El Futsi Atlético Féminas campeón de Liga 2011/2012

Primera Liga de la historia del conjunto rojiblanco

(VÍDEO).

El Futsi Atlético Féminas se ha alzado con su primer entorchado liguero de fútbol sala femenino tras derrotar al Lecturale Orvina por un ajustado 4-2. Un gol de Sara Iturriaga a falta de 5 minutos rompía el empate a dos que lucía en el marcador y daba la ventaja en el marcador necesaria para alzarse con el título. Sentenció Natalia en el tramo final, antes había marcado Natalia de nuevo (1-1) y Fabi (2-1) al borde del descanso.

Tras 20 años de historia, el Atlético de Madrid Navalcarnero ha ganado la Liga de Primera División de Fútbol Sala Femenino. Con un pabellón a rebosar con más de 1500 personas que animaron al equipo sin cesar el equipo no podía fallar, y no falló.

Salió en tromba el equipo de Carlos Pulido en busca de un gol inicial que pusiera el partido de cara, pero a pesar de las numerosas ocasiones el balón no entraba y fue Amaya Nazar del Lecturale la que aprovechó un hueco en la defensa para poner el 0-1 y el miedo en el cuerpo a toda la familia atlética.

Pero el equipo se recompuso y en el minuto 19 en Anita Luján comenzó una contra perfecta, abrió a la banda derecha donde recibió Sara Iturriaga que de primeras buscó a Natalia en el segundo palo que anotó a placer. Fútbol sala del bueno.

Al borde del descanso la capitana del equipo Fabi recibió un balón de espalda a portería en el punto de penalti y cayendo se dio la vuelta para rematar el 2-1 que hizo saltar de júbilo a todo Navalcarnero. Con ese resultado se llegó al tiempo de asueto pero la afición no sabía que lo mejor aún estaba por llegar.

El equipo salió de nuevo al ataque y gozó de ocasiones para poner tierra de por medio pero fue Bea Garde la que puso el pánico en la hinchada rojiblanca al empatar en una contra en el minuto 3-2. Comenzó otro asedio más del equipo colchonero y tras una triple ocasión Sara Iturriaga lanzó un zurdazo desde 15 metros que significaba el 3-2 a falta de 5 minutos para concluir la liga. Comenzaron unos minutos más tranquilos, de posesiones largas y de juego pausado y en una contra Leti cedió de nuevo a Natalia que de volea puso el 4-2 definitivo que dejaba la liga para el Atlético de Madrid Navalcarnero.

Palmarés
2012 LIGA PRIMERA DIVISIÓN
2009 COPA
2009 Super Copa de España
2008 COPA
2007 COPA

At. Madrid Navalcarnero: Isa; Leti, Sara Iturriaga, Anita Luján y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Priscila, Fabi y Elena.

Lecturale Orvina: Rebeca; Amaya Nazar, Andrea, Sandra y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Bea Garde, Txiki, Ana y Ohiane.

Incidencias: Pabellón la Estación. Más de 1500 espectadores. Colegiados: Cruz Villodres y Romero Candela del Colegio Castellano Manchego. No hubo amonestaciones. Andrea, jugadora del Lacturale Orvina, hubo de ser atendido por un golpe en el tobillo.

GOLES

0-1, min. 10 Amaya Nazar
1-1, min. 19 Natalia
2-1, min. 20 Fabi
2-2, min. 32 Bea Garde
3-2, min. 35 Sara Iturriaga
4-2, min. 38 Natalia

etiquetas: