NO PIERDE UN PARTIDO DESDE HACE 2 AÑOS

El Sub-16 “A” hace doblete

Las chicas de David Fernández vencieron en la final de la Copa de Madrid al Sub-16 “B” del Atlético de Madrid Féminas por 6-1. Magnífica temporada de los dos equipos que se proclamaron campeones de Liga de sus respectivos grupos.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

El Sub-16 “A” se alza con el trofeo de la Copa de Madrid tras vencer al otro equipo rojiblanco que alcanzó la gran final, el Sub-16 “B” de Alberto Pascual. Iba a ser un fin de semana completamente rojiblanco, los dos equipos ganaron con autoridad en las semifinales y se citaron para la gran final del domingo. Pasase lo que pasase, el trofeo iba a ser rojiblanco. Un duelo entre dos equipos hermanados y de la misma casa.

La trayectoria deportiva de los dos equipos hasta la final de Copa ha sido de récord. Ambos han conseguido proclamarse campeones de Liga de sus respectivos grupos de la categoría Sub-16 de la Comunidad de Madrid, llevando el nombre del Atlético de Madrid hasta lo más alto, ya que en los dos grupos que hay en la región de Madrid, los dos tienen color rojiblanco.

Las pupilas de David Fernández, que llevan más de dos años sin perder un partido y que quería revalidar el título de copa obtenido la campaña pasada, se medían al conjunto de Alberto Pascual que no habían perdido ningún partido a lo lardo de la temporada, siendo el primer equipo de los siete que han sido campeones del Atlético de Madrid Féminas en alcanzar la primera Liga.

El partido se pronosticaba intenso pero con una rivalidad sana entre los dos equipos, muchas de las jugadoras se conocen de haber compartido en algún momento vestuario, fue un encuentro muy limpio y digno por parte de los dos. El Sub-16 “A” tiró de esa veteranía que le caracteriza y empezó ganando el partido gracias a los goles de Gema y Sandra por partida doble, Paula y Lorena. El tanto del Sub-16 “B” lo consiguió Berta en la segunda parte.

Con esta victoria, el Sub-16 “A” consigue el doblete sumando la Liga y Copa, y vuelve a repetir el registro de la temporada pasada. Este equipo no tiene límites y cada año baten sus propias marcas. Estamos convencidos de que las chicas del Sub-16 “B”, que este fin de semana conocieron el sabor amargo de la derrota, muchas de ellas el año que viene darán el salto a equipos superiores y seguirán dando alegrías a la familia rojiblanca porque derrochan talento.