AMANDA, CONTENTA CON EL TRABAJO DE LAS PEQUEÑAS

El futuro está asegurado con el Benjamín

Las más pequeñas de la Escuela han firmado el mejor año de la historia al concluir el campeonato en la sexta plaza con 53 puntos, trece más que la temporada anterior. Las pupilas de Amanda Sampedro han conseguido una cifra difícil de alcanzar con sus 101 goles en veintiséis jornadas.

El Atlético de Madrid Féminas Benjamín ha firmado el mejor año de la historia en esta categoría al concluir en la sexta plaza con 53 puntos. Las más pequeñas de la Escuela han demostrado que el futuro está más que asegurado. El año pasado ya manifestaron su gran nivel técnico-táctico con apenas ocho y nueve años, y esta temporada han terminado por explotar.

El gran año del Benjamín no ha pasado desapercibido por nadie. Muchas de las jugadoras que esta campaña han compartido vestuario ya lo hicieron hace un año bajo las órdenes de Sergio García. La temporada pasada sumaron 40 puntos firmando el mejor registro hasta la fecha, pero este año han terminado por batir todos los récords. En el mes de septiembre comenzaba andar este nuevo equipo dirigido por la jugadora del primer equipo Amanda Sampedro, y desde el primer día se pudo ver la implicación y el coraje de las más pequeñas con una de sus referentes futbolísticos como es Amanda.

  temporada 13/14. Las jugadoras del Benjamín celebrando su gran temporada
Las más pequeñas celebran su gran año con sus familiares / FOTO: R. Durán

Cada fin de semana se enfrentaban a equipos masculinos y a muchos de ellos les ganaban holgadamente. Las más pequeñas han terminado el año superando la cifra de los 100 goles, nunca habían conseguido tantos goles, pero las cifras no quedan ahí, ya que tan sólo han recibido 39 goles, asegurando espectáculo en todos sus encuentros con una media de casi cuatro goles por partido. Hasta en diecisiete ocasiones han conseguido los tres puntos, dos empates y siete derrotas.

La máxima goleadora de este equipo que ya formará parte de la historia del club ha sido Paula Moreno con 19 dianas, pero todas y cada una de las jugadoras de esta plantilla han aportado su granito de arena. Muchas de ellas darán el salto la próxima temporada a categorías superiores, el trabajo de cantera comienza a dar sus frutos.

Recordar estos nombres porque en el día de mañana darán mucho de que hablar: Dana Otero, Carla Camacho, Alba de Isidro, María Delgado, Patricia Delgado, Marina Donalonso, Laura Fernández, Raquel Gómez, Marta Gómez, Paula Moreno, Carla Rodríguez, Yolanda Sierra, Valeria Tena y Clara Villanueva, todas ellas componentes del Benjamín del Atlético de Madrid Féminas durante la temporada 2013/2014.

  temporada 13/14. Amanda Sampedro dirigiendo al Benjamín del Féminas
Amanda Sampedro durante un partido del Benjamín / FOTO: R. Durán

Amanda Sampedro debutaba esta temporada en los banquillos dirigiendo a las más pequeñas de la Escuela. Un reto importante para su carrera y que ha definido como “inolvidable” después de quedar sextas en la clasificación. “Ha sido una experiencia increíble en mi primera etapa como entrenadora y que mejor manera de empezar haciendo historia con un equipo que promete dar guerra durante muchos años. He tenido un grupo de jugadoras magnífico con las que he podido trabajar todo, son unas chicas muy aplicadas y han sabido captar todo los conceptos muy rápido, y gracias a ello han hecho la mejor temporada de la historia de este equipo. El premio es de ellas por dejarse la piel en cada partido”, afirmó.

La entrenadora conoce bien a sus jugadoras, y aseguró que hay una generación de futbolistas muy buena y que pueden llegar en el día de mañana al primer equipo. “Lo que se pretende es que se vayan creando jugadoras para que algún día lleguen al primer equipo. Bajo mi opinión, esta generación de benjaminas es muy buena, y si se cuida y se cuidan ellas mismas, haciendo caso a los entrenadores, llegarán hasta donde se propongan”, concluyó.