ATLETI 5-0 SPORTING DE HUELVA

El póker de Ajibade y el tanto de Ludmila le dan la victoria al Atleti

La fabulosa actuación de Ajibade, con cuatro tantos, y el penalti convertido por Ludmila sellaron la victoria rojiblanca frente al Sporting de Huelva.

ATLÉTICO DE MADRID 5–0 SPORTING DE HUELVA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza (Medina 70’), Van Dongen (Xènia 78’), Cinta, Menayo (Majarín 70’), Lundkvist, Maitane, Banini, Shei (Virginia 70’), Ludmila (Lucía Moral 82’) y Ajibade.

Sporting de Huelva: Chelsea, Castelló, Paula Romero (Carrasco 62’), Patri Ojeda, Kühn (Blasco 46’), Lee, Hagman, Balcerzak, Hmírová (Ballesté 46’), Edgren (Cristina Gey 74’) y Bárbara (ADT 74’).

Arbitra:

Beatriz Arregui (comité vasco), quien amonestó a la local Ludmila (23’).

GOLES:

1-0, min. 27, Ajibade

2-0, min. 51, Ajibade

3-0, min. 70, Ludmila

4-0, min. 87, Ajibade

5-0, min. 90, Ajibade

Arrancaba el partido con un Atleti muy vertical, buscando la espalda de la defensa rival. El primer acercamiento peligroso del partido fue para las rojiblancas, concretamente Ludmila, quien con un disparo cruzado estuvo muy cerca de anotar el primer gol del partido. Tras un arranque con llegadas por parte del Atleti, el partido comenzó a emparejarse. No obstante Moraza dispuso de una buena ocasión tras encontrarse en un mano a mano con Chelsea a la que intentó batir con una vaselina que atraparía la guardameta. Minutos más tarde Ludmila conseguía conectar con Ajibade a la espalda de la zaga. La internacional con Nigeria no perdonaba cruzando un disparo que se fue directo al fondo de las mallas, poniendo así el 1-0.

Momentos antes de la pausa de hidratación Ajibade se internaba en el área rival, sorteaba a la primera defensora que salía a su paso e intentaba sorprender a la portera. Sin embargo, la pelota se iba a pasear por el área pequeña tras salir rebotaba sin que nadie consiguiese rematar. En la recta final del primer tiempo Maitane recuperaba un balón en campo rival y veía un desmarque de Ludmila, a la que iba a ceder la pelota. La delantera lanzó un disparo fuerte cruzado que se escapó por escasos centímetros fuera. Esta sería la última ocasión de la primera parte, llegábamos al entretiempo con ventaja en el marcador.

Las jugadoras de Óscar Fernández volvieron del descanso muy enchufadas, teniendo la posesión y recuperando el balón rápidamente tras pérdida. A los seis minutos de juego, en el 51, una acción rápida entre Shei y Ludmila, con un taconazo incluido de la brasileña, permitía a Sheila llegar a línea de fondo y sacar un pase de la muerte que sería rematado en el primer palo por Ajibade, poniendo el 2-0. El equipo siguió teniendo la posesión y encerrando a las rivales cada vez más en su campo. En el minuto 69 un pase filtrado para Ludmila permitía a la delantera pisar área, justo en el momento del control del balón sería trastabillada por detrás. La colegiada vasca señalaba penalti, el cual sería transformado por la propia Ludmila, 3-0. El Atleti seguía insistiendo, consiguiendo varios saques de esquina y llegadas al área. En un córner botado por Banini estuvo muy cerca de conseguir su hat-trick Ajibade, pero el remate salió por encima de la portería. En la recta final, el Atleti tuvo varias llegadas de peligro, un centro raso que por muy poco no pudo rematar Lucía Moral, algún centro lateral o pases filtrados entre las centrales. Así fue precisamente cómo fue el 4-0, un balón prolongado a la espalda de la zaga onubense que recogía Ajibade y batía a Chelsea, consiguiendo su hat-trick. Ese triplete se iba a convertir en un póker de goles minutos más tarde tras la recuperación de Banini en campo rival y la combinación con Ajibade, quien estando sola contra la portera pondría el definitivo 5-0.

La brillante actuación del equipo entero, y en especial de Ajibade, permiten que volvamos a sumar tres puntos y mantenernos como terceras clasificadas. El próximo compromiso de las rojiblancas será el sábado 22 de octubre a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F, cuando recibiremos al Madrid CFF.

etiquetas: