66’); Yoli (Gema Prieto, 71’); Kuki (Tamara, 68’); Leire y Ortiz.

GOLES:

1-0 (25’). Teresa, de cabeza en una jugada ensayada.
2-0 (30’). Ortiz, bate a la guardameta tras una asistencia de Gema.
2-1 (38’). Sara López.
3-1 (59’). Ortiz, marca con un testarazo después de un centro de Leire.
4-1 (66’). Natalia Loa, de nuevo marca en una jugada a balón parado.
5-1 (87’). Tamara, cierra la cuenta goleadora con un disparo fuerte y raso.

El Atlético de Madrid Féminas B suma un nuevo triunfo ante el San Nicasio y recorta diferencias con el líder. Miguel Ángel Sopuerta se estrenaba como nuevo entrenador rojiblanco y tuvo un debut triunfal, con un partido plácido y sacando a relucir su pizarra con dos tantos a balón parado. Marcaron para las rojiblancas Laura Ortiz por partida doble, Teresa, Loa y Tamara.

Las rojiblancas se medían al San Nicasio, un equipo que necesitaba los tres puntos para salir de los puestos de descenso, pero enfrente se encontraba un Atlético de Madrid muy sólido y con ganas de volver a reengancharse a la Liga tras los tropiezos de hace dos semanas.

Tras unos primeros minutos de tanteo en donde el conjunto colchonero se fue asentando sobre el césped, llegaría el primer gol, el gol de la tranquilidad momentánea. Teresa, que volvía a ver puerta tras conseguir hace una semana su primer gol esta temporada, remataba de cabeza en una acción a balón parado.

La pizarra de Sopuerta comenzaba a funcionar, y fruto de ella llegaría el primer tanto. Cinco minutos más tarde, Ortiz ponía tierra de por medio al aprovechar un magnífico pase de Gema García. Pero el San Nicasio no se daría por vencido tan fácilmente, y Sara López recortaba diferencias al aprovechar una imprecisión en el centro del campo.

Con el 2-1 se llegaría al descanso. Una segunda mitad abierta y que podía pasar cualquier cosa, pero Ortiz no estaba por la labor de que el cuadro visitante igualase la contienda. La delantera rojiblanca firmaba su primer doblete esta temporada al rematar con la cabeza un centro medido de Leire.

Natalia Loa, una jugadora que sigue en racha y sigue haciendo goles con el filial, sentenciaría el partido de nuevo en una acción a balón parado. La centrocampista rojiblanca se elevó entre varias defensoras con un potente salto para enviar el esférico al fondo de la red.

Cerró la goleada Tamara que entró en la segunda mitad en sustitución de Kuki. La jugada nacía en las botas de Teresa, que pondría un pase interior a Tamara, que recortó a la central y con un disparo raso y ajustado al palo ponía el 5-1 definitivo.