LAS ROJIBLANCAS GANARON EN LA IDA 1-0

El pase a las semifinales pasa por Lezama

90 minutos son los que separan a las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas de disputar otra semifinal de Copa de La Reina.

R. Durán / FOTO: R. Durán

El Atlético de Madrid Féminas disputará el próximo domingo 19 de mayo el partido de vuelta de la Copa de Su Majestad La Reina ante el Athletic Club en las Instalaciones Deportivas de Lezama a partir de las 11:30 horas. Las rojiblancas parten con la ventaja del partido de ida en donde Claudia Zornoza pudo perforar la meta defendida por la portera internacional Ainhoa.

Las pupilas de Jesús Núñez tienen un buen recuerdo de Bilbao, ya que es el único equipo que ha ganado a las bilbaínas en Lezama durante los dos últimos años, sin contar el F.C. Barcelona que doblegó al conjunto de Juan Luís Fuentes en la última jornada de Liga en San Mamés.

El Atlético tiene tomada la medida al club bilbaíno, de los tres enfrentamientos durante esta campaña, en ninguno de ellos el conjunto rojiblanco ha conocido la derrota (2 victorias y un empate). La Copa de la Reina es un trofeo que ilusiona mucho a las jugadoras colchoneras, hace dos temporadas estuvieron muy cerca de disputar la final, pero el RCD Espanyol apeó al Atlético de disputar su primera final copera.

Las rojiblancas golpearon primero en el encuentro de ida disputado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Claudia Zornoza fue la encargada de hacer el único gol del partido y de momento de la eliminatoria. El Athletic Club llegaba al Cerro del Espino tras una semana dura en el plano anímico al perder ante su afición el título de Liga.

Enfrente se encontró a un Atleti muy bien plantado y con las ideas claras, realizando uno de los mejores partidos de la temporada. Incluso con diez futbolistas sobre el césped, el conjunto madrileño estuvo muy cerca de sentenciar la eliminatoria, pero dejaron un resultado abierto para el partido de vuelta.

Será un encuentro muy igualado en Lezama y los pequeños detalles decidirán el partido. El Féminas va con garantías de sellar su pase a la semifinal, ya que es un feudo donde ya ha ganado esta temporada. Las colchoneras han sido durante la temporada liguera uno de los mejores equipos lejos de su casa, y tan sólo en dos ocasiones se quedaron sin hacer un gol. Una de las claves de la eliminatoria pasa por hacer un gol para obligar al Athletic Club hacer tres para clasificarse.

90 minutos por delante que no serán aptos para cardíacos. El Athletic Club llega con sed de venganza tras lo ocurrido en las dos últimas semanas ante el Barcelona y el Atlético, mientras que el conjunto de la Ribera del Manzanares peleará por no despertar del sueño copero y poder estar el próximo lunes en el bombo de las semifinales de la Copa de la Reina.