EL ATLÉTICO SE MOSTRÓ SÓLIDO ANTE UN COMBATIVO VALENCIA

El golazo de Sonia selló la victoria

Victoria por la mínima ante el Valencia gracias a un golazo de Sonia en el minuto 24. La meta visitante salvó a su equipo de recibir más goles en la segunda mitad.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Triunfo trabajado del Atlético de Madrid ante el Valencia. Buen partido de las nuestras, que fueron las que buscaron el gol, lo encontraron por medio de una genialidad de Sonia y excelente trabajo colectivo en defensa, ya que la ‘pichichi’ de la Liga Iberdrola, Mari Paz, pasó inadvertida. El Valencia apenas creó peligro a Paraluta.

Las nuestras salieron fuertes, con la presión alta y dominio en el partido ante un Valencia que salió con el objetivo de no recibir gol y buscar algún contragolpe para hacer daño. Pero Sonia estaba muy presente en todas las jugadas de ataque y una genialidad suya mediado el primer tiempo puso el 1-0 en el marcador.

Un gol que abrió el partido y que pudo hacer que las nuestras llegaran con más ventaja al descanso. Sin embargo, faltó acierto en los últimos metros para que llegaran más goles.

El segundo tiempo empezó con tensión porque muy pronto Ángela Sosa puso a prueba a la guardameta valencianista. Pudo ser el 2-0 pero eso espoleó a las blanquinegras, que con los cambios buscaron tener mayor profundidad aunque lo que lograron fue tener mayor posesión del esférico.

Las nuestras volvieron a la carga y Sosa volvió a inquietar a Jennifer, que tuvo que intervenir con un disparo desde el interior del área. Ludmila no llegó por centímetros a rematar un centro de Sosa. Todo esto con una fase de control rojiblanco y sin ocasiones claras para las valencianistas.

Triunfo justo por la mínima de las nuestras ante un rival complicado, el Valencia, que marcha quinto en la Liga Iberdrola. El golazo de Sonia en la primera mitad fue suficiente para lograr una importante victoria.


ATLÉTICO 1 – 0 VALENCIA

Atlético de Madrid: Paraluta; Corredera, Pereira, Menayo, Jucinara (Kaci, 76’); Meseguer, Amanda; Viola Calligaris (Daoudi, 87’), Ángela Sosa, Ludmila (Carla Bautista, 81’); y Sonia (Mónica, 92’).

Valencia: Jennifer Vreugdenhil; Débora García (Salomé Navalón, 87’), Ivana Andrés, Mandy Van den Berg, Cristina Cubedo; Marta Carro; Szymanowski, Georgina Carreras (Alejandra Serrano, 71’), Ángeles Carrión (Nadya Karpova, 46’), Paula Sancho (Joyce Magalhaes, 46’); y Mari Paz.

Árbitro: Elena Casal (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Ivana Andrés (32’).

EL GOL:
1-0. 24’. Sonia
recibe en el medio campo valencianista, ve adelantada a la meta rival y marca de sutil vaselina.