El partido ante el Collerense será el último de Adriana Martín con la camiseta del Atlético de Madrid Féminas

La delantera internacional se marcha al New York Flash de Estados Unidos

Adriana Martín disputará el próximo domingo 22 de abril su último encuentro con la elástica del Atlético de Madrid Féminas ante el U.D. Collerense. El partido se celebrará en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda a partir de las 11:00 horas.

La jugadora internacional ha disputado veintiséis partidos hasta la fecha con la camiseta franquirroja, sumando 22 dianas. En el mes de enero se hizo público el fichaje de la turolense por el New York Flash de la Women’s Profesional Soccer. El lunes 30 de enero se anuncio la suspensión de la Women’s Professional Soccer. Adriana Martín nos cuenta en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club como está la situación ahora mismo. “Como todos ya sabéis la Women’s Professional Soccier (WPS) se suspendió para esta temporada. Los equipos que en teoría debían jugar en la liga profesional tienen que buscar vías de escape, algunos se marchan de gira como es el caso del Sky Blue, mi antiguo equipo, y otro como el Western New York Flash juegan otra liga que hay en Estados Unido, la Liga WPSL Elite.  En esta Liga creo que habrá ocho equipos, dos de ellos procedentes de la WPS, como son el Boston Breakers y el Western New York Flash”.

Martín desvela como vivió desde Madrid el cierre de la patronal. “Me enteré del cierre cuando estaba concentrada con la Selección Española, fue algo de repente. Nos pusimos en contacto con nuestros entrenadores para que nos comunicasen como estaba la situación actual. La verdad que es un pena, es una liga muy seguida en Estados Unidos y en todo el mundo, con las mejores jugadoras del planeta”, subrayó.

La delantera internacional aterrizaba en Madrid a principios de septiembre, pero no pudo debutar con el Atlético de Madrid Féminas hasta la tercera jornada contra el Lagunak. La ariete rojiblanca nos cuenta como han sido estos siete meses en Madrid, “Me llevo recuerdos muy buenos de Madrid, a pesar del comienzo titubeante que tuvimos en el inicio de la Liga, todo lo demás es positivo. Incluso me han dado la oportunidad de escoger número en mi nuevo equipo, y he elegido el dorsal con el que he estado jugando en el Atlético de Madrid, el dorsal número 20. Me voy con buen sabor de boca y con mucha ilusión por haber defendido los colores del Atlético de Madrid”.

“En estos últimos meses se está viendo el potencial que tiene este equipo, si hubiésemos sido más regulares a lo largo del año, estoy convencida de que a día de hoy estaríamos en los puestos de Copa, y quién sabe si luchando por la Liga. De momento estamos a seis puntos de Copa y este equipo luchará hasta el final, porque su sueño es estar en el mes de junio disputando la Copa de la Reina”, aseveró.

Adriana seguirá muy de cerca las evoluciones del Féminas, y desde Estados Unidos mandará sus fuerzas para que el equipo consiga su objetivo. “Seguiré el final de la Liga desde Estados Unidos como pueda, a través de la web y del twitter, no quiero perderme el final de esta Liga. Si el Atlético gana todos los partidos que les restan creo que estará en Copa, y de ser así llegaría a esta competición con mucha moral, tras remontar doce puntos y obtener resultados positivos antes los equipos de la zona alta de la tabla”.

Lo que me llevo de estos siete meses en el Atlético de Madrid son las compañeras. “Me llevo el sentimiento que hemos vivido todas dentro del vestuario, es un equipo especial y con un grupo humano muy grande. Hemos vivido buenos y malos momentos juntas, pero aún así hemos tirado para adelante para sacar al equipo de esa situación. Me voy con mucha nostalgia por dejar al Atlético de Madrid y a mis compañeras. Esta última semana está siendo un poco atípica, intentaré disfrutar del partido del domingo ante el Collerense. No te voy a engañar, estoy un poco nerviosa por mi último partido del domingo, le doy muchas vueltas al encuentro y tan solo espero que las cosas salgan bien y que los tres puntos se queden en casa que es lo más importante y poder despedirme con una victoria”, afirmó.

Adriana también tuvo palabras para el rival del domingo, y destacó que el Collerense es un rival fuerte en casa, pero lejos de su feudo baja su rendimiento. “No será un rival fácil, sabemos que en su casa se convierte en un rival muy fuerte y que lejos de casa flojea un poco, pero vienen con mucha moral tras ganar con solvencia al Sporting de Huelva. Nosotras tenemos que seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo en estas últimas jornadas, para que los tres puntos se queden en casa”.

“Estoy muy contenta con los números personales que he conseguido este año en la Liga española, aunque me hubiese gustado meter menos goles y que el equipo estuviese en Copa, pero bueno ha sido un buen año en lo personal y tan solo espero y deseo que a nivel colectivo se meta el Atlético de Madrid Féminas en la Copa de La Reina”, concluyó.

etiquetas: