Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ES EL ACTUAL SUBCAMPEÓN DE LA SUPERLIGA

El Lokomotiv, un histórico del fútbol ruso

El conjunto moscovita es uno de los clubes con más solera de Rusia, habiendo vivido sus años dorados tras la desintegración de la Unión Soviética.

El FC Lokomotiv de Moscú fue fundado el 23 de julio de 1923. El club, originalmente denominado Club de la Revolución de Octubre, contaba en sus filas con los futbolistas que trabajaban en las redes ferroviarias de Moscú. Sin embargo, su denominación actual la recibió en 1936 y actualmente se desempeña en varias disciplinas deportivas.

  Lokomotiv de Moscú


El Lokomotiv tiene el honor de haber sido el primer propietario de la Copa de la URSS, conseguido en 1936. A pesar de nutrir de una gran cantidad de futbolistas a la Selección Soviética, el principal grueso de títulos conquistados por el club verdirrojo tuvo lugar tras la caída de la URSS. De hecho, entre 1936 y 1991 militó hasta en 16 ocasiones en la categoría de plata del balompié soviético, si bien conquistó la Copa de la Unión Soviética en 1936 y 1957. Sin embargo, a los albores del nuevo milenio, el conjunto moscovita despertó de su letargo para proclamarse campeón del torneo del KO en 1996 y 1997, así como semifinalista de la Recopa de Europa en 1998 y 1999. El conjunto moscovita ha sumado tres cetros ligueros, todos ellos en la época rusa, a los que se unen dos Copas de la URSS, 8 Copas de Rusia, tres Supercopas y una Copa de la CIS.

  Temp. 17/18 | Vuelta de octavos | 15/03/18 | Lokomotiv - Atlético de Madrid | Thomas

El Lokomotiv juega como local en el RZD Arena de Moscú. Los inicios de este estadio datan de 1935, cuando el sindicato de trabajadores eléctricos decidieron construir un estadio para jugar al fútbol: el Stalinets. En 1966 fue demolido y en su lugar se construyó un estadio para el Lokomotiv de Moscú con capacidad para 30.000 personas. El estadio, reinaugurado en 2002, tiene una capacidad para 28.000 espectadores y tiene la peculiaridad de que cada una de sus zonas tiene un color: rojo, azul las dos tribunas, y naranja y verde los fondos.

Actual subcampeón de la Superliga rusa, el Lokomotiv cuenta en su plantilla con jugadores como Guilherme, Höwedes, Corluka, Krychowiak, Farfán, Smolov y el recién llegado João Mário, vigente campeón de la Eurocopa con Portugal.

  Estadio Lokomotiv
etiquetas:

Tienda online