PREVIA | ZFK SPARTAK SUBOTICA - ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El Gradski Stadion Subotica, primera parada de una nueva edición de la UEFA Women's Champions League

Nuestro equipo arranca su cuarta presencia en la máxima competición continental del clubes enfrentándose al campeón de las últimas nueve ligas serbias.

Tras su victorioso estreno en competición doméstica el pasado sábado frente al Sporting de Huelva, el Atlético de Madrid Femenino cambia este jueves de registro y afronta la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League, donde se medirá al ZFK Spartak Subotica a partir de las 20:00 horas en el Gradski Stadion Subotica.

Nuestro equipo, vigente tricampeón liguero español y que participa por cuarta vez en la máxima competición continental de clubes, estrena su condición de cabeza de serie en la misma visitando al gran dominador de las últimas nueve ediciones de la Super Liga Zene, que no conoce otro ganador que el propio al ZFK Spartak Subotica. Una escuadra que, con tres triunfos en otros tantos encuentros, también lidera ya la tabla del citado torneo en la presente campaña.

Una campaña en la cual el conjunto dirigido por Boris Arsic tuvo que superar una fase previa de clasificación para estar en estos dieciseisavos europeos, cuyo pasaporte hacia los mismos certificó gracias a su olfato de gol. Después de vencer por 12-0 al Agarista-SS Anenii Noi moldavo y por 7-0 al Slovan Bratislava eslovaco, el ZFK Spartak Subotica y el Ferencváros húngaro empataron 2-2 en el partido que decidía el campeón del grupo 5 de dicha fase y a igualdad de puntos, la formación serbia hizo valer su +19 en el 'gol average' general. De esas 21 dianas a favor, cinco llevaron el sello de la centrocampista Tijana Filipovic y cuatro, de la también mediocentro Kayla Joan Zophia Adamek.

Así pues, frenar su pegada desde segunda línea se presume clave en el devenir de la eliminatoria, que las nuestras aspiran a superar para situarse, por segunda temporada consecutiva, entre los 16 mejores equipos de la competición.