PERDIÓ EN LA FINAL ANTE EL RAYO (2-3)

El Sub-13 “B” de David Fernández, subcampeón de Madrid

Durante este fin de semana se ha disputado en las instalaciones deportivas Ernesto Cotorruelo el Torneo de Campeones de las categorías Alevín y Sub-13. Nuestros equipos se enfrentaron a los campeones de Liga de cada grupo para conocer al campeón absoluto de la categoría. El Alevín A y el Sub-13 “C” se quedaron a las puertas de jugar la final, mientras que el Sub-13 llegó al último partido pero cayó ante el Rayo Vallecano (2-3).

El Atlético de Madrid Féminas estuvo representado en el Torneo de Campeones celebrado este fin de semana en las instalaciones deportivas Ernesto Cotorruelo por los equipos del Alevín A, Sub-13 “C” y Sub-13 “B”. Un fin de semana plagado de emociones y sobre todo de buen fútbol, ya que nuestros equipos se enfrentaron a los campeones de Liga del resto de los grupos para conocer al campeón absoluto de la categoría.

Durante la jornada del sábado se disputó la liguilla en partidos de veinticinco minutos y tan sólo los dos primeros se clasificarían para la gran final del domingo. El Alevín A de Cristina Ballesteros se quedó a las puertas tras quedar en la tercera posición después de ganar su primer partido, perder el segundo y empatar el tercero. Por otro lado el Sub-13 “C” de Sergio García también acarició la final, pero sus dos empates y su derrota ante el Rayo les dejó fuera de la ansiada final.

  Temp. 2013-2014. Féminas Sub-13 B-Rayo Vallecano
Claudia del Sub-13 "B" celebra uno de los goles de la final / FOTO: R. Durán

El único equipo que logró sacar su billete para la final fue el dirigido por David Fernández y Sergio Calderón. El Sub-13 “B” quedó segundo de grupo por detrás del Rayo Vallecano tras ganar al Madrid CFF, empatar ante el Sub-13 “C” y vencer al Juventud Sanse. Con siete puntos en la clasificación, el Atlético de Madrid se citaba en la gran final ante su verdugo, el Rayo Vallecano que ya les ganó a las colchoneras en la jornada del sábado por 1-2.

A primera hora del domingo se disputaba la gran final para conocer al campeón absoluto de la categoría. El encuentro comenzaba muy bien para las colchoneras, que se ponían por delante con un golazo de Bea. A los pocos minutos el Rayo Vallecano ponía la igualada y al borde del descanso Claudia ponía de nuevo por delante al Atleti. En la segunda mitad el conjunto rojiblanco dominó, pero en los compases finales el Rayo apretó y terminó remontando y llevándose el partido.

Finalmente el Atlético de Madrid Féminas Sub-13 “B” se proclama subcampeón de la categoría Sub-13 tras cosechar un gran año, consiguiendo el título de Liga en la última jornada cuando nadie confiaba en que lo podrían conseguir.