EMPATE A DOMICILIO

El fuerte viento frena al Atlético de Madrid Féminas

Las de Jesús Núñez no pudieron empezar con una victoria el nuevo año y sumó un punto en su visita a Huelva. Las rojiblancas gozaron de varias ocasiones en el tramo final del encuentro, pero el marcador no se movería. El fuerte viento estuvo presente durante todo el encuentro impidiendo el buen desarrollo del juego.

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

Fundación Cajasol San Juan: Sarita; Sandra, Maite, Anita, Martín Prieto (Ana, 88’); Ángela Sosa, Martita (Sandra, 72’); Esperanza, Patri, Laura Jurado y Virgy (Andreíta, 82’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Tudela, Troyano, (Moya, 70’); Nagore (Borges, 60’); Serrano, Claudia (Blanca, 81’); Amanda, Esther (Lorena Valderas, 89’) y Jade.

Árbitro: Antonio Fernández Chia (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del Fundación Cajasol a Laura Jurado y al entrenador Antonio Toledo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Primera División Femenina. Pepe San Andrés de San Juan del Puerto. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

1-0 (17’). Anita, remata en el primer palo un centro desde la banda derecha.
1-1 (23’). Esther, anota con un zurdazo desde el vértice del área que se cuela por la escuadra.
 

 El Atlético de Madrid Féminas comenzó el 2014 sumando un punto en el siempre complicado campo del Fundación Cajasol San Juan (1-1). El viento que soplaba en Huelva fue el principal protagonista durante todo el partido, las fuertes rachas de viento impedían el desarrollo del juego para los dos equipos. El cuadro local se adelantó en los primeros compases, pero la reacción rojiblanca no tardó en llegar y Esther puso la igualada con un golazo.

El conjunto dirigido por Jesús Núñez buscaba empezar el año con una victoria en uno de los campos más complicados de la Primera División y ante un equipo que venía con una dinámica positiva tras la victoria en Levante y la buena imagen ofrecida ante el Athletic y el F.C. Barcelona. Las rojiblancas tuvieron que enfrentarse a numerosos factores, uno de los que menos se esperaban y que más notaron fue el viento.

En los primeros compases del partido los dos equipos hicieron un desgaste físico notable debido a las condiciones climatológicas. La primera ocasión de peligro llegó en el primer minuto. Claudia Zornoza ponía un centro medido al corazón del área pero Jade no llegó a rematar por unos centímetros. El Atlético llevaba la iniciativa pero en un lanzamiento de falta de Sandra a la espalda de la defensa, Martín Prieto ponía el balón en el primer palo y Anita con un buen testarazo ponía por delante a las locales.

El Atlético no tardó en reaccionar y siete minutos más tarde conseguían el empate. La ex sportinguista Esther González marcaba al que fue su equipo la temporada pasada con un soberbio golazo. La granadina cogía el cuero en el vértice del área y recorta hacia dentro y armó su pierna izquierda y colocaba el esférico en la escuadra de Sarita.

En la segunda parte el conjunto madrileño jugaba con el viento a su favor, pero el fuerte viento provocaba muchas imprecisiones y los balones en largo se marchaban. Pero la acción más clara la tuvo las onubenses con el conjunto colchonero volcado, Virgy ganaba la espalda a la zaga colchonera y se plantaba sola ante Lola Gallardo, pero la guardameta sevillana volvía a salvar al equipo un fin de semana más.

En las jugadas a balón parado estuvo el partido. El Atleti tuvo hasta cuatro ocasiones claras para ponerse por delante. Paula Serrano ejecutaba una falta desde 30 metros pero su lanzamiento se marchó rozando la madera. Jade y Amanda lo intentaron de saque de esquina directo, pero primero el travesaño y después la zaga onubense evitaron la victoria colchonera.

Finalmente reparto de puntos en un partido muy igualado pero en donde las rojiblancas merecieron algo más. El Atlético termina la primera vuelta de la Liga en la tercera posición por detrás del F.C. Barcelona y el Athletic Club. El próximo encuentro será de nuevo a domicilio, las rojibancas visitarán al Sevilla que viene de empatar ante el líder. El partido será televisado en directo por Gol Televisión.