EL FILIAL SE ALEJA DE LOS PUESTOS DE PELIGRO

El gol de Kuki vale tres puntos

El filial rojiblanco se lleva el derbi madrileño ante el UD Tres Cantos gracias al solitario gol de Kuki en la primera parte. Las colchoneras con esta victoria se alejan un poco más de los puestos de descenso.

ATL. MADRID FÉMINAS B 1 - UD TRES CANTOS 0

Atlético de Madrid Féminas B: Clara; Gormaz, Lucía, Teresa, Loli, Elena, Carlota, Kuki (Tamara, 61’); Leire, Varona (Virginia, 86’) y Ali (Montse, 81’).

UD Tres Cantos: Ana; Yasmina, María, Teresa, Cristina (Eva, 72’); Sara, Laura, Cristina, Sara (Nerea, 61’); Natalia, Leticia (Sheila, 72’) y Elena.

Árbitro: Sergio Pérez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del UD Tres Cantos a Cristina (65’), Sara (75’), María Teresa, 77’).

EL GOL:

1-0 (17’). Kuki.

 El filial toma aire tras la importante victoria conseguida en el Cerro del Espino ante el UD Tres Cantos (1-0). El solitario gol de Kuki sirvió para que los tres puntos no se esfumasen del feudo rojiblanco. Tres puntos vitales para alejarse de los puestos de peligro y que dan moral al equipo tras batir en el cara a cara al cuarto clasificado. Las pupilas de Alberto Pascual están a tres puntos de conseguir la salvación matemática y la pueden conseguir el próximo fin de semana si suman un triunfo en su visita al campo de Nuestra Señora de Belén.

Las rojiblancas no se podían permitir más tropiezos si no se querían meter en un lío. Eran conscientes de la importancia de los tres puntos ante el UD Tres Cantos, que llegaba al Cerro del Espino con 39 puntos en su casillero y en la cuarta posición de la Liga.

Todo se torcía cuando en el calentamiento Paula López se lesionaba de la rodilla y tenía que entrar en su sustitución Ali. Este contratiempo no afectó a la escuadra dirigida por Alberto Pascual, las once futbolistas que saltaron al terreno de juego tenían las ideas muy bien asentadas, y sabían que los tres puntos no podían escaparse. El Atlético dominó los primeros compases de partido y fue Leire la primera en avisar de las intenciones rojiblancas, pero su lanzamiento se marchó fuera por unos centímetros.

Kuki entraría a la acción en el minuto 16. La delantera colchonera coge el esférico dentro del área y tras un gran recorte, gana en velocidad a la zaga visitante y bate a la portera con un disparo raso. El filial pudo haber sentenciado el encuentro con varias ocasiones de Rocío Varona, pero el partido se marcharía al descanso con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad el UD Tres Cantos se estiró un poco más en busca del empate, pero la defensa rojiblanca estuvo muy segura durante los 90 minutos y evitó cualquier susto. Las locales pudieron sentenciar el encuentro a balón parado y con alguna acción a la contra, pero el resultado no se movería más y el gol de Kuki en la primera mitad serviría para que los tres puntos se quedasen en el Cerro del Espino.