Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

IDA DE SEMIFINALES (DOMINGO, 11:00 HORAS)

El Juvenil A visita al Levante UD en la Copa del Rey

Los de Carlos González visitan al conjunto granota en el primer asalto de las semifinales del torneo del K.O.

El Levante UD será el adversario del Atlético de Madrid Juvenil A en las semifinales de la Copa del Rey 2019, donde ambas escuadras inaugurarán la eliminatoria este domingo en Buñol (11:00 horas) y la cerrarán el 23 de junio en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda (11:00 horas).

En la anterior ronda, nuestro equipo eliminó al RCD Espanyol, a quien se impuso por 3-2 en la Ciudad Deportiva Wanda y por 0-1 a domicilio. Cedric, por partida doble, y Alberto Salido marcaron los goles rojiblancos en el encuentro de ida y Ricard, en el de vuelta. Previamente, los pupilos de Carlos González habían apeado a la UD Las Palmas, tras su triunfo por 1-3 en el anexo al Estadio Gran Canaria y por 3-0 en casa.

Por su parte, el Levante UD viene de imponerse en cuartos de final al Numancia, al cual derrotó por 2-0 en la Ciutat Deportiva de Buñol tras haber empatado 1-1 en Soria la semana anterior. Asimismo, en octavos ganó con rotundidad al Sevilla FC, que sucumbió por 7-1 en su visita al feudo granota y por 2-3 en tierras hispalenses.

El cuadro valenciano accedió a esta edición de la Copa del Rey en calidad de subcampeón del grupo VII de División de Honor, donde finalizó a solo un punto del Villarreal aunque siendo el conjunto menos goleado de la competición, concediendo apenas 20 dianas en contra. Álex, autor de 11 tantos, fue su máximo artillero.

Este duelo reeditará la semifinal que ya protagonizaron ambas formaciones en 2016 -último precedente entre ellas-, cuando nuestro equipo eliminó a la escuadra granota tras cosechar un 1-1 a domicilio y vencer posteriormente por 3-1 en Majadahonda, con goles de Zaka, Solano y Rubén Fernández. Aquel Juvenil A, dirigido por Óscar Fernández, acabaría levantando el título, derrotando en la final a un Real Madrid que, como entonces, se medirá a su vez al Villarreal en esta ronda.